Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL RV

Raúl H. Camacho ya está igual que sus antecesores: prometen la llegada de empresas y luego resulta todo en nada

Raúl Hernández Camacho, director de Desarrollo Económico, ya está como sus antecesores con promesas sobre la llegada de empresas de gran calado o de mucho prestigio, cuando en realidad ni llega nada interesante a Valles y/o los conceptos cambian cuando llegan las empresas.

Por ejemplo, se aventó el comentario que probablemente venga una ensambladora de coches a Valles, que no ocuparía el terreno del “parque industrial”, sino que se iría a un predio del sur de la ciudad que estaría en veremos su propiedad (pero esa es otra cosa), solamente que del dicho al hecho hay mucho trecho y Camacho puede decir misa, pero se sabe que esas ensambladoras llegan a lugares donde el nivel de estudios es más alto.

Ahora, volvieron con el asunto de la eterna llegada de Cinépolis, aunque ahora la cadena de cines estará ubicada en otro lugar y no en donde está la Aurrerá del bulevar Valles 85, tienda que había sido anunciada por la pasada administración como un Wal Mart, enviando el concepto más precario de las tiendas más baratas de esa cadena internacional.

Los conceptos suenan bien, pero ya estuvo con los cuentos de progreso y de llegada de empresas. Quizá fuera bueno que dieran a conocer eso, a uno o dos días de inaugurar las obras de esas mismas naves industriales o empresas nacionales, a ver si el funcionario rompe la tradición o racha de encargados de la política económica del Ayuntamiento que han dicho una cosa y resulta al final todo en una decepción.

Un éxito fue la celebración del Día del maestro del líder sindical de la Sección 26, Alejo Rivera

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 26, Alejo Rivera Ávila organizó una fiesta por el Día del maestro la tarde noche de ayer en una finca del poniente de la ciudad que demostró su poder de convocatoria y el hecho de que miles de maestros siguen siendo fieles y simpatizantes de su liderazgo, puesto que el evento se convirtió en todo un éxito.

Los profesores llegaron por cientos y hasta por miles a la finca, en donde además de una cena de primera, se les amenizó con la Sonora Dinamita, en una clara muestra del respeto y la camaradería que tiene el líder sindical para con sus agremiados, estando como invitado de honor el secretario de Educación de Gobierno del Estado. En fin, la celebración de los maestros de parte del SNTE brilló anoche con más bríos de lo esperado.

Un activista y un grupo de sonido están organizando una noche de iluminación de las cascadas sin tomar en cuenta la afectación que pudiera haber con el sonido y las luces a la fauna de ese lugar

Luego de que se dio a conocer que un activista llamado Víctor Ávalos organiza un evento de luz y sonido la noche del 24 de mayo en las cascadas de Micos, junto a un grupo llamado Light Music luz y Sonido y que consiste en dotar de iluminación a las caídas de agua, la opinión del director de Ecología del Ayuntamiento de Valles, Alejandro Aguilar Fernández se divide en dos: por un lado, afirmó que dependencias federales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) debe estar al tanto de este evento que según es a beneficio de los propios ejidatarios del paraje, porque el afluente es potestad federal y, en segundo lugar, varias especies se podrían ver afectadas por el sonido y por las luces, de acuerdo con el enfoque que se les vaya a dar a éstas.

O sea que se está organizando todo un evento de luces en donde se encuentra el hábitat de varias especies, como felinos pequeños, micos, aves nocturnas y diurnas, pero no se sabe si existen los permisos correspondientes, como los de las dependencias federales y no se está previendo que pudiera haber daños al medio ambiente, solamente por el hecho de querer figurar con un acto de ruido y de luces que no se sabe que efectos tengan en la fauna.

Para acabar pronto, cuando se le preguntó al director de Turismo del Municipio, Iván Flores Berrones su opinión por este acto, puesto que le corresponde la administración gubernamental y salvaguarda de parajes como el de Micos, no quiso dar opinión alguna.

Miembros de la comunidad LGBTTTI se pronunciaron porque ahora se modifique el Código penal y la Ley de Educación sobre la condición de este mismo conglomerado en la entidad

La comunidad LGBTTTI de San Luis Potosí, luego de la aprobación en el Congreso de la figura legal para hacer legal la unión civil de personas del mismo sexo ahora buscará nuevos caminos legales para que se tipifiquen delitos como los crímenes de odio que lastiman física y psicológicamente a miembros de esta comunidad; el acoso escolar que ha hecho que se suiciden muchos trans de preparatorias por la presión de sus compañeros y que se tipifique como feminicidio los homicidios contra las mujeres trans. Además de eso, quieren que haya reformas en la Ley de Educación Estatal para que la educación en las aulas sea integral y verse sobre la diversidad sexual.

Entre los que se presentaron ante la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para exigir esto se encontraban Paul Ibarra Collazo, director de la Red de Diversificadore Sociales A.C. y Andrés Costilla Castro, de la asociación Amigos Potosinos de la Lucha Contra el SIDA, A.C. quienes hicieron una rueda de prensa en el recinto de derechos humanos, donde incluso el ombudsman potosino, Jorge Andrés López Espinosa celebró el que los legisladores hayan aprobado los matrimonios igualitarios.

Estos temas que no dejarán de causar controversia en el estado potosino, ya que una buena parte de la población es de raigambre conservadora, son cuestiones que estarán en la agenda de esta comunidad que se siente ahora protegida por el cambio legislativo que les dota de derechos en pareja y de muchos beneficios que antes no podían conocer al no poderse unir civilmente.

El Gobierno de AMLO se contradice de nuevo, porque cuando el diario El Universal pidió al Centro Nacional de Inteligencia que le informara sobre el espionaje ejercido contra MORENA en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, la autoridad se negó, alegando que se ponía en riesgo la seguridad nacional

El gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, emanado del partido MORENA, institución política que el ahora mandatario fundó hace aproximadamente cinco años parece que se “achimoltrufió”, porque dice una cosa, pero hace otra, en el sentido de que el actual régimen de la 4T había prometido que habría apertura total de información, pero ha sucedido lo contrario, ya que los documentos del otrora CISEN (Centro de Investigación y Seguridad Nacional), que cuentan sobre el espionaje que se hizo hacia este partido y al entonces líder de la institución política fueron clasificados hasta el 2024, año en que termina el periodo presidencial actual.

Hace unas semanas, AMLO prometió que todos los documentos de información obtenidos por el CISEN (hoy Centro Nacional de Inteligencia), se darían a conocer el 1 de marzo pasado, pero esto no fue así, ya que el periódico El Universal pidió vía transparencia que se dieran a conocer los documentos de las actividades de MORENA, pero el argumento del CNI para no darlos a conocer versaron en que dar a conocer la documentación requerida expondría a la población en general a potenciales riesgos y “comprometería a la seguridad nacional”, cosa que no se entiende del todo, porque serían los informes de un Gobierno priista, recabados durante la germinación y el desarrollo de un nuevo partido que ahora está en el poder y en donde se supone que hay una ideología que no se parece en nada a la de los partidos tradicionales.

El asunto es que la información no sería dada a conocer y que hacerlo afectaría a la seguridad de todos los mexicanos. Una contradicción más.

Después de muchas sesiones de Cabildo ríspidas, en el tema de la adquisición de 12 mil lámparas LED, los regidores coincidieron en esa necesidad y aprobaron su proceso de licitación y compra

Despúes de varias Sesiones de Cabildo en las que se había notado cierta rispidez y desacuerdo entre los miembros del Cuerpo de Gobierno, esta tarde, los regidores de todos los partidos coincidieron en el beneficio común al aprobar el inicio para la licitación en la compra y suministro de 12 mil lámparas LED para la localidad vallense, que precisamente, según números de la dirección de Obras Públicas, son el total de las luminarias que deberían iluminar todos los sectores de Valles.

Néstor Alejandro Rivera, del PAN, Guadalupe Contreras Pérez, independiente y Marco Antonio Conde de MORENA coincidieron en sus posturas y celebraron que se hubiera podido llegar a un acuerdo de una acción tan importante y quizá una de las más ambiciosas de toda la administración, porque quedó demostrado que lo que desean es el bien para la ciudad, por encima de los temas partidistas.

La propuesta aprobada, pasará ahora al Comité de Adquisiciones para que se inicie el trámite de licitación a ver qué empresa ofrece calidad y mejores precios.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar