Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL RV

El Mijis, Pedro César Carrizales dice que en un hotel de Cancún le negaron su estancia, por su aspecto, que “lo trataron como perro”, espetó

“Me trataron como perro. No sean así con la gente”, se quejó Pedro César Carrizales “El Mijis”, después de que discutió con un recepcionista de un hotel de Cancún (del que no se tiene nombre), para que lo dejaran hospedarse y el empleado hotelero se lo negó. El diputado había asistido a ese prestigiado centro vacacional para dar una conferencia a jóvenes dentro del marco del primer “Reglamentatón”, un evento que organiza una agrupación llamada “Ciudadanos por la Transparencia”.

De acuerdo con información de Notimex, El Mijis habría estado alegando tres cuartos de hora sobre la validez de su reservación con el empleado, quien decidió por no hospedarlo, cosa que indignó al legislador potosino, quien dijo que le impidieron su estancia en el hotel de lujo por su aspecto, emitiendo la queja ya descrita de que fue tratado como un can.

Como quiera que sea y en el contexto donde se le ponga, El Mijis es un tipo controversial que aparece mucho en todos los medios de comunicación, repartiendo opiniones o quejándose de supuestos atentados contra su persona o su dignidad, pero de que legisla, no, pues no legisla.

El emblemático paraje de Tambaque desapareció por completo hace unos días y todo es culpa de la deforestación que hay en la zona

Uno de los parajes más emblemáticos de la Huasteca Potosina, el nacimiento de Tambaque, en el municipio de Aquismón, desapareció totalmente, dejando el lecho del arroyo que se convierte después en río, sólo en las piedras pelonas, debido a que se han cortado demasiados árboles en esa zona y en toda la Huasteca Potosina, de acuerdo con la opinión de especialistas en el medio ambiente.

El medioambientalista y director de Ecología de Valles, Alejandro Aguilar Fernández ha dicho en varias ocasiones que las desapariciones completas de cuerpos de agua como el nacimiento se han dado con anterioridad, en muy pocas ocasiones, pero que este fenómeno será cada vez más frecuente, porque la deforestación hace que la tierra no absorba la humedad de las lluvias y del medio ambiente, entonces no se crea la corriente del nacimiento y se va quedando sin la suficiente agua para poder contar no sólo con el paraje, sino con el ecosistema completo, por eso recomendó a los Gobiernos que hagan planes intensivos de reforestación, para que no desaparezcan por completo estos cuerpos de agua.

Un panadero es detenido el 9 de mayo porque lo sorprenden quemando hierba en San Miguelito. Nadie se pregunta quién o quiénes lo mandaron, ¿en serio?

Hace un par de días, el 9 de mayo, mientras los bomberos de San Luis Potosí capital se quemaban sus brazos y se intoxicaban con el humo del incendio de la sierra de San Miguelito, que había tomado fuerzas dos días antes, complicando las labores de sofocamiento del siniestro, encontraron a un hombre de 51 años de edad, llamado Jorge, al que apodan “El George”, quien dijo ser de oficio, panadero y quien estaba provocando un incendio cerca de donde los operarios se afanaban por apagar otro.

El hombre fue detenido, sí. Fue dado a conocer a la prensa, sí. Las autoridades han dicho que debe caer sobre él todo el peso de la ley, sí. La Fiscalía ha dicho que al menos cinco años serán los que se le finquen al panadero y pirómano, sí. Pero es el colmo que nadie se haya preguntado de entre las autoridades por qué a un hombre que se dedica a hacer pan, de pronto se le ocurrió ir a prender fuego a un lugar donde bomberos intentan apagar las llamas desde hace 20 días. Es decir, por su cuenta nadie cree que se haya ido a quemar pastizales. Alguien le dijo que lo hiciera, así como alguien comenzó el incendio que se descontroló hace más de seis días y que ya provocó daños a la salud de los capitalinos. La bronca no es el pobre hombre que hace pan y que fue a quemar pasto, sino quien o quienes están detrás de él.

La CNTE dice que la reforma de AMLO es casi igual que la de Peña Nieto y llama al paro nacional a sus agremiados los días 15, 16 y 17 de mayo

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) está convocando a sus centrales de todo el país a hacer un paro laboral tres días antes del 15 de mayo y a manifestarse durante los días 15, 16 y 17 de mayo, a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, porque opinan que no les gustó la reforma que hizo el Senado, a petición del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a la Reforma Educativa que planteó la pasada administración de Enrique Peña Nieto.

Lo que los maestros de la Coordinadora no aceptan es que se mantiene el estado de excepción laboral de los maestros y con esto se incumple con el compromiso de abrogación que había prometido el presidente de la nación, es por eso que invitan a la rebelión pacífica y a la manifestación agendada a todos sus colegas de México. José Luis Escobar, líder de la CNTE en Chiapas dijo que la reforma de AMLO es una continuación de la de Peña Nieto y que la nueva modificación salva el 80 por ciento del total de las propuestas de la Reforma de Peña, por eso pararán labores 72 horas, a partir del día del maestro.

La CFE falla lamentablemente en estos días de intenso calor, porque muchas colonias sufren de apagones que duran días y no resuelve el problema ni da ninguna explicación

Hay apagones en toda la ciudad, desde que los calores comenzaron a recalar en Valles y la Huasteca y, a pesar de que hay sectores que tienen de dos a tres días sin el servicio, la Comisión Federal de Electricidad no es para ofrecer una explicación de lo que está sucediendo ni mucho menos para reparar las cuchillas o transformadores dañados que causaron el apagón.

Miles de personas han tenido que sufrir los 32 grados centígrados que hay durante las noches y han perdido su despensa y comestibles, porque a la intemperie, los alimentos se echan a perder, pero la CFE no dice nada, no resuelve nada y es ocioso llamar a su número de servicio, porque contestan en otros lugares de la República Mexicana y nada resuelven tampoco.

No es justo que tantos ciudadanos que cumplen con sus pagos sufran de esa manera el calor extremo y la pérdida de dinero por fallas eléctricas y que la CFE ni siquiera un comunicado lance a los medios de comunicación.

La DAPAS podría ser el escenario de un conflicto nuevo, cuando los operarios tengan que entrar a hacer modificaciones a bombas de agua y los sindicalizados lo impidan

Puede que se desate la controversia o la confrontación entre gente de la DAPAS y del Sindicato, porque será necesaria una incursión de los operarios a las instalaciones que están al norte de la ciudad, porque habría necesidad de hacer cambios de bombas para poder mandar el agua a la zona norte de la ciudad, a donde se están quedando sin el servicio con mucha frecuencia porque el río lleva menos agua y no se alcanza a bombear lo suficiente.

Esto podría provocar un enfrentamiento entre sindicalizados y trabajadores de confianza, porque la huelga ha sido declarada legal, pero la directiva no está de acuerdo con el término y seguirá el pleito en tribunales a pesar de haber ganado el recuento los trabajadores que están en paro. Dada la nueva rispidez entre las dos partes, meterse a las instalaciones podría causar un conflicto, aunque de por medio esté el suministro de miles de personas del norte de la ciudad.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar