Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL RV

Decepcionado dijo sentirse David Medina de los regidores que entraron a Cabildo gracias a los 27 mil votos que consiguió en la pasada elección

David Medina Salazar, quien compitió electoralmente por la Presidencia Municipal de Valles el año pasado, con la coalición Por San Luis al Frente (PAN-PRD-MC) y que logró meter a varios regidores al Cabildo, entre los que se encuentran Andrés Sánchez Montemayor, Néstor Alejandro Rivera y uno del PRD que ya no se acuerda ni cómo se llama, vio con sorpresa que sus representantes de “oposición” en el Cabildo le salieron balines, porque en lugar de conformar un contrapeso fuerte contra el actual Gobierno, lo que han hecho es nada, solamente preocuparse por su propia imagen, promoverse a sí mismos y andar de lambiscones con el presidente.

Los regidores no tardaron mucho en acomodarse a una vida de sueldo respetable y de pocas intrigas, aprobando todo y autoayudándose, pero sin ningún peso específico en la política, lamentando Medina Salazar, el haber metido a esa gente en el cuerpo de Gobierno de Valles.


David Medina le manda decir al alcalde que si no puede gobernar, que él le ayuda

Por otra parte y, ya instalado en la crítica y en la amargura, David Medina fingió que fue a bolearse los zapatos a la plaza principal para atraer a los reporteros con la finalidad de hablar mal del actual Gobierno y de criticar el hecho de que no haya comenzado con las obras que tanto habló durante la campaña, pero en realidad, lo que Medina andaba haciendo era promoverse, porque, para empezar, aprovechó el tiempo de coyuntura que tiene el actual Gobierno, que acaba de recibir el recurso para obras y, como todavía no se alcanza a ver el trabajo, entonces sale a decir que él le puede ayudar con maquinaria a comenzar a trabajar.

Estas maniobras son antiguas, porque en realidad son lo que son: oportunidades para figurar, en un momento de vulnerabilidad de una administración que apenas comienza a laborar. Bueno, de vez en cuando hay que salir a placearse.

Luis Ángel Contreras Malibrán va solo a convertirse en el líder del PAN en Valles

Al parecer va solo y va derecho a la dirigencia de la delegación del PAN el abogado Luis Ángel Contreras Malibrán, porque no ha sonado otro nombre que haya dicho que quiere competir por ser el líder panista en Valles, luego del lamentable abandono que perpetró en el partido su último presidente, Paco Gómez Faisal.

El político, exregidor y exdirector de DAPAS es hasta la fecha la única opción para ir por la delegación, aunque para que se apreste para ese cometido, el abogado tendrá que esperar a que precisamente se conforme la delegación del PAN que fue dejada a la buena de Dios por Gómez Faisal, quien ya se había tardado en irse del partido, porque él sabía que tenía firmada su renuncia poco después de que fueron las elecciones del año pasado. Además, Contreras Malibrán quiere unificar y reorganizar al PAN, como no lo hicieron antes.


Guadalupe Arteaga, quien no sabe si sigue siendo el presidente en Valles del PRD, llama a la unidad del partido

Guadalupe Arteaga García, quien fue regidor en la pasada administración y quien se ostenta todavía como presidente en Valles del PRD, dijo que no tiene muy claro cómo se encuentra la organización dentro del instituto político y que llama a la unidad al presidente estatal, Juan Ignacio Segura, porque es tiempo de sumar para el 2021 y no de descalificar o de pelearse.

De hecho, el mismo Arteaga no sabe a ciencia cierta si sigue siendo el presidente del partido en Valles y que no se tienen fechas para renovar dirigencias municipales y estatales, procesos para los cuales, se tiene que llamar a trabajar a los coordinadores regionales para que comiencen a organizar elecciones internas, si es que se tienen que refrescar los cargos de dirigencia en el sol azteca, pero en síntesis, el llamado es a unirse y a no tirar grilla entre ellos.

Con arte, el Centro Penitenciario de Valles, trabaja por la reinserción de sus reos

El trabajo de reinserción social de los reos del Centro penitenciario de Valles es más que una realidad, es más una plataforma de crecimiento humano para todos los que tarde o temprano irán de nuevo a la sociedad a reintegrarse como ciudadanos y para ayudar en esa misión, el Centro Penitenciario, a cargo de Juan Carlos Portillo comenzaron los trabajos y talleres de Liber…Arte, que consisten en la enseñanza y práctica de las artes en esa cárcel en donde cabe todavía el trato digno a la población carcelaria.

Este trabajo no solamente depende del Centro Penitenciario, sino que es parte de un esfuerzo que hace el Gobierno del estado con la Secretaría de Cultura y que trata de llevar artes como la literatura y el teatro a personas que quizá nunca tuvieron la oportunidad de sensibilizarse ni de conocer la belleza estética y que ahora podrán formar parte de un proyecto real de integración social, a través de la cultura.


Los ciudadanos se organizarán para despojar a los regidores de sus lugares para estacionamiento, con la finalidad de que paguen parquímetro, como cualquier mortal

Se sabe que un grupo de ciudadanos de varios sectores y sin ninguna bandera en particular piensan ir a despojar a los regidores de sus lugares de estacionamiento que están en el estacionamiento en batería de la calle Morelos, muy cerca de la presidencia.

El motivo de ello fue el berrinche que hizo la regidora Socorro Calderón Juárez porque no estaba un estacionamiento libre cuando ella quería dejar su carro en el lugar y por eso hizo toda una escena en la que exigía a los elementos de Tránsito que hicieran respetar esos espacios.

La clara muestra de que la regidora no tenía intención de querer pagar el parquímetro enfureció a muchos ciudadanos que exigirán que los regidores se queden sin estacionamiento, para que paguen, en especial Socorro Calderón, la cuota que todo ciudadano paga cuando deja su carro en el centro.

El CEEPAC organizó un taller sobre prevención de la violencia de género en la política y asistió muy poca gente

El CEEPAC convocó a un taller sobre la prevención y atención de la violencia política de género, a la que asistieron muy pocas personas, dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quién sabe si porque el CEEPAC no convocó con más tiempo o si fue por la falta de interés tanto de hombres como de mujeres, porque es un tema que compete e interesa a los dos.

Se ha normalizado tanto la violencia contra la mujer que en muchísimas ocasiones las mujeres no se dan cuenta de que están siendo víctimas de algún caso de este tipo, de acuerdo con la presidente de la Comisión Permanente de Igualdad de Género y Violencia Política del CEEPAC, Denisse Adriana Porras Guerrero, quien además agregó que en la pasada elección se registraron un aproximado de 300 casos de agresión en contra de mujeres, pero sólo siete de ellos fueron denunciados. El tema, al parecer, todavía no importa mucho.


Commentarios

comentarios

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar