Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL RV

Vecinos de la Altavista pidieron al alcalde que les rescatara para ellos el salón de eventos que la Canacintra ostenta como suyo, pero que tiene en el abandono. No tarda la Cámara en alegar que hay una presunta imposición del mandatario

Durante la inauguración de un espacio público de recreación, el alcalde Adrián Esper Cárdenas fue arribado por vecinos de las colonias del norte de la ciudad, donde está el parque Valles-Milenio y le refirieron que la vecindad de ese lugar quiere recuperar el salón que tiene en su poder la Canacintra desde hace muchos años, pero para que el público en general lo pueda usar para reuniones o eventos sociales.

El presidente municipal se comprometió a ver el caso y a gestionar para que los vecinos sean los que se queden con ese lugar y ya se ve venir la ola de críticas de gente de la Canacintra que alegarán seguramente alguna imposición del alcalde y una mala fe contra ellos, cuando en realidad, lo que sucede es que ese espacio que la Canacintra ostenta como suyo, por cuestiones de un uso que se le daba al espacio hace muchos años, está completamente abandonado.

Es decir, la Canacintra saldrá al quite de sus agremiados, diciendo que le quieren arrebatar un espacio que ha mantenido abandonado, todo para hacer grilla, pero en realidad, el lugar tuvo su origen, pensado precisamente para los la Altavista y zonas aledañas, manteniéndolo la misma Cámara en el abandono total.

Ivonne Ortega, aspirante a la presidencia nacional del PRI dijo que después de su registro como candidata hubo amenazas. Claudia Ruiz Massieu enfatizó con que no hay línea para nadie en el partido

En el PRI no puede haber un proceso interno sin que los candidatos a la dirigencia del partido se quejen de lo que ellos mismos alguna vez hicieron, como el caso de Ivonne Ortega Pacheco, quien registró su fórmula para competir por el máximo puesto del tricolor, junto a José Encarnación Alfaro, pero dice que ha habido intimidaciones y amenazas contra ella y su proyecto, al más puro estilo del PRI de los años setentas.

Esto da mal presagio a los priistas, quienes entienden que con la renuncia de José Narro Robles por las irregularidades y los dados cargados, nada bueno les depara, sin embargo, la actual presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu enfatizó que no hay ninguna línea impuesta por el partido y que todos los militantes son libres de escoger su mejor opción, cosa que a veces muchos analistas opinan, ni ella misma se cree.

También se registraron Margarita Santos y Aureliano Juárez, fórmula de Hidalgo, y se esperaba a las fórmulas conformadas por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano (que parece ser la favorita de la cúpula priista), Ulises Ruiz y Coral Valencia, y Lorena Piñón y Daniel Santos.

Una niña con VIH en una primaria de Tabasco fue discriminada y obligada a irse de una escuela. Se tomarán cartas en el asunto, según autoridades de aquél lugar

En el municipio de Cunduacán, en el estado de Tabasco, una maestra de la escuela “Adán Pérez Rodríguez pidió la expulsión de una de sus alumnas, luego de que a ésta le brotara un sarpullido por el calor, dado que la profesora sabe que la menor de edad sufre de VIH y por ese motivo estaba requiriendo que la niña se fuera.

La abuela de la niña dio a conocer el caso, porque la niña ya no pudo acudir a la escuela y se deprimió debido a que teme perder el año escolar por sus ausencias en el aula; además la mujer dio a conocer que la niña combate el virus que porta con retrovirales. La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió medidas cautelares al respecto y ordenó que se le dé clases a la niña, porque es su derecho. El secretario de Educación de Tabasco (SETAB), Guillermo Narváez Osorio ha dicho que deslindará responsabilidades al respecto del caso y que se tomarán las medidas necesarias contra quien sea.

Aquí habría de reflexionar sobre la vocación, servicio sentido común que deben tener maestros que les dan clases a muchos niños, porque no se puede entender cómo es que una persona tan intolerante, está frente a grupo y cómo pudo practicar tal crueldad contra una niña que no causa ningún mal a sus compañeros.

Juan Carlos Gómez, presidente del Consejo Consultivo de la DAPAS, tendrá que presentar una contrapropuesta a las exigencias del Sindicato, luego de casi nueve meses de huelga. El plazo es para mañana

Mañana se cumplen los 10 días de plazo para que el presidente del Consejo Consultivo de la DAPAS, Juan Carlos Gómez presente una contrapropuesta a las exigencias del Sindicato del organismo, al mando de Alejandro Ballesteros Corona, luego de la sesión de información que encabezó el primero con el director de la paramunicipal, Marco Antonio Guillén Rivera, la semana antepasada.

Lo interesante del caso será ver qué es lo que propone el colegiado de ciudadanos al Sindicato, tomando en cuenta que ha manejado un argumento a coro con la directiva y con el presidente municipal de que la DAPAS se encuentra en una situación económica más que desfavorecida de deuda, que casi alcanza los 50 millones de pesos y gastos por hacer que superan los 220 millones de pesos, pero de que la tendrá que exponer, la tendrá que hacer.

El primer semestre del sexenio de AMLO es el más violento de la historia, sumando 17 mil 500 homicidios dolosos

El primer semestre del sexenio de Andrés Manuel López Obrador ha sido el más violento en la historia de los inicios de Gobiernos federales, con 17 mil 500 homicidios dolosos, dentro de los que se enmarcan también los que tienen que ver con feminicidios. Es decir, hay un promedio de 94 asesinatos diarios, tomando en cuenta los números totales.

O sea que de nada sirvió que haya bajado la incidencia de homicidios en abril, mes en el que se registraron 93 muertes violentas al día, ya que en mayo, el promedio subió a 96, teniendo, en el quinto mes del año 2 mil 903 homicidios y 76 feminicidios, para un total de 2 mil 979 casos de muertes por violencia y asesinato. O sea que, aunque se ha argumentado que los sexenios de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto estuvieron bañados en sangre, este primer semestre de Andrés Manuel López Obrador ha sido más cruentos que en ninguna otra época.

La autoridad municipal debería tener más mano dura contra los que hacen obras deficientes como la del drenaje pluvial, que dejó un socavón en pleno bulevar

Siempre sí fue un socavón el que causó que se colapsara en parte el camellón de alta velocidad que está en el bulevar México-Laredo, de norte a sur, después del cruce con Juárez, sitio donde la empresa que hizo el drenaje pluvial, dejó esa anomalía que ya están abocados a reparar, según el coordinador de Desarrollo Social (CODESOL), Alberto Espínola Maldonado.

El asunto no es que se haya dejado un ligero socavón en esa parte, que es una de las más transitadas de la ciudad, sino que la autoridad municipal y la CODESOL debería de supervisar con más ahínco las obras y, dados los resultados deficientes, debería haber sanciones contra este tipo de empresas que han demostrado que saben tardarse en hacer sus edificaciones y que, cuando las terminan, están mal hechas.

Commentarios

comentarios

To Top