Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL RV

El regidor Sandro Vega no solo atropelló u dejó a su suerte a un ciudadano, el muy cínico le pidió que no lo demandara para no afectar su imagen

Sandro Vega Méndez, regidor de MORENA del municipio de Tamuín es una de las muestras de miseria humana y ruindad que existen y que demuestran también que algunas personas simplemente no merecen el lugar que tienen.

El año pasado atropelló a un hombre llamado Alejandro Escobar al que no solamente no le pagó los gastos de las heridas que le provocó, sino que le además de dejarlo a su suerte, le fue a pedir en el colmo del cinismo que no demandara ni se moviera con respecto a que no le ayudó, porque le “perjudicaría” en su faceta de regidor.

Este es un caso más de un don nadie que adquiere algo de poder al llegar a un puesto de poder de puro rebote: en cuanto cometen un error en lugar de responsabilizarse se portan como cínicos y como granujas, usando la charola para amenazar en vez de ayudar.

Un Tribunal declaró improcedente que la DAPAS no puede cortarle el agua a sus deudores, que es un derecho humano

En resumidas cuentas, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa declaró que no es procedente el corte de agua que hace la DAPAS a los usuarios que deben el agua o que se encuentran en un proceso legal por no pagarla y además, acogiéndose a los derechos humanos universales, manifiesta que es ilegal dejar sin el servicio a los usuarios que se encuentren en esas circunstancias.

“Se concede la suspensión a efecto de que no se suspenda ni restrinja el servicio de agua potable y saneamiento”, dice la resolución a favor de un usuario, pero dentro del espectro de amparos promovidos por José Matilde Hernández, asesor legal del Sindicato de DAPAS y litigante hay todavía como 150 más que están a punto de que se les suspenda la orden de corte que ha puesto la DAPAS.

Puesto que ayer fue publicada en el Periódico Oficial del Estado la modificación que el Congreso del estado le practicó a los Artículos 15, 105 y 133 del Código Familiar, con lo que se permite y se hace legal que dos personas del mismo sexo se casen en toda la entidad potosina, entonces hoy, martes 21 de mayo, es el primer día en la historia de San Luis Potosí en el que dos hombres o dos mujeres pueden unirse civilmente.

Esta vigencia legal elimina la obligatoriedad contenida en el Código Familiar de que forzosamente para las uniones civiles, debía contemplarse que fuera heterosexual la pareja, abriéndose a toda persona, sin restricción de sexo.

Cándido Ochoa, diputado del Partido Verde, ha opinado sobre el ataque al fuego que se hace en San Miguelito y sus opiniones tienen la razón de su lado

Cándido Ochoa Rojas, diputado del Partido Verde Ecologista es el único diputado que se ha manifestado sobre la forma de actuar de las autoridades a la hora de atacar los siniestros de la sierra de San Miguelito y, aunque el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quiso desestimar al diputado sobre las críticas vertidas sobre las acciones erróneas de sofocamiento de fuego, en realidad, lo que demuestra al Ejecutivo estatal es que no le gusta la crítica que, en este caso es constructiva.

Cándido Ochoa Rojas ha dejado claro que es encomiable la labor de los que están apagando el fuego y de los que arriesgan su vida en la Sierra, sin embargo, sabe y está informado que no hay una completa coordinación y lo que él ha dicho es que desea que el incendio se pueda vencer en el menor tiempo posible. Por eso, el sentido común del diputado, termina ganando cualquier disputa.

Manuel Guerrero, director de los Servicios Municipales de Salud dijo que en el trienio pasado inflaban las facturas de medicinas hasta un 50 por ciento más. Qué raro

Manuel Guerrero Camacho, actual director de los Servicios Municipales de Salud dio a conocer que en las pasadas administraciones, se inflaban hasta en un 50 por ciento las facturas de gastos médicos, razón que obviamente lo hizo cambiar de proveedor y generar un ahorro importante.

El galeno explicó que por ejemplo, en la administración pasada, basándose en este esquema de inflar facturas de una empresa de la que no dio nombres, se gastaron siete millones de pesos en exámenes de laboratorio, durante toda la gestión de tres años, mientras que en lo que va de la actual administración (van para siete meses), el gasto que se ha hecho al respecto es de 150 mil pesos, cosa que resulta significativa y que libera de una carga económica enorme al erario público.

El calor hizo que los cortadores pararan su trabajo y que la zafra se detuviera. Los resultados, sin embargo, no son malos

Ha sido tan extenuante el calor y tan dañino para la salud de los cortadores de caña que trabajan en Valles y la región que su rendimiento ha tenido que bajar y trabajan de las 5 a las 10 de la mañana y, quienes se quedan en campamentos cercanos a los de los plantíos le vuelven a dar a las seis de la tarde, provocando con eso que la zafra se detenga, como ocurrió hoy, que a las 4 de la mañana, ya no había más qué moler.

Aunque el calor abatió el trabajo de los jornaleros, los números para esta zafra no han sido para nada malos, porque el Karbe llegó a estar a 144 puntos, que es el máximo histórico de la medición que se hace sobre el rendimiento de la gramínea, además de que lo que faltaba por cortar, eran 32 mil toneladas, que no es una cifra significativa, desde el punto de vista de la macroeconomía del azúcar.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar