Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL RV

Elia Rodríguez Lucero, Sindico municipal

Elia Rodríguez Lucero, Síndico municipal

Muchas coincidencias suele tener una administración municipal. Coincidencias sobre actos políticos y deberes que se tienen que cumplir en la oficina. Por eso, si se ausentaron algunos funcionarios municipales como Elia Rodríguez Lucero, Contralora Municipal; Pablo Vázquez Moctezuma de Espectáculos; Lázaro Cárdenas Balleza de la Dirección de Transparencia y Emanuel López, que trabaja en el Instituto Municipal de la Vivienda no fue porque hayan ido a ver al precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, sino porque todos tenían asuntos de salud y familiares pendientes para hoy lunes.

Pablo Vázquez Moctezuma

Así es, antes de que comiencen los mal pensados o los malintencionados a quejarse o a poner el grito en el cielo, el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Miguel Ángel Sánchez Hernández dijo que los ausentes a sus oficinas, hoy lunes, habrían pedido permiso para faltar desde el viernes y que la ley y el reglamento laboral les avalaban esa permisión pedida hace casi tres días.

Los cuatro estaban en apuros de índole familiar y de salud y, si el precandidato del PRI a la máxima silla de poder de este país, coincidentemente también estaría este lunes en San Luis Potosí capital, pues no es culpa de estos trabajadores que tienen un historial de rendimiento extraordinario. Es más, nadie se atrevería a pensar que ellos andaban en un evento político a 230 kilómetros de Valles, porque su alto sentido de la responsabilidad y su incansable labor en la función no quedan lugar a dudas sobre eso.

 

Los miembros de la asociación “13 Literarios”, que conforman la pareja de esposos, Antonio Gutiérrez Moctezuma y Patricia Lobatón anunciaron que ya no podrán seguir con sus actividades de “difusión de la lectura” y de la cultura, por falta de recursos y de apoyo de autoridades.

Como recordarán los apreciables lectores, los miembros de esta agrupación leían cuentos a niños en los eventos de literatura y de ferias de libros que se organizaron en la plaza principal y, a su manera, promocionaban la literatura, aunque nunca se les haya escuchado promover algún autor, obra, saga o editorial en particular.

Aunque con esfuerzos encomiables, es una lástima que no se pueda contar con los relatos de estos miembros de la agrupación que, por cierto, no son 13, sino que se hacen llamar así porque se reunían –ya no lo harán-, los días 13 de cada mes para leer, divulgar y mostrarle a los vallenses que tener el hábito de la lectura es una ventaja enorme, ante los demás, los que leen y no lo presumen.

El municipio de Valles volvió a comenzar una etapa de activación económica, porque hoy se celebró el regreso a clases de 30 mil 35 niños y adolescentes de nivel preescolar, primaria y secundaria, así como en todo el país.

Pero no sólo regresan los niños y los maestros, sino que comienza una nueva oleada de gastos y de circulación de dinero que genera una economía flotante que ayuda a la ciudad a sobrevivir las temporadas de baja económica, como la cuesta de enero.

Tan sólo un pequeño ejemplo: los pasajes se incrementan al doble en el Servicio Urbano y en el uso de los carros de sitio y, se quiera o no, es una inyección de divisas con la que no contaron en la ciudad estas empresas, durante una buena cantidad de días.

En total, según la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte contabilizó que hoy lunes 8 de enero entraron 30 mil 35 niños a clases, 1 mil 405 maestros y maestras en 265 escuelas solamente en el municipio de Valles.

 

 

Rodolfo Aguilar Acuña, Presidente de Tancanhuitz

Manuel Aguilar Acuña fue presidente municipal de Tancanhuitz de 2009 a 2012; su hermano, José Guadalupe fue su sucesor de 2012 a 2015 y el hermano de los dos primeros, Rodolfo, es el alcalde de ese municipio en la actualidad.

La gente de Tancanhuitz ya parecía haberse librado de que otro hermano gobernara esa municipalidad, porque ya no hay más hermanos, además de que andaban peleados entre todos. Solamente que el sábado 6 de enero, en la sede del examen que el PRI aplicó para poder participar en las próximas elecciones, los tres hermanos anunciaron que ya no están peleados y que tanto José Guadalupe como Rodolfo tienen intenciones de contender por la Presidencia municipal de ¿dónde creen?

 

Adrián Esper Cárdenas, recibe apoyo

El empresario Adrián Esper Cárdenas tiene entre sus colaboradores a personas que están relacionadas con el grupo de poder del alcalde Jorge Terán Juárez.

Es decir, una parte de los colaboradores de campaña y de operación del ahora presidente municipal colabora directamente con el precandidato independiente, a pesar de que éste ha dicho, en reiteradas ocasiones que su proyecto está lejos de la política tradicional y la que ejercen los partidos políticos.

 

 

La Procuraduría de Justicia de la Huasteca Norte presumió que lleva un detenido sobre el caso que fue récord a nivel Huasteca sobre robos de vacas, cuando, hace unas semanas, se llevaron 129 semovientes, en una sola noche, del rancho Las Víboras, en la zona Fibracel del municipio de Tamuín. Agarraron a David Filiberto, de 32 años de edad, en Aguascalientes, capital, pero eso fue todo. No se ha dicho cómo se montó el operativo para llevarse la enorme cantidad de vacas y no se ha dado a entender cómo es que operan abigeos como éstos en la Huasteca, sin que se despliegue un plan de seguridad más eficiente en la región.

 

Commentarios

comentarios

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar