Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL RV

Julián Diaz

En el municipio de Aquismón, hubo algunos cambios en el gabinete, quedando en la dirección de Educación el profesor Pedro Cruz Morales, en la instancia de Fomento Agropecuario despachará Carlos Martínez Guerrero y en la dirección de Cultura y Turismo ahora estará a cargo Luis Blanco Barrios, quien sustituirá a Julián Díaz Hernández, el periodista que sirvió durante más de dos años en aquella municipalidad y que ha sido acusado de prepotente en algunas ocasiones. Aunque no se dijo nada sobre la salida del reportero y periodista del Gobierno municipal, hay rumores de que pasará a formar parte de la Secretaría de Turismo a nivel estatal, por eso el cambio de aires repentino de aquella municipalidad.

 

 

En el municipio de Ébano cada vez se vuelve más frecuente la aparición de combustible de dudosa procedencia, al que se le llama “huachicol” y que es la gasolina que grupos delincuenciales “ordeñan” de los ductos de Petróleos Mexicano (Pemex), sin que haya ninguna contención de las autoridades sobre estos hechos delictivos.

Hace unos días, un hombre que manejaba un camión, con alrededor de 400 litros de huachicol, quiso ganar el paso al tren y además de que la máquina del ferrocarril impactó el vehículo, haciéndolo volcar, hizo que se prendiera, reduciendo a hollín todo lo que se había encontrado a su paso.

Ayer, elementos de la Policía Estatal encontraron una propiedad en el ejido Vichinchijol, en donde estaba contenida una cantidad no determinada de gasolina en tambos y hoy, autoridades estatales hallaron una camioneta con casi mil litros de gasolina, cerca de la Laguna Marland. En pocas palabras, Ébano se está convirtiendo en la capital huasteca del combustible robado que se comercia a bajo precio. (Foto de estas de Huachicol de ebano -está la del tren y una de hoy de la bodega)

 

 

Madres de familia del kínder Enrique Laucher se curan en salud y se manifestaron afuera de esta institución porque la Unidad Regional de los Servicios Educativos de la Huasteca Norte terminó la relación laboral del intendente de la escuela, ya que, de acuerdo al esquema de la Secretaría de Educación, solamente se justifica el sueldo de un bedel siempre y cuando haya más de 100 niños en la escuela, pero en ese jardín sólo hay 53 estudiantes.

Lo que en parte no quieren las mamás es que una de las maestras que ejerce labores de directora y que incluso se puso a hacer el aseo el pasado lunes, por la falta de intendente, termine haciendo esas faenas o que los padres de familia hagan esos trabajos que deben ser cumplidos por una persona del personal.

 

“Si no es con papelito legal, ya no podrán remover a los ambulantes: CEDH”

En Xilitla, la Comisión Estatal de Derechos Humanos aplicó medidas cautelares al municipio de Xilitla por la remoción del tianguis de dos vendedores, porque cuando se les quitó de los espacios que tenían, hubo uso de la fuerza pública y no se mostró ninguna documentación legal que justificara el acto de la dirección de Comercio.

Ahora solamente podrán actuar contra los vendedores ambulantes si y sólo si se manejan bajo un esquema legal en el que se describa con fundamento en la ley o en una sentencia, el por qué se está quitando de su sitio a un par de comerciantes que han vendido desde hace tiempo en ese soco xilitlense.

 

Que la SE revise los perfiles de sus maestros

La aparición de un caso en el que un profesor del jardín de niños Giotto, de la colonia Bella Vista concitara a sus alumnos a que le pegaran a uno de sus compañeros que observaba mal comportamiento y la subsiguiente denuncia ante la Segunda Visitaduría de Derechos Humanos, con sede en Valles, pone a pensar sobre la necesidad de que las evaluaciones del Servicio Profesional Docente sean más rigurosas, porque un profesor que ordena hacer bullying a un grupo, contra uno de sus alumnos, no debe estar en sus cabales.

Aunque el profesor haya sido temporalmente removido del cargo, antes de que la Secretaría de Educación ejecute cualquier diligencia contra el mentor, debería plantearse primero hacer un examen psicológico a la gente que contrata para que no se repitan estas desafortunadas escenas en ninguna escuela.

 

No pasará mucho tiempo para que las aguas negras suban a las casas de los vallenses

Gerardo Torres, hijo del finado periodista de prestigio y trayectoria en Valles, Ciro Torres, es el encargado de las cuestiones técnicas en el organismo de agua potable de la ciudad de Cancún Quintana Roo, sin embargo, siendo de Valles, ha sabido que el drenaje de su ciudad natal está a punto de colapsarse, razón por la cual trabajadores de la DAPAS se la pasan haciendo reparaciones momentáneas en donde debería haber tubería y ya no hay nada.

En pocas palabras, Gerardo Torres explicó que un colapso de drenaje significa que un día de éstos las aguas negras se comenzarán a regresar por resumideros y tazas de baño, al no encontrar salida a ninguna parte, dado que las venas subterráneas de la ciudad, ya no existen o están deshechas.

 

Otra vez quiere ser alcalde de Tanlajás

Pues aunque diga que no sabe quién lo apuntó, Domingo Rodríguez Martell, alcalde Tanlajás en dos ocasiones, ya apareció en la lista de propuestas para el PRD a la alcaldía de esa municipalidad, o sea, que buscará la reelección en la tierra que lo vio nacer.

Él afirma que no sabe quién lo apuntó, pero nunca dijo que no le gusta la idea de aparecer como una de las opciones del PRD para competir por el puesto que ostenta actualmente. A ver qué ocurre con ello, porque el polémico político pertenece a uno de los dos grupos de poder de esa localidad y así como que muy querido no es por todos.

 

Commentarios

comentarios

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar