Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL RV

Salió al claro David Medina y dijo que quiere ser el precandidato del Frente por México, en Valles

David Medina Salazar, empresario constructor de Infraestructura del Golfo regresó de su exilio temporal en otras entidades del país para afirmar lo que muchos panistas de Valles estaban esperando que hiciera: para anunciar que tiene la intención de ser el candidato a la Presidencia de Valles, por el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y el Movimiento Ciudadano, que formaron la coalición oficial en San Luis Potosí desde la semana pasada.

Primeramente, como hombre de su tiempo, Medina Salazar, hermano del director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Medina, dio a conocer su intención abierta de querer ser el nominado panista mediante un posteo en su muro de Facebook. Inmediatamente su celular se anegó de llamadas y fue contestando, una por una, las preguntas de reporteros, incluso las de los que lo traían metidos en intrigas.

Medina Salazar está reconocido como un hombre que no tiene la contaminación política de los partidos y ese activo lo empujó desde un principio a iniciar con el proyecto personal de entrar a la lucha por la alcaldía de Valles. Es un hombre de familia que no ha ostentado ningún cargo público y que incluso ha enfrentado controversias por apoyar a vecinos de colonias donde, con recursos propios, asfaltó y pavimentó calles que estaban en el olvido.

El empresario, ahora se sabe, tiene el apoyo de la militancia panista que se ha marcado a favor de que él se convierta pronto en el candidato oficial.

 

 

Al puente Santa Rosa olvidaron darle mantenimiento

El puente de Santa Rosa fue inaugurado como inicio de obra en los últimos días de Jorge Terán y ya como obra completada, Rómulo Garza Martínez le cortó el listón de inauguración, en el 2008, el penúltimo año de Marcelo de los Santos Fraga.

Ayer miércoles, usuarios de ese paso reportaron que había un hoyo y una grieta que corría a lo ancho y la dirección de Protección Civil, a mando de José Antonio Zamora determinó que ni camiones, ni autobuses urbanos ni vehículos pesados pasarían por ese lugar hasta en tanto se reparara.

Julián Martínez Carrillo, director de Obras Públicas del Ayuntamiento actual fue ayer a darle su checada al puente que tiene alrededor de 40 metros de largo y 14 metros de alto, sobre un “claro”, término técnico para llamar a la parte honda que se forma geológicamente por donde pasa un río.

El dictamen de Martínez Carrillo, que es ingeniero civil de carrera, egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en 1990, es que la estructura del puente está en buenas condiciones y que la plancha que se agujeró en el lomo del paso es causa de que nunca se le dio mantenimiento en 10 años.

Muchas personas comenzaron a calcular las críticas contra Marcelo de los Santos, Terán, Rómulo y compañía, pero el daño de este puente es mínimo y su estructura no se parece en nada a la de los puentes caídos, como La Lagartija, que se hizo en tiempos de Fernando Toranzo, o el de El Cascabel, que se realizó en 2007, en el sexenio de Marcelo de los Santos. Pero lo que le hace falta a ese puente es que alguien en Obras Públicas le dé su manita de gato, porque de la estructura y de las varillas, sigue sano.

 

Ilegal selección de Consejo Consultivo, porque llamaron a “puros cuates” a integrarlo

El abogado Luis Ángel Contreras Malibrán y ex director de la DAPAS en los últimos meses de la administración de Socorro Herrera Orta explicó que el Consejo Consultivo de la DAPAS, elegido apenas ayer miércoles es ilegal.

Sus argumentos se basan en el hecho de que debió emitirse una convocatoria abierta a la ciudadanía para que los que se sintieran más aptos, concursaran por ser los ungidos en ese órgano colegiado que decidirá y votará, hombro con hombro a la junta de Gobierno, sobre lo que la DAPAS tendrá que hacer o dejar de hacer para que su desempeño sea el óptimo.

No sólo eso, sino que además de todo, la DAPAS tenía mucho que no contaba con un Consejo Consultivo y eso convierte en ilegal cada uno de los aumentos de tarifa que han promovido en DAPAS y las inclusiones en la nómina, porque no había Consejo alguno para evaluar o sancionar esas decisiones.

 

 

A la Conagua le da igual la contaminación, el río y lo que pueda polucionar el IAP de aquí en adelante

Aunque las instancias de Turismo del Estado han conminado a la delegación de la Comisión Nacional del Agua a que sesionen a la de ya en el Comité de Cuenca del Río Gallinas, porque se acerca la temporada vacacional de Semana Santa, Manuel Téllez Bugarín está todavía intentando acordarse cómo llegar a Tamasopo o a Aquismón de nuevo, allá en su cómoda oficina de San Luis Potosí.

Resulta que desde noviembre debieron haber sesionado por calendario y ni en cuenta, además de que no sólo tenían ese compromiso de fechas preestablecido, sino que debían dar seguimiento al problema presentado a mediados de año cuando el Ingenio Alianza Popular contaminó el Gallinas y causó problemas de salud en pobladores del ejido El Jabalí, sin contar con el ecocidio de miles de peces endémicos.

Una cosa más para ponerle como raya al tigre de Téllez Bugarín es que, así como si nada hubiera pasado, ya no informó ni recomendó ni dio un zape siquiera a las autoridades del Ingenio que contaminó ni explicó si se había cumplido con la reestructuración de la planta de tratamiento de aguas residuales de esa factoría, para que ya dejara de echar sosa cáustica a las aguas de uno de los afluentes más bonitos de la Huasteca Potosina. El misterio aquí es ¿qué harán en la delegación de Conagua en San Luis Potosí?

 

Las lideresas de la Buenos Aires siguen teniendo poder aunque estén adentro del reclusorio

La defensa de varias personas que tuvieron conflictos con Irma Cardoza (presa en el Reclusorio de Valles desde el 14 de julio de 2017) está a cargo del panista Luis Ángel Contreras Malibrán, se sabe que tanto la lideresa mencionada, como la otra líder de grupos de personas interesadas en terrenos en la colonia Buenos Aires, Patricia Olguín Porto tienen acceso a llamadas de celular a celular desde la cárcel, cosa que se considera una anomalía grave.

Esto lo hace entender que las lideresas siguen operando desde su cautiverio a pesar de que la ley no permite que haya acceso a teléfonos a los reos, por eso, hace un llamado a las autoridades de Prevención y Readaptación Social de la entidad y a las de la misma cárcel de Valles.

 

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió su convocatoria para la candidatura a diputado local y anunció que entre los requisitos para aspirar a esa nominación, tendrán que hacer otro examen los que la quieran.

Está bien que haya muchos exámenes para que se elija al mejor perfil hacia las candidaturas, pero dentro del PRI esto parece salir sobrando, porque de todas maneras escogen a sus abanderados desde la cúpula del partido y sin tomar en cuenta a las bases.

Al parecer, lo que quiere los del PRI es que los militantes estén bien filosos en conocimientos del partido, para que no les hagan bullying en los programas de televisión, como al presidente nacional, Enrique Ochoa Reza, a quien no dejan ni hablar en los debates improvisados que se han organizado en los noticiarios nacionales.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar