Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL RV

Andrés Sánchez, regidor del MC dijo no estar de acuerdo con las opiniones adversas que tiene David Medina contra los regidores que ayudó a poner y para lavarse tantito de sus errores lo destapó para candidato a alcalde de MC para el 2021

A pesar de que David Medina casi, casi trató de paleros a los regidores que ayudó a poner en el Cabildo con los 27 mil votos que ganó en la elección del 1 de julio del 2018, el regidor de Movimiento Ciudadano, Andrés Sánchez Montemayor negó que fuera así (ajá), y aclaró que él sí le ha respondido a la ciudadanía, en su papel de regidor del Ayuntamiento.

Pero Andrés Sánchez, con su mirada desafiante que causa tanto temor, que ante el denuesto de David Medina, todavía se animó a candidatearlo para el 2021 para que sea otra vez el postulado del MC a la alcaldía, ya que piensa que es una persona idónea para representar a su partido, conformado nada más por él y por Jaime Yáñez, cada vez que viene a Valles.

Esta voltereta política que fue más violenta que la machincuepa de un gimnasta olímpico es una clara muestra de que, ya que no se pudo quedar bien, pues se puede quedar mejor y es una clara muestra de que la política es cosa de Andrés Sánchez.


El 7 de marzo volvieron a bajar de un autobús de Transpaís a viajeros, llevándolos con rumbo desconocido. Volvió el infierno de las desapariciones al estado impune de Tamaulipas

Otra vez volvió la pesadilla de la ruta al norte desde Tampico a la frontera, por todo lo largo de Tamaulipas, porque el 7 de marzo, alrededor de 22 hombres, de entre 52 pasajeros que traía un camión de Transpaís, fueron bajados cerca de San Fernando, por desconocidos que atravesaron sus camionetas al autobús y que se encontraban armados y llevados por los intrusos, sin paradero conocido.

Transpaís tardó cuatro días en dar a conocer un boletín sobre el acontecimiento, narrando los hechos, pero sin especificar si había una investigación oficial y la fiscalía del estado al parecer tampoco tiene mucho qué decir, pero lo cierto es que Tampico está a sólo 120 kilómetros de Valles y mucha gente de esta ciudad viaja al puerto, para después hacer la incursión a la frontera y no está de más tomar precauciones, porque este delito de desaparecer personas de plena carretera y que no se vuelva a saber de ellas, volvió al único estado del país donde ninguna dependencia del Gobierno manda.


Adrián Esper volvió a lanzar saetas, fin de la novela

El alcalde de Valles, Adrián Esper Cárdenas dejó en claro que no quiere tener nada que ver con el empresario constructor David Medina Salazar al decir así: “a lo mejor lo que dijo David fue que me felicitaba por mi desempeño, porque no se le entiende nada a ese señor, pero estamos abiertos para tener una mesa de trabajo con cualquier socio o empleado del gobernador”.

Son muchos los mensajes que envía con ironía el presidente municipal, y que están a la consideración de todos, aunque ahora también emparenta políticamente a Medina Salazar con el mandatario estatal, con quien se vio desde hace días, en la gira de Carreras López a la Huasteca, que no tenía acercamiento ni muchas migas, cosa que parece preocupante, pero que tarde o temprano, por el desarrollo de obras y de acciones conjuntas, se lime.


El relleno sanitario cuesta 18 millones de pesos terminarlo. El Ayuntamiento licitará bajo ese tope económico para que una empresa maneje la basura de ahora a diciembre

De plano y después de que se expuso el estado en el que se encuentra el relleno sanitario del ejido Chantol, el Ayuntamiento declara su incompetencia funcional y técnica para operar el lugar que es destino de los 170 mil kilos de desechos diarios que se producen en Valles, así que con esta medida, se dio a conocer en la rueda de prensa después de la sesión de Cabildo que se licitará con un tope de 18 millones de pesos para que una empresa opere debidamente ese lugar de estas fechas y hasta diciembre de 2019. Es decir, lo que se necesita para completar el relleno sanitario son 18 millones de pesos, más gastos de operatividad que ya no puede subsanar un Ayuntamiento que no cuenta con los recursos para que ese sitio funcione como debe ser, pero que se ha convertido en un problema ecológico y social porque solamente en ese lugar se puede depositar la basura, pero nunca estuvo terminado para comenzar a trabajar al 100 por ciento.


Una restricción de la ASE no permite que la tesorería descuente el 10 por ciento a los regidores para donación, pero éstos no se ven muy animados a donar el dinero por su cuenta

¿Se acuerdan que el regidor Lupillo Contreras Pérez había propuesto que se les redujera el 10 por ciento de su salario mensual a los regidores para que ese dinero se destinara a una causa social y que todos aceptaron? Resulta que el descuento se los ibas a hacer la Tesorería directamente de su salario, pero la Auditoría Superior del Estado llamó la atención del departamento de finanzas del municipio, por el probable descuento y pues no se les pudo hacer el moche del 10 por ciento a los regidores.

Pero a ver, si no se les hizo el descuento, ¿que no tenían la obligación de acuerdo de Cabildo de entrega ese recurso por su propia iniciativa y porque son re buenas personas? ¿Qué no andaban presumiendo que ellos también se sabían poner generosos? Lupillo Contreras le debe una explicación a los vallenses, porque su propuesta fue hecha en Cabildo y no se puede dejar de lado así nomás.

Yolanda Cepeda ahora trae el gorro de que quiere ser alcaldesa de Valles ¿y su nieve de qué la querrá?

La gente que no estudia es la que más resulta afectada cuando es obsequiada con el poder y más o menos eso parece haberle pasado a la que es hoy secretaria general del PRI en San Luis Potosí, porque ahora le picó el mosquito de la ambición de querer ser alcaldesa de Valles para el proceso de 2021. Sí, es en serio.

La alcaldesa tiene presuntas cuentas pendientes en Aquismón por adeudos millonarios y malos manejos de recursos públicos de su trienio (2015-2018) y que dedicó al negocio propio y a la represalia política, porque aseguran que muchas personas que no estaban de acuerdo con su forma de operar, eran maltratadas, golpeadas o perseguidas por órdenes de ella y ese tipo de tratamientos del poder le dejaron muchos resquemores entre los ciudadanos de esa municipalidad.

Además de eso quedó pendiente aquel caso cuando fue sacada literalmente a patadas de la coordinación de la feria por Juan José Ortiz Azuara por el desfalco de dos millones de pesos que no pudo comprobar y que literalmente se perdieron.

El PRI podría tener una segunda muerte en San Luis si sigue aceptando y promoviendo a personas como ella, a puestos de elección popular.


Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar