Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL RV

Ahora Amado Montalvo hizo un busto de Cantinflas y tampoco se le parece mucho

Cómo si se tratara de una pesadilla sinfín, Amado Montalvo contraataca por segunda ocasión, donando un busto de Mario Moreno Cantinflas, al ejido El Detalle, que recibió y desveló el busto hoy por la mañana, en aquel lugar donde el cómico más afamado de Mexico tuvo una propiedad hace muchos años.

Como se recordará, Amado Montalvo, trabajador de la cantera en el poblado de Escalerillas fue el causante de que San Antonio se convirtiera en referente de pueblo raro a nivel mundial, porque vendió por siete mil pesos un busto de un Benito Juárez que fue desvelado el 21 de marzo en aquella localidad por las autoridades de ese lugar.

Poco después, donó un busto de Andrés Manuel López Obrador que indignó al diputado Pedro Carrizales “El Mijis”, que fue el encargado de quitarle el velo a esa pequeña estatua.

Lo extraño es que siga creando supuestos retratos en piedra de personajes ilustres e históricos y que se le siga dando difusión a un escultor con limitadas dotes de retratista en piedra, pero al parecer alguien quiere seguir explotando el enorme éxito en compartidos y likes que tuvo el Juárez alienígena del 21 de marzo.

El módulo de turismo de la plaza principal estuvo cerrado toda la mañana y tras las duras críticas de los usuarios de Facebook fueron a abrirlo después de la una de la tarde

Tarde pero reaccionó la Dirección de Turismo del Ayuntamiento al clamor y a los reclamos de los vallenses y los turistas que durante toda la mañana de hoy se la pasaron criticando que no se hubiera abierto el módulo de información turística de la plaza principal, en pleno jueves santo.

Como en el último puente de descanso, en estas vacaciones de Semana Santa el módulo apareció cerrado toda la mañana de hoy, pero las redes sociales se encargaron de darle una tunda a las autoridades de turismo y a las que se dedican a las actividades de recreación, dado que, como se sabe, los hoteles y los parajes están repletos, pero hay muchos que vienen por primera vez a Valles y no pueden acceder a información o guía para ir a diversos lugares porque simplemente no hay quien los apoye. Al final abrió el módulo, pero después de la una de la tarde, ya cuando los turistas se fueron al tanteo a los parajes.

El paraje Micos se encuentra en una época de alta producción, pero los ejidatarios y la Sectur no se han preocupado por mejorar las condiciones del lugar y del camino que lleva a él

Al paraje de Micos todo mundo le saca provecho, pero no le dan ni una acariciadita de parte de los que se benefician directamente, como los ejidatarios ni de parte de las autoridades de Turismo estatal ni municipal, porque a pesar de que el destino de diversión y vacaciones produce una gran cantidad de dinero al día con el pago de entradas y la venta de alimentos dentro del lugar, el camino que conduce al lugar más conocido de Valles es todavía un tramo lleno de hoyos, polvoriento y sin ninguna señalización pertinente para el sitio.

Desde hace como 15 años, Micos es un lugar que luce abarrotado a más no poder en los días santos de gente de Monterrey, Tamaulipas, Guanajuato o la Ciudad de México, principalmente y aunque muchos han prosperado con las ventas que se generan, no son para acondicionar mejor y darle mejor servicio al turismo que se multiplica año con año. Obviamente, la Sectur estatal, que debería fiscalizar y obligar a los prestadores de servicio a ofrecer mejores condiciones para el disfrute de los días de asueto, no hace nada, como siempre.

Se calcula que hasta 100 mil pesos por día gana sólo en entradas el paraje de Micos, aunque muy poca infraestructura han hecho, de acuerdo con lo que se ve.

El área clínica del IMSS sigue sin aire acondicionado desde hace meses y nadie resuelve nada en ese lugar

Meses y meses han pasado sin que el sistema del aire acondicionado del área clínica del IMSS sirva por completo, causando grandes molestias no solamente a los enfermos y a los que se atienden en ese lugar, sino a todos los que trabajan en el Instituto, que se han tenido que comprar sus ventiladores, para amainar el bochorno que se siente en todos los espacios de ese edificio.

Esto ocurre a pesar de que el entonces delegado del IMSS en San Luis Potosí, Víctor Manuel Vázquez Zárate revisara las áreas de la institución para cerciorarse de que todo estaba en orden, sin determinar nada y dejando este problema que puede volverse grave, porque un nosocomio necesita el aire acondicionado para mantener frías algunas áreas que deben estar libres de bacterias, como quirófano o cuidados intensivos.

Derechohabientes del IMSS han hecho llegar su inconformidad a la nueva delegada María Soto Romero, pero no se ha podido resolver ese problema de meses que no sólo es molesto, sino problemático para la higiene y la salud de los convalecientes.


Las 14 Estaciones del Viacrucis se representaron en el Centro Penitenciario de Ciudad Valles, como parte de las actividades positivas y reafirmantes de fe para los internos, coordinados con la Diócesis de Valles y bajo la rectoría del director, Juan Carlos Portillo

El Centro Penitenciario de Ciudad Valles y la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Valles se unieron para que los internos que están compurgando una pena escenificaran, así como otros años el Viacrucis viviente, que es la sucesión de eventos que ocurrieron desde que Jesús de Nazareth es sentenciado a morir en la cruz, hasta que es inmolado en el monte calvario.

Esta actividad de tipo religioso es un esfuerzo que hace el director del penal, Juan Carlos Portillo Fuentes para que se conozca el suplicio que sufrió Jesucristo y que se reflexione sobre la salvación del alma y la vida. Además de los reos, familiares de los internos estuvieron presentes, en una verdadera actividad que les ofrece una opción para meditar sobre su reintegración y su reafirmación como próximos ciudadanos reintegrados en sociedad.

Estos actos llevados a cabo dentro de la cárcel hablan del humanismo y de la oportunidad de redención que se les ofrece a los internos, al conocer uno de los pasajes religiosos más importantes que existen.

Commentarios

comentarios

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar