Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL RV

El Gobierno de AMLO propuso la desaparición del INADEM y se votó a favor de eso en Cámara de Diputados

El Gobierno federal prende otras alarmas sobre los apoyos y subvenciones que solía dar el régimen anterior, porque la fracción de MORENA en la Cámara de Diputados aprobó la desaparición del INADEM, que es el Instituto Nacional del Emprendedor, y que era el organismo a través del cual se apoyaba a los empresarios de pequeño o mediano calado, con la finalidad de mantener el negocio o hacerlo crecer, fuera del ramo que fuera.

Aunque la propuesta falta pasar por el Senado, es casi un hecho de que aprobarán la desaparición, ya que se anunció que la política sobre apoyo a emprendedores es la misma que se ha realizado con los programas de apoyo social, que no haya intermediarios y que se entregue directamente el recurso de subsidio a los emprendedores. La medida ya provocó respuestas encontradas.

El presidente municipal, Adrián Esper dio a conocer qué hay buenas noticias después de haber ido a exponer a ejecutivos de la SCT el proyecto del aeropuerto planeado para Ciudad Valles

El presidente municipal Adrián Esper Cárdenas dio a conocer a través de un comunicado y un video grabado en Palacio Nacional que fue a exponer a ejecutivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el proyecto de aeropuerto que tiene planeado su Gobierno para Ciudad Valles.

En el video comenta el alcalde qué hay buenas noticias para la ciudadanía y que pronto dará a conocer los resultados de esa gestión que fue a hacer hasta la Ciudad de México, ante gente del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien agradeció la disposición para escucharlo y el buen trato recibido, respecto de este tema que se ha manejado como una realidad desde el pasado domingo 31 de marzo, que fue cuando López Obrador visitó Ciudad Valles en su gira por la Huasteca Potosina.

José Isidoro Salazar, director de la Policía Municipal, dijo que se está investigando a los 8 policías que agredieron a un hombre gravemente en un evento de la Feria

José Isidoro Salazar González, director de la Policía Municipal en Valles dijo que los ocho elementos de su corporación que participaron en una supuesta agresión en contra de Ángel Araujo Medina el domingo pasado a las nueve de la noche están en investigación, no circulan en calle y que de resultar culpables de los delitos de lesiones y abuso de autoridad sus sanciones pueden ir desde la suspensión hasta la rescisión de su contrato.

El domingo pasado, Ángel Araujo quiso salir del área de los arrancones en la zona industrial cuando llegaron los municipales y en su intento de huida golpeó con su coche una camioneta de los oficiales, quienes lo agredieron. Dentro de las lesiones que le encontraron en el Hospital General al hombre de 38 años de edad están fractura de cráneo, de cervicales, lesiones graves en uno de sus ojos y lastimaduras internas. El caso fue denunciado el 9 de abril ante la Fiscalía General del estado.

Desafortunadamente, en el caso del muchacho de 14 años que fue lesionado por municipales el año pasado, hay un detenido y el caso casi en la congeladora.

Luis Ángel Contreras Malibrán ya es oficialmente delegado del PAN en Valles y se preparará para reunificar a los militantes con miras al 2021

Hoy fue el inicio de los trabajos de Luis Ángel Contreras Malibrán al frente de la Delegación del Partido Acción Nacional (PAN) en Valles y con este hecho, prácticamente el blanquiazul comienza su carrera hacia la Presidencia municipal para el 2021, dado que, en opinión de los panistas que estuvieron en el evento, hay amplias posibilidades de obtener el triunfo, dado que consideran que no se ha realizado un buen trabajo dentro de la presente administración.

Contreras Malibrán, de un ala panista que no había tenido oportunidad de coordinar a la institución política, tiene como fin primordial, reunir de nueva cuenta en concordia a los militantes disgregados luego de dos trienios panistas en los que un alcalde peleó con todos los del partido y el segundo, de Socorro Herrera, que pactó con el priismo de Jorge Terán.

Además, los panistas confían en que, como segunda fuerza política en Valles, debido a los resultados de la última elección, en la que obtuvieron, en conjunto con el PRD y MC, 27 mil votos, pueden arribar con muchas posibilidades a la contienda que comenzó desde hace tiempo, aunque se oficializará hasta el mismo año electoral, en el año 21 de este Siglo.

La JLCA declaró existente por ley la huelga de la DAPAS hoy y comienza una nueva etapa del conflicto

La Huelga de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) fue declara existente por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), que efectuó un reconteo de trabajadores participantes en el paro, para ver si había mayoría de huelguistas y así sucedió, por eso, en concordancia con el Artículo 929 de la Ley Federal del Trabajo y sus disposiciones sobre los paros de huelga, ésta existe, después de casi 6 meses de que comenzó, el pasado 31 de octubre del año pasado.

La directiva de la DAPAS no solamente tendrán que atender y darle cabida al pliego petitorio en una mesa de negociación, sino que además podría iniciarse una demanda del Sindicato a la DAPAS por muchos incumplimientos a los derechos laborales, como el aguinaldo que no se entregó, a pesar de que era un derecho que los trabajadores tenían hasta el 31 de octubre, día que comenzó el paro. No sólo eso, sino que se habla de que con la existencia de la huelga, ahora hay adeudo de salarios caídos y de bonos que están dentro del Manual de Prestaciones de la paramunicipal y que sería un monto de alrededor de 14 millones de pesos. Esto apenas comienza.

Commentarios

comentarios

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar