Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL RV

Adrián Esper Cárdenas dio a conocer en un texto que publicó en su muro de Facebook que disolverá la DAPAS y se destituirá y reemplazará a Alejandro Ballesteros, a quien llamó “falso líder”

Llamándoles “líderes falsos” y “delincuentes”, el alcalde Adrián Esper Cárdenas manifestó que las agresiones proferidas y provocadas contra el asesor legal de la DAPAS, Edgar Enrique Sánchez González, cuando intentó convencer a Alejandro Ballesteros y los sindicalizados de dejar pasar un camión con químicos clorados para sanear el agua que se envía a los hogares vallenses harán que lleve a juicio al líder sindical y a los participantes en la agresión de ayer en la tarde.

Lo que llama la atención es que esta violencia ejercida afuera del edificio de la DAPAS parece que detonó la posibilidad de algo que no había sido aceptado y que estaba por suceder: el final de la DAPAS, su extinción legal con petición de permiso del Congreso del Estado y la inclusión de todos los que actualmente trabajan en el organismo (sin estar en huelga), como una dirección más del Ayuntamiento.

Las razones, que en gran parte han sido apoyadas por los usuarios de Facebook, del alcalde Esper Cárdenas radican en el hecho de que no permitirá que gente violenta se apodere de un organismo como DAPAS, además de que lo hace por los niños de Valles y su salud.

Pedro Carrizales ahora violenta la ley e insulta y agrede a un miembro del Poder Judicial y todo mundo se pregunta ¿y cómo para cuándo se pondrá a legislar?

Pedro César Carrizales “El Mijis”, no legisla, se la pasa de incapacidad, queriendo llamar la atención, pero ahora obstruyó una acción judicial, pisoteando la ley que él debería defender, porque a gritos y majaderías contra una actuaria del Poder Judicial impidió que ésta desalojara a una tía del diputado del PT, quien, muy valiente, llegó con dos policías estatales que tiene de escolta, de su hermano Roberto (que debía estar trabajando en el Ayuntamiento) y de 15 personas con pinta de pandilleros a gritarle a la trabajadora del juzgado que “ninguna pinche vieja desalojaría a sus parientes”).

Las razones del desalojo todavía no son dadas a conocer, pero no se pudo llevar a cabo, porque intervinieron ilegalmente e incluso, el diputado ordenó a sus acompañantes que regresaran los muebles que ya habían sacado en la calle Ambrosio Ramírez, de la unidad habitacional, Manuel José Othón, el martes pasado a las 10 de la mañana, lugar donde el diputado pisó la justicia, hizo lo que quiso y puso de manifiesto que las prácticas pandilleriles las sigue ejerciendo, pero no trabaja para lo que se le paga, que es legislar.

Ahora las plataformas digitales de transporte, tipo UBER o de entrega de comida o de súper también pagarán impuestos

Después de que se celebró el acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Hacienda (SHCP) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para que los representantes de plataformas digitales de transporte y de entrega de pedidos a domicilio se acerquen para buscar un esquema de pago de impuestos, como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) o el Impuesto sobre la Renta (ISR) que sería, en caso de darse esta posibilidad pronto, del 8 por ciento en el primer caso y del 3 al 9 en el segundo.

Esta medida lo que busca es que UBER, Cabify ,Bolt y Beat, así como de las plataformas de servicios de entrega de alimentos a domicilio CornerShop, Rappi, Sin delantal y Uber Eats paguen impuestos sobre las ganancias reportadas, ya que a nivel mundial, el cálculo de las consultorías y de las instituciones de medición económica prevé que estos servicios significan 1.25 billones de pesos, es decir, el 5 por ciento del Producto Interno Bruto de México, así que creen justo que entren a la dinámica de la contribución y al parecer esta propuesta ha sido aceptada para que comience el mes de junio próximo.

Por lo pronto, la invitación del SAT a estas plataformas es que se acerquen a la ventanilla de esta dependencia para iniciar trámites.

El Jardín de Edward James fue galardonado con el ingreso al Salón de la Fama de TripAdvisor a nivel mundial, por su constancia en la excelencia hacia el turismo y la Sectur estatal para pronto se quería colgar la medallita sin mérito alguno

El Jardín Escultórico de Edward James, en el municipio de Xilitla fue distinguido con su entrada al Salón de la Fama de TripAdvisor, después de haber obtenido el certificado de excelencia en este 2019 y por haber recibido el galardón durante los últimos cinco años, de forma continua.

Este laurel a la fundación Pedro y Elena Hernández A.C. es el reconocimiento como un negocio de destino turístico que ha tenido en cuenta la mejora constante del lugar a través de los comentarios de los clientes que han asistido y es una distinción que pone en los primeros lugares del mundo a este destino xilitlense.

Como suele pasar, luego de que se dio a conocer este premio a la excelencia, de inmediato la Secretaría de Turismo hizo la promoción, pero siempre, como queriéndose colgar del éxito de otros, solamente que todo mundo sabe que Turismo del estado no ayuda en nada a que se logren estas metas, aunque sí quiere presumirlas como parte de su administración.

La titular de la CEGAIP, Paulina Sánchez fue enfática: los sindicatos de los Gobiernos municipales y del Ejecutivo estatal están reprobados en transparencia

Todos los sindicatos de los Gobiernos municipales y los más poderosos del interior de las Capital del estado, como el SUTSGE o el SITTGE están reprobados en transparencia respecto del manejo de los recursos internos que hacen, no obstante que, por ser gremios adheridos a los mandatos, hacen uso de dinero público y los ciudadanos no obtienen la información que requieren de manera eficiente o completa, señaló la directora de la Comisión Estatal de Garantías de Acceso a la Información (CEGAIP), Paulina Sánchez Pérez.

La CEGAIP ha capacitado a gente del sindicato y a los sujetos obligados a conocer los formatos y las maneras de transparentar, sin embargo, la política interna de los mismos sindicatos es la de no querer transparentar el uso del dinero que manejan, creando suspicacias y opacando sus actividades, respecto a la ciudadanía, interesada en los usos financieros, dado que los gremios suelen tener mucho poder con respecto a los patrones, que son los gobiernos, pero sin nada de ganas de que se conozca nada sobre ellos. Lamentable que estén reprobados todos.

La SCT respalda a Infraestructura del Golfo como la constructora que ampliará el tramo Valles-Tamazunchale, puesto que se licitó tal proyecto de manera transparente

A pesar de que ha circulado mucha especulación en notas periodísticas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel federal respalda la relación que sostendrá en la obra de ampliación de la carretera Valles-Tamazunchale, que consta de un tramo de 100 kilómetros y que realizará la empresa potosina Infraestructura del Golfo S.A. de C.V, que ganó la licitación nacional abierta, ante otras 19 empresas, siete de ellas del estado de San Luis Potosí y 13 más de otras entidades federativas.

La licitación fue videograbada y fue un proceso transparente en el que sólo cinco empresas lograron la puntuación más alta para poder quedarse con la construcción de la rúa, con 37.5 puntos de 50 posibles, entre ellas estuvieron: Infraestructura del Golfo, S.A. de C.V.; Sánchez Valdez Construcciones, S.A. de C.V. en asociación con Maquinaria y Renta de Zacatecas, S.A. de C.V.; Coconal, S.A.P.I. de C.V.; Vise, S.A. de C.V. y Grupo de Desarrollo de Tamaulipas, S.A. de C.V. asociado con Solmex, S.A. de C.V., quedando la primera en primer lugar.

Infraestructura del Golfo es una empresa con más de 18 años de experiencia en la construcción de carreteras y el proceso de adjudicación, mediante la licitación abierta se puede consultar cada documento a través de la dirección electrónica http://compranet.funcionpublica.gob.mx, en el apartado de procedimientos concluidos y en seguimiento.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar