Editorial

LA EDITORIAL RV

Como no trabaja en su Gobierno, la alcaldesa de Coxcatlán se cuelga los milagritos del Gobierno federal y estatal

Ibeth Arenas Vidales ha pasado de ser una alcaldesa sin obras ni imaginación a ser una presidenta municipal usurpadora de acciones de Gobierno, porque se toma las fotografías o hace que se las tomen entregando beneficios federales y estatales como si fueran parte de su administración allá en Coxcatlán, donde los habitantes del municipio tienen la mala suerte de tenerla de alcaldesa.

Ella por su cuenta, por sí misma no ha podido comenzar a gobernar ni a gestionar obras para sus gobernados, por eso tiene que valerse de las barras de programas de Gobierno federal y estatal para fingir que hace algo, cuando no es así, ella sólo podría actuar como medio para hacer llegar un beneficio, pero ni ella, ni su administración entregan nada, aunque sí lo presumen. Qué poca.

Cayeyo, Eduardo Hernández, fue encontrado culpable por el juez de oralidad del delito de homicidio contra Eugenio Castañón, a quien mató a balazos, cuando discutían sobre quién de los dos tenía más dinero

El turbio y prolijo caso del “Cayeyo”, Eduardo Hernández Jannet, quien el 5 de mayo de 2017 mató a balazos al empresario Eugenio Castañón parece que está llegando a su fin, porque dos años después de que inició este asunto que tardó el mismo tiempo en tener una resolución jurídica, el Cayeyo fue encontrado culpable del homicidio del que fuera novio de la hija del actual Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera. De hecho, se dijo que la cosa se había empantanado porque el presunto homicida era amigo de la familia de Garza Herrera y de la familia de Castañón.

La Fiscalía General del Estado pedirá 40 años de prisión para el homicida que perpetró el crimen en el Club Campestre disparándole a su amigo, Castañón, luego de una discusión que habían sostenido y que versaba sobre quién de los dos tenía más dinero. Lo curioso del caso es que el mismo Fiscal ha tenido que comparecer y que, la declaración de culpabilidad basada en testimonios y pruebas científicas mete ruido a los potosinos por el involucramiento directo de la persona encargada de procurar justicia en San Luis Potosí.

La alcaldesa de Tamuín, Grecia Sánchez González ha sido tan buena administradora que los empresarios y comerciantes decidieron apoyarla con los regalos para los maestros en la celebración anual que se les lleva a cabo

En respuesta a la solidaridad mostrada por la alcaldesa de Tamuín, Grecia Sánchez González, diversas asociaciones omo “Gente de Arranque”, entre otras agrupaciones sociales entregaron regalos a la munícipe con la finalidad de que ella a su vez los entregue en el festejo de los maestros que se efectúa hoy en el municipio catanero.

Pocas veces ocurre en un municipio que las asociaciones apoyen a su alcalde, con el gasto de una celebración que tradicionalmente se efectúa, debido a que el mandatario tiene que invertir recursos públicos en obras y acciones para todos los tamuinenses, pero ha sido tanta la acción de Grecia Sánchez y han sido tan arduo el trabajo de la alcaldesa que los comerciantes y los asociados de diversos grupos decidieron apoyarle y ayudarle a quedar bien con el gremio más numeroso e importante de la sociedad: el de los maestros.


El priista Miguel Barra, del Pronapred ha hecho tan buen trabajo en materia de seguridad que priistas y no priistas avalan su trabajo y suena para ser aspirante a una diputación en la siguiente

Que tan buen elemento será Miguel Barra, actual responsable del Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred), que siendo priista, el Gobierno independiente de Adrián Esper lo conservó en áreas de seguridad, sabedor de su eficiencia y de su trabajo incansable, así como de la múltiples actividades que efectúa en favor de los programas sociales y de la sociedad. De hecho, el rumor que ha surgido es que Barra probablemente esté propugnando por una candidatura a una diputación, cosa que no se ve para nada remota.

Porque, por ejemplo, en el PRI han tenido una serie de candidatos repetidos que ya tienen cansado al electorado y a los mismos priistas, por eso, el caso de Barra es interesante, porque es un priista responsable y atento a las necesidades de su partido, pero es un funcionario que sí funciona y que se la pasa haciendo eventos importantes de recaudación que siempre tienen buenos dividendos, como los partidos de estrellas de fútbol. El PRI podría descansar la búsqueda de prospectos en este elemento en particular.

El director del penal de Valles demuestra de nuevo que la reinserción social es una realidad en su administración

Juan Carlos Portillo Fuentes, director del Centro Penitenciario de Ciudad Valles ha demostrado que la rehabilitación y la reinserción social son una realidad en la entidad potosina y en muchas otras entidades del país, porque sus programas de acción dentro de la cárcel de Valles incluyen no sólo el aprendizaje de cuestiones artísticas y oficiosas de muchos de sus internos, sino la sana convivencia con sus familiares, que pueden ver, de primera mano, el cambio que está operando en sus parientes.

Esto se demostró de nuevo en el festejo conmemorativo del día de la madre y del niño que se efectuó simultáneamente el domingo 12 de mayo, en el que los reos demostraron sus conocimientos adquiridos a través del programa “Liberarte” y hubo un programa con varios números artísticos e incluso u show de payasos para los menores que asistieron al lugar. La visita fue de 400 personas aproximadamente y la constatación fue de que en el Centro Penitenciario de Valles sí se trabaja.

Luis Ángel Contreras, delegado del PAN dice que el Ayuntamiento adeuda 3 millones de pesos a la DAPAS y que mínimo, ellos, deberían de pagar los recibos por esas cantidades, para ser congruentes con la mala situación del organismo

Luis Ángel Contreras Malibrán, delegado del PAN en Valles dio a conocer que el Ayuntamiento, a través de sus diferentes direcciones y departamentos, le debe al organismo del agua potable la cantidad de tres millones de pesos y que, viendo la situación precaria que está atravesando la DAPAS, el Gobierno municipal debería ponerse la del Puebla, para que se aliviane la paramunicipal y para que el Ayuntamiento sea congruente con lo que hace, sugirió Contreras Malibrán.

El abogado fue director de la DAPAS los últimos cinco meses de la administración de Socorro Herrera Orta, así que sabe de lo que está hablando y precisó que lo más congruente es que el Gobierno actual ayude a la DAPAS a salir del hoyo económico en el que se encuentra pagándole, porque a los usuarios sí se les corta el suministro, pero al Gobierno no y se trata de que todos sean coludos o todos sean rabones.

Néstor Alejandro no paga sus cuotas al partido, que porque según él ayuda a mucha gente con el dinero de su sueldo, pero el PAN le responde que, o paga o se queda sin posibilidad de ser candidato de nada para el 2021

El ansia de protagonismo de Néstor Alejandro Rivera, el regidor del PAN, de andar entregando apoyos a quien se lo pide, le ha impedido pagar sus cuotas al partido por el que está en el Cabildo, cuotas que tiene atrasadas desde hace mucho tiempo y que ya hicieron que se le juntara una deuda al instituto político de 25 mil pesos.

El regidor, quien para todo sale posando en fotos, dijo que no ha entregado las cuotas porque él ayuda a mucha gente que le pide el apoyo y que lo hace con su dinero, pero el delegado del PAN y los estatutos del partido afirman que no hay estados de excepción en el partido y que todos, en general, deben entregar las cuotas, de lo contrario, se puede hacer acreedor a una sanción que le impida participar como candidato en una elección venidera, cosa que le pegaría directo en el corazón al regidor.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top