Editorial

LA EDITORIAL RV

La crisis de no contar con aire acondicionado en el IMSS se ha agravado y aunque se prometió arreglar este problema, nada se ha hecho

La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Soto, en una visita hecha hace un par de semanas al Hospital 6, que se encuentra en el bulevar México-Laredo prometió que se resolvería el problema de los aires acondicionados que funcionan parcialmente o que dejan de brindar aire fresco de manera total, en pisos y áreas de mucha necesidad y sensibilidad, pero al parecer fueron sólo palabras, porque la situación se agravó y ahora el área de pediatría y de maternidad están sin aire y con calores en el exterior de casi 40 grados.

Los familiares han sido los que se han quejado, pero hay información extraoficial de que se han activado protocolos para trasladar a enfermos a otros sitios, porque la situación se ha vuelto insostenible e incluso se ha hablado de instalar mini splits para cuando la delegación del IMSS se decida a reparar estas anomalías que hacen infernal la estadía en este sitio.

Alberto Machuca no pudo resolver la recolección de basura en la ciudad, cuestión prioritaria en Obras Públicas

Después de meses de un servicio que solamente dejaba mucho qué desear, el Ayuntamiento de Valles, a través del alcalde, Adrián Esper Cárdenas anunció que ahora será la dirección de Ecología la que se encargará de la administración y logística diaria de los 11 camiones de basura que tienen para la recolección. Es decir, el director de Obras Públicas, Alberto Machuca tuvo un desempeño tal que obligó a la administración a hacer un cambio del que se deben tener reservas, porque es una materia muy compleja la de organizar la recolección de desechos.

Lo malo es que en muchos sectores de la ciudad, como el área de los tres fraccionamientos de El Carmen, la zona centro, el sur de la ciudad, que es uno de los más poblados, tienen hasta dos semanas sacando y metiendo sus bolsas de basura, en un acumulamiento casero insoportable, porque Machuca Flores no pudo con esa cuestión, que es uno de los servicios básicos de cualquier ciudad y que genera contaminación y molestias. Habrá que ver qué es lo que propondrán desde la dirección de Ecología.

El colmo: la dirección de Ecología afirma que sería pernicioso para la fauna la organización de un acto de iluminación y sonido de las cascadas de Micos y el director de Turismo promueve el evento sin saber sobre esto

Es lamentable cómo la autoridad se lava las manos con temas de cuidado del medio ambiente e incluso, en unos casos, promociona actos que van en contra de la fauna silvestre del municipio de Valles, como el caso del acto de iluminación de las cascadas de Micos que quiere realizar un dentista llamado Víctor Ávalos, creyendo que con eso ganará adeptos y alguna compensación, porque piensan cobrar la entrada. Pero lo que verdaderamente es lamentables que el director de Ecología, Alejandro Aguilar Fernández no parece estar en su papel de defender el medio ambiente de esta localidad, ya que solamente acepta que el sonido y las luces podrían afectar el descanso de la fauna alrededor del paraje natural, pero no se ha negado a que se efectúe el evento.

Y lo peor del caso es que Iván Flores Berrones, que prácticamente no se le ve muy activo en sus funciones, aunque tiene a su cargo la dirección de Turismo del Ayuntamiento, se niega a hablar del tema, pero promueve el evento que se efectuará el 24 de mayo, en la noche, en las cascadas, compartiendo un banner de ese acto que presuntamente es a beneficio de los ejidatarios de Micos y para una asociación que ayuda a niños con labio leporino. Ayudar a ambos es bueno, pero debería haber otras formas.

Marco Conde pidió a Adrián Esper un dron durante una sesión de Cabildo, para facilitar las tareas de Protección Civil. Minutos después, en una rueda de prensa, el alcalde se mofó de esa petición

Marco Antonio Conde, regidor de MORENA, pasó de ser un elemento del Cabildo con preponderancia para el alcalde Adrián Esper, a ser un objetivo de pitorreo, porque en la sesión de Cabildo de ayer, Conde Pérez hizo una petición para que el alcalde facilitara un dron para Protección Civil, con la finalidad de conocer el estado de las afectaciones causadas al monte y los bosques, refiriéndose a los incendios y ahí quedó la cosa.

Pero en la rueda de prensa que se organiza después de la sesión, cuando hizo uso de la palabra el director de la DAPAS, Marco Antonio Guillén, dijo que le quería hacer una petición al alcalde y éste, volteando a ver a Marco Antonio Conde preguntó: “¿Qué, me van a pedir otro dron?”, en tono sarcástico y provocando la sonrisa de todos los presentes. Como que ya cayó de la gracia del alcalde el regidor morenista.

El diputado Edgardo Hernández Contreras propuso que los laudos se paguen en cuanto se resuelvan, para evitar que se acumulen más pagos con el paso del tiempo y que, alcalde o funcionarios que no cumplan con esto, sean fuertemente sancionados

El diputado Edgardo Hernández Contreras presentó una propuesta en el Congreso del estado, en la que desea que se agregue un párrafo al Artículo 77 de la Ley de Responsabilidades Administrativas, para que se le acuse y se le sancione por desacato al funcionario público, en activo o no, que haya negado información o que haya dejado pasar el tiempo sin pagar o sin solucionar la liquidez de un laudo, es decir, lo que hacen todos los alcaldes habidos y por haber.

Todos saben que los juicios laborales terminan en laudos a favor de extrabajadores y que éstos le cuestan millones al erario, porque precisamente, cuando se convierten en laudos, los salarios caídos de muchos años de que los antecesores dejaron sin resolver el problema, provocan un desfalco y una sangría terribles al dinero público, por eso Hernández Contreras quiere que sea ley el hecho de que, cuando salga un laudo, en esa misma administración cuando apareció se pague y así evitar dilapidación innecesaria de dinero público en algo que pudo costar menos y que se sancione de manera ejemplar al que no haga esto.

Luis Ángel Contreras Malibrán está por expulsar a los que traicionaron al PAN en las pasadas elecciones o que le jugaron a otros candidatos

Luis Ángel Contreras Malibrán, delegado del PAN en Valles tiene de tarea la revisión de la lista de angelitos que se convirtieron en traidores del partido en la pasada elección, a pesar de que se les conocía por ser panistas de hueso colorado y personas probas, porque lo único que merecerían después de su deslealtad, debería ser la expulsión, cosa que ya prepara Contreras Malibrán.

Entre los que le jugaron chueco al PAN están Hugo Armando Hermosillo Saucedo, el taxista Mario Galicia, su esposa, Edith Camacho y el exdiputado y exfuncionario panista de muchas administraciones, Salvador Espinoza Lárraga, quien era un emblema del partido, pero decidió ayudar al priista Jorge Terán en la pasada elección, en lugar del candidato del PAN.

Pues bien, tendrán que buscarle dentro de poco, porque en el PAN no los quieren y en el PRI menos. Como el perro de las dos tortas.

Carlos Cepeda rentaba a 60 mil pesos mensuales un edificio para que la policía tuviera en dónde estar y ahora exige que se le paguen 180 mil pesos de la nada, a los que le ganaron las elecciones a su hermana

Carlos Cepeda Echavarría, hermano de la exalcaldesa de Aquismón, Yolanda Cepeda, quien es secretaria estatal del PRI está cometiendo una desfachatez que muchos no pueden creer todavía, porque está demandándole al Ayuntamiento del panista Óscar Suárez el supuesto pago de 180 mil pesos que dice que le deben por haber rentado a 60 mil pesos mensuales el edificio donde estaba la Policía Municipal, durante el Gobierno de su hermana.

Quizá a Carlos Cepeda se le haya olvidado que eso que hacía se llamaba tráfico de influencias y que nunca debió ser proveedor ni arrendatario del Ayuntamiento, por el parentesco con la gobernante, pero eso lo tenía sin cuidado, porque religiosamente, hubiera dinero en las arcas o no, la ahora exalcaldesa le abonaba los 60 mil pesos de renta. Qué chulada.

Commentarios

comentarios

To Top