Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL RV

Regidores pidieron una comparecencia de la directora de Recursos Humanos, porque en algunas direcciones se están quejando por falta de personal

En las direcciones del Ayuntamiento de Valles han salido quejas de que no tienen suficiente personal para operar de manera efectiva, por eso, los regidores del Cabildo se reunieron con la directora de recursos humanos para que les compareciera sobre la cantidad de trabajadores a disponibilidad dentro del Gobierno, cuántas bajas ha habido y cuántos trabajadores son los que están realmente en nómina.

Lo que se debe destacar es que apenas a estas alturas los regidores tuvieron el interés de saber cuáles eran las condiciones de la nómina y que aparentemente, en la dirección de Recursos Humanos, Aimeé Gudiño al parecer no tiene actualizados los números de la plantilla laboral de este Gobierno y, con todo y eso, el encierro en el que participaron los ediles y la titular tendrán que reajustar al personal, porque en algunas partes sobran trabajadores y en otras, faltan.

Guadalupe Contreras, regidor del Ayuntamiento, no sabía que para que en la Feria se pudiera rifar un carro, se debía pedir permiso a la SEGOB

Al parecer, uno de los hermanos Lelos está suelto en Valles, porque el regidor Guadalupe Contreras Pérez informó que ya no habrá rifa de ningún vehículo en la Feria como se había prometido, para justificar el alto costo de la entrada a la fiesta popular, porque no se habían dado cuenta de que para hacer una rifa de esa naturaleza, pues se tenía que poner en contacto con el departamento de juegos y sorteos de la Secretaría de Gobernación para pedir la autorización correspondiente.

Acostumbrado a comprar “bolita” y a las quinielas de doña Chencha, el regidor explicó que siempre no se va a rifar nada, pero que el precio del boleto pues se le hace que sí continuará igual y todo fue porque no se pidió con tiempo el permiso para efectuar un evento así, en el que se usa dinero de la gente para hacer un sorteo de un premio tan grande. Qué listos.

César González por fin se hace presidente de algo. Ya ni reclamaron en Lomas de Santiago

Pero qué casualidades tiene la vida, ¿verdad?, porque resulta que el sábado pasado, 9 de marzo, en la colonia Lomas de Santiago se efectuó la reposición del proceso para elegir al presidente de la colonia, luego de que el pasado 31 de diciembre en la tarde, cuando estaba calendarizado el proceso, no acudió nadie, porque estaban preparando la fiesta de año nuevo.

Pues resulta que esta vez casi nadie se enteró de que habría reposición del proceso, de parte de la dirección de Atención a la Ciudadanía y, con la poca gente que estuviera, pues harían la votación en la que quedó como presidente de la colonia, César González García, quien por primera vez en su vida llega a ser presidente de algo, aunque toda la vida haya soñado con presidencias de todo tipo.
Este “logro”, sin embargo, es cuestionado por la vecindad de Lomas de Santiago (que de todas maneras ni fue a la elección porque no le avisaron), porque saben que César González se ha dedicado a la política desde hace tiempo, aunque se les hizo “ternurita” que ganara algo por fin y ya no le alegaron nada.

El regidor del PRI, Manuel Valdés declaró que los regidores tendrán asesores…por no hacer nada y pagados por el erario. Qué barbaridad

Es increíble que cuando uno cree haberlo visto todo, el ser humano con el chip activado en modo sin vergüenza, puede dar un poco más… el regidor Manuel Valdés Peña declaró que a cada uno de los 12 miembros del Cabildo se les autorizó un asesor para labores, tareas, ajuares, ajustes, apretones, mordidas y demás necesidades apremiantes de los señores del Cabildo, con cargo al erario… pero ya en serio: ¿todavía que se meten los regidores 50 mil al mes, o sea, 600 mil al año –cada uno-, el pueblo, los vallenses les tienen que pagar un asesor por no hacer nada?

Porque eso es lo malo. Si los regidores pagaran de su bolsa a cada uno de los asesores, entonces pues sería problema de cada uno lo que hace con su dinero, pero que el dinero público se eche al resumidero de la desvergüenza porque se les ocurrió a unos zánganos buenos para nada tener una escolta, ya es demasiada vanidad y malgastada; todo esto cuando ni siquiera se ha hecho efectivo el 10% que cacaraquearon que donarían de su sueldo, además de, que nunca han informado a la población con que han cumplido, pero ya están de vampiros otra vez, los doce.

De hecho, ya se había apreciado hace días que cada uno de los ediles traía a su acompañante para tomarles fotos hablando con la prensa, tomando café, sonriendo con estudiantes, abrazando a viejitas pobres a las que no les dan ni un clavo, con gesto serio, en una reunión. Por ahí debe ir la cosa, por el terreno de la vanidad.

¡¡Qué vergüenza!!, ya iremos desmenuzando uno por uno…

El titular de la CEA, Jesús Medina y el Gobernador visitaron a ejecutivos de la CONAGUA para firmar convenios de colaboración conjunta en obras hídricas

Ayer miércoles, en la Ciudad de México, Jesús Medina Salazar, director de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López estuvieron en una reunión con los más altos funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con la finalidad de firmar un convenio marco para continuar haciendo obras hídricas en la entidad de San Luis Potosí, en una demostración más de que, como nadie, Medina Salazar está preocupado por el desarrollo de las comunidades y lo municipios en materia de agua potable.

Se pactó hacer obras hidroagrícolas, de agua potable, alcantarillado, saneamiento, y cultura del agua, así como el abordaje en temas de seguimiento de proyectos en obras de saneamiento, impulso a la construcción y rehabilitación de plantas tratadoras de aguas residuales. También se habló de la continuación de la presa La Maroma, en el Altiplano, la reactivación del decreto de reserva de las aguas de la cuenca del Pánuco y el apoyo constante que sigue dando Medina a los organismos operadores de agua potable en toda la entidad.

Ya estaba puesta para defender a sus trabajadores, pero unas declaraciones de Adrián Esper sobre los sindicalizados del Ayuntamiento fueron aclaradas a tiempo

A pesar de que hubo un momento de desencuentro entre la lideresa del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Narcia Pessina Gallegos y el alcalde Adrián Esper, por las declaraciones hechas por éste en Monterrey, durante una reunión de alcaldes independientes, donde se tocó el tema de la gran cantidad de los trabajadores sindicalizados que hay en los Gobiernos municipales, las cosas parecen marchar en franca paz con ambos.

Narcia Pessina habría adoptado una actitud de defensa respecto al supuesto de que se buscaría reducir dramáticamente la nómina, pero dentro del plan municipal la idea es la de no incrementar más el número de sindicalizados y de trabajadores de base, para tener más dinero para obras, así que el concepto quedó en el terreno teórico, más que en el de la práctica y en el de la persecución laboral.



Commentarios

comentarios

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar