Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL RV

Rosa María Huerta recibirá el grado de Doctor Honoris Causa de parte de una asociación jurídica

Aparentemente el Consejo Claustro Doctoral, Confraternidad Internacional, Cultura, Ciencia, Tecnología, Arte, Deporte y Humanidades, A.C., perteneciente al Colegio de Especialidades Jurídicas o tiene a puros priistas en su consejo o tiene a personas que ni en defensa propia leen las noticias porque tienen planeado entregar el título de Doctor Honoris Causa a una persona que fue diputada local, con aportes nulos a la legislación y ahora es coordinadora del Gobierno del estado en Rioverde, sin más gloria que recibir peticiones y hacer las gestiones por las que le pagan.

Lo grave del asunto es que Rosa María Huerta es una de las personas más beligerantes qué hay en el ambiente político potosino y una de las que ha demostrado que no entiende de diplomacia ni de trato público, sustituyendo las formas políticas por pleitos y por vulgaridades, como las contestaciones albureras que suele responder a quien le comenta o hace bromas, eso sin contar con que en pleno salón legislativo repartió mentadas de madres cada que pudo porque se aprobaban cosas que a ella no le parecían.

Se puede entender que alguien quiera quedar bien con ella o que ella misma haya concertado esa honra que le está preparando esa agrupación, pero de cualquier manera, el honor es para quien honor merece…no para quien no aporta nada, más que majaderías, groserías y pleitos gratuitos en una red que ya está llena de este tipo de personajes bajos.

Unos supuestos dichos de Adrián Esper Cárdenas hicieron que el festejo del día del maestro que tradicionalmente le celebra el Gobierno municipal a los profesores se convirtiera en un fracaso

El festejo del día del maestro que se iba a celebrar con alrededor de 5 mil invitados en la explanada frente al teatro del pueblo, de parte del Ayuntamiento se convirtió en un rotundo fracaso porque desde el inicio del mes, el profesor Marcelino Rivera, quien es líder sindical del SNTE dio a conocer que se había enterado que el Gobierno municipal no tenía planeada una celebración, ya que los mentores no le eran redituables políticamente al munícipe, Adrián Esper.

Aunque no se comprobó si ese supuesto dicho del alcalde fue cierto, los maestros, que es un gremio de los más numerosos que existen, se molestaron porque tomaron la supuesta noticia como un desaire que no se había registrado con ningún alcalde, antes de ahora, por eso, en la mañana de hoy, las mesas lucieron vacías y los meseros hasta sobraban, provocando además que el alcalde ni siquiera se presentara al lugar, como suele pasar cada festejo del Gobierno a los maestros.

José Matilde Hernández, abogado de 40 personas que ganaron un laudo de 18 millones de pesos, tras un juicio iniciado en tiempos de Rómulo Garza


Tremenda sangría se le acerca a la actual administración en forma de laudos, porque varias demandas legales de alrededor de 40 personas que trabajaban en el Ayuntamiento y que fueron despedidas en tiempos de Rómulo Garza ganaron sus juicios por despido injustificado que datan de hace más de 11 años y la cantidad que tendrá que desembolsar en esta administración será de 18 millones de pesos.

Esto lo dio a conocer José Matilde Hernández Méndez, quien llevó esos casos desde que sucedieron los despidos en el principio de la administración de Garza Martínez y que ahora ve que estas 40 personas han podido ganar los procesos, aunque la pregunta sería: ¿entonces los departamentos jurídicos y Síndicos de Socorro Herrera, Juan José Ortiz y Jorge Terán como para qué estaban?

Es cierto que el caso de las demandas laborales se llevan en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, pero algo malo está pasando si todos los casos los ganan los abogados de los trabajadores, sin que las administraciones metan la mano y se acumulen cantidades impagables, en el mediano o largo plazo.

El director de PC sorprendió a unos cañeros prendiendo fuego a la gramínea a plena luz del sol. No hubo manera legal de sancionarlos

Hay gente que nomás no entiende, hasta que la tragedia voltea a verlos y entonces sí ahí andan llorando. Resulta que el director de Protección Civil de Valles, Jorge Alberto Lárraga Ocejo dio a conocer que el pasado domingo, a las nueve de la mañana, en el libramiento poniente de la ciudad encontraron un plantío de cañas que se estaba quemando a deshoras, puesto que las quemas están permitidas de la noche al amanecer, de acuerdo con la misma PC.

Lo peor de todo es que no existe el protocolo de acción para sancionar a la gente que sigue quemando, no obstante la sequía que puede complicar todo: o sea, el director de PC no sabe si tiene que entregar el reporte de ese hecho al Ministerio Público, a Ecología o a la Secretaría del Ayuntamiento, además de que, aunque sabe quién es el dueño de la caña que estaba siendo quemada, no sabe a qué agrupación cañera pertenece para emitir la sanción. O sea que lo más seguro es que las quemazones continuarán y los cañeros, sabedores de que no se les castiga, podrían provocar otra contingencia.

El PRI decía que tenía una afiliación de más de 6 millones 700 mil militantes, pero en realidad tenía más de 1 millón. Cositas

No conformes con el ridículo que se aventaron el 1 de julio de 2018, cuando perdieron hasta el GPS, el PRI ahora es descubierto con su militancia infladísima, porque había reportado que tenía un total de 6 millones 787 mil 761 afiliados a su partido, pero a la hora de reportar números reales, al Instituto Nacional Electoral, puesto que va a su proceso interno y tiene que dar sus números reales, salió con que nada más tienen 1 millón 159 mil 320 priistas en sus filas.

Una de dos: o se salieron de porrazo más de cinco millones de militantes tras el desastre o nunca formaron parte del partido y toda la vida se estuvo auto engañando el instituto político, haciéndose creer a sí mismo que su militancia correspondía al 5 por ciento de la población del país, ah, pero qué ambiciosos.

Dentro de la campaña para elegir directiva nacional, hay campaña de afiliación y reafiliación y, si a usted le interesa, puede acudir a los Comités Directivos Municipales (si es que los abren) de sus localidades, para ahora sí completar los numerotes que presentaban los priistas que resultaron ser poquitos.

El secretario general del SNTE les dio buen regalo a los maestros: aumento del 6.25 por ciento al salario, retroactivo desde enero

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) les anunció el regalo del día del maestro a todos los mentores afiliados a este gremio que son más de 1.2 millones en todo el país, porque les incrementó el sueldo a los mentores en el orden del 6.25 por ciento; de 5.85 al personal de asistencia a la educación y 6.15 por ciento para el personal homologado. Estos aumentos serán retroactivos desde el mes de enero de este 2019, así que fue un buen día del maestro.

Los 245 consejeros del SNTE acordaron este aumento en la 18 sesión extraordinaria del Consejo Nacional y se informó que además de este beneficio para todos los que tienen plaza, se comenzará a regularizar a los docentes que están a la espera de un lugar y que son de nivel educación básica y media superior.

Commentarios

comentarios

To Top