Inicio Editorial LA EDITORIAL RV

LA EDITORIAL RV

1072
0
El que se perfila para candidato independiente tiene ventajas al no pertenecer a ningún partido

Adrián Esper Cárdenas vio la oportunidad de entrar a la lucha por el poder en Valles, cuando observó el coraje de muchos ciudadanos contra los políticos tradicionales, como él les llama, especialmente los del PRI. Tanto repudio contra Fernando Toranzo, que ha sido descalificado hasta por los de su propio partido y contra Enrique Peña Nieto le han servido de base para impulsarse como otra opción en Valles en el 2018.

Es un tipo estudiado, que comenzó a analizar las fallas del sistema para hacer un discurso diferente en el que se separa de los políticos de siempre, insultándolos y ganándose con eso la simpatía de muchos.

Aunque se ha cuidado de no decirlo, a través de su asociación civil ha estado apareciendo constantemente en los medios de comunicación y el escándalo provocado en redes sociales con la idea de que se financiara una ciclopista generó estar en boca de todos, sin importar si estaban a favor o en contra de la propuesta.

El político independiente que se encuentra en proceso de recabar firmas para poder convertirse en el candidato independiente a la Presidencia municipal es hijo de uno de los hombres más poderosos de la región y nieto de un exgobernador que ordenó a Tamaulipas, aún a pesar de que los delincuentes organizados ya habían empezado a operar. Le gusta la grilla, aunque diga que no.

Tiene claros dos objetivos: gustarle a los electores jóvenes, que representan el 30 por ciento de la lista nominal, porque esos mismos jóvenes entienden que los partidos no son más que instituciones corrompidas y mentirosas y llegarle a la clase media, que es la que termina pagando los platos rotos con los aumentos y las imposiciones fiscales que se agregan a productos y servicios.

Vienen los tiempos de cambio en Valles y quizá el PRI, con todo y su estructura, tenga rivales diferentes a los que por lo regular tiene, porque ya no se enfrenta realmente a partidos, sino a empresarios que significan todo para sí mismos. Habrá que ver.

 

 

César le levanta la mano a David para que sea el candidato del Frente por México en Valles

César González García dio el espaldarazo a David Medina Salazar al decir con palabras textuales que “va él”, cuando se le preguntó sobre la posible postulación del Frente por México a la alcaldía de esta ciudad. El expriista que hace poco todavía decía que él pelearía contra quien fuera por ser el candidato a la presidencia municipal dijo que el empresario era el bueno para batirse contra los demás candidatos.

No negó que se pre registró en dos listas, la de los que aspiran a la candidatura a la Presidencia municipal, en donde ya parece no querer nada y en la de aspirantes a diputados locales por el Distrito XII de Valles, donde su máximo contrincante es Guadalupe Arteaga García, con quien no se puede ver ni en pintura y con quien ha tenido acusaciones hasta de tipo legal.

 

 

El IPA pierde clientes que gana el IPSL

Ya van muchos años que el Ingenio Plan de Ayala tiene problemas de producción y que se erige como el culpable de los atrasos de las zafras y de los compromisos de entrega a clientes del nivel macroeconómico, como marcas de sodas y de postres de los que se anuncian en la televisión. El IPA, que tiene asentado en Valles desde el año 1957, se ha convertido en un dolor de cabeza para la misma industria azucarera, porque la administración no se ha podido acomodar a un trabajo constante que garantice la satisfacción de sus grandes clientes.

Por eso, muchos de los compradores mayoritarios del endulzante han preferido trasladarse con el vecino Ingenio Plan de San Luis que, dicho sea de paso, es la factoría más rentable del país y con una constante renovación de equipo y de molinos.

El problema es que antes, la zafra quizá tenía un problema crónico de logística en campo, pero ahora es el IPA el que genera los atrasos y las presiones en la producción de los artículos comestibles que se venden en México y el extranjero.

 

 

Bonfilio Pozos dice que quiere ser diputado por Valles, porque “ya le toca”

Bonfilio Pozos Galván es supervisor del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), funcionario de la administración que se deje y ahora quiere ser candidato a diputado local por el Partido Revolucionario Institucional.

Bonfilio, hijo del recién fallecido profesor Tirso, quien además fue presidente del PRI durante varios años, hasta hace poco tiempo dijo algo que muchos otros de ese partido han dicho: “ya me toca participar, ya apoyé a muchos”. Así es, antes de que alguien le diga que “no se puede”, él levanta la voz y dice que “esta boca es mía”, sin escuchar a los que le dicen que esa nominación ya la tienen asegurada para Gastón Santos Ward, el rejoneador y actual delegado de la Sagarpa en la entidad.

Bonfilio Pozos acaba de protagonizar un escándalo del que salió bien librado porque dejaba de pagar a maestros de una prepa, en donde es directora su hermana, nada más porque le tenía mucho coraje.

 

Fortaseg podría contratar 50 policías más para Valles

En Valles hay alrededor de 140 policías dentro de la corporación de Seguridad Pública Municipal, pero siempre se ha establecido que se deben tener una  proporción de 1 policía por cada mil habitantes, asunto que parecía difícil, antes de que existiera el programa federal Fortaseg, que es para el fortalecimiento de la seguridad en los municipios de México.

Bajo este renglón, lo que se pretende es que haya 50 policías más de los que hay, o sea, unos 190, que estarían vigilando a 170 mil habitantes de Valles y 200 mil que fluctúan dependiendo el día de la semana, la temporada o las vacaciones.

 

 

Subió el pasaje a 9 pesos

Como sucede desde que el Congreso modificó la ley y se aumenta el pasaje de manera automática, este lunes, el pasaje ya costó nueve pesos cerrados a los que pagan su boletito arriba del autobús. El precio del boleto hasta el domingo en la noche era de 8.50 pesos, o sea, que el aumento anduvo por el 6.3 por ciento.

El prepago quedó en 8 pesos con 30 centavos y el pago preferencial, que es para ancianos, estudiantes y discapacitados quedó en 4 pesos con 15 centavos.

El colectivo de jóvenes “Revolución Huaxteca Socialista A.C.” está convocando a que se haga un rechazo público al aumento, convocando a todos los ciudadanos a que vayan a la salida de la Ecocentral a las 11:30 de la mañana a firmar contra el incremento argumentando que no tiene razón de ser esa medida que lesiona a la ciudadanía.

 

 

Martín Eduardo Martínez Morales es el actual secretario del Ayuntamiento de Xilitla y, contrario a lo que muchos piensan, es el claro precandidato panista a la presidencia municipal del pueblo mágico, y no es Javier Pacheco, el actual alcalde.

Esta selección intenta meter algo de mesura a la campaña panista que se avecina, porque el secretario es conocido por su tono prudente de trabajar los conflictos y por sus dones de negociador, por encima de muchos que se dicen políticos en este lugar.