Editorial

LA EDITORIAL RV

Felipe Calderón, expresidente de México se rumora que buscará ser candidato a diputado por su nuevo partido, el México Libre, para el año 2021

Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, quien fuera presidente de la República de 2006 a 2012, emanado del PAN, dijo en una entrevista radiofónica que estará en las boletas en las próximas elecciones de 2021, aunque no dijo en qué puesto ni buscando qué representatividad.

De hecho, muchos críticos comenzaron a atacar la intención del que fuera panista y ahora está en vías de fundar un nuevo partido, llamado México Libre, pero no hay un solo artículo de la Constitución que prohíba a un expresidente a participar en una elección, compitiendo por cualquier otro puesto que no sea el de Presidente de la República.

El exmandatario estaría buscando una diputación federal a través del partido que tiene como proyecto de concreción para este año, junto a su esposa, Margarita Zavala y tiene todo el derecho de hacerlo.

El sistema de becas Benito Juárez no pudo resolver el problema de los que no fueron dados de alta hace meses y miles se quedaron sin el apoyo del Gobierno

Hay un problema de sistema en la Secretaría de Bienestar del Gobierno federal, porque desafortunadamente todos aquellos estudiantes de bachillerato que no recibieron la beca Benito Juárez que cada bimestre les entregaba 1 mil 600 pesos, ya no recibirán nada de manera retroactiva, porque precisamente el mismo sistema ya no acepta las altas.

Esto quiere decir que no hay posibilidad de que los que estaban esperanzados de entrar al listado oficial y que por alguna razón de error humano o de problemas del sistema no pudieron ser considerados y no se les pagó nada desde el pasado mes de febrero, entonces se quedarán sin poder gozar de ese beneficio, que muchos de ellos ocuparían para su ingreso a un nivel superior.

Gente con ganas de llamar la atención hizo escándalo por la caída de una casa vieja del centro de Valles, que no pertenece a ningún catálogo de edificio protegido por alguna autoridad u organización

Una escandalera andan haciendo algunas personas, como miembros de esa agrupación que de pronto se borroneó y que se llamaba Agenda Ciudadana, porque la familia propietaria de la casa que alguna vez fue del presidente municipal de Valles Javier Gallegos vendió el terreno en donde se encuentra esa finca que es de los años cuarenta (no ha llegado ni al siglo de edad), que porque es un tesoro arquitectónico, pero en realidad, ninguna autoridad nacional o internacional ha tenido nunca como “patrimonio” ni a esa casa ni a ningún lugar del centro de Valles, además de que la ley protege al dueño de un predio y le da la libertad de venderlo.

Las ganas de llamar la atención de algunas personas son tantas, que ahora hasta se organizan en las redes sociales para protestar por algo que está consumado, porque no solamente está vendido el terreno de 30 por 100 que está en el mero centro de Valles, sino que en lugar de la casona estará una tienda de ropa que pertenece a una cadena nacional, porque así se convino y así se permitió.

El presidente AMLO estaría por cuarta vez en San Luis Potosí, en menos de ocho meses. Como que le gusta el ambiente político por acá

Ya como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien tiene en el cargo siete meses, ha visitado tres veces la entidad potosina: una en enero de este año, otra a finales de marzo, que fue cuando vino a la Huasteca y otra más en la última semana de mayo, o sea, como que le gusta mucho venir a esta entidad y como que se siente a gusto por acá, porque de nueva cuenta se ha dado información de que vendrá de nuevo a la entidad, sin especificar todavía la fecha, ni el lugar exacto.

Para el Gobierno federal, en términos reales, San Luis Potosí será la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de todo el país, sin embargo, las visitas de anuncios de proyectos y de salutación por la buena respuesta electoral obtenida en esta tierra posiblemente lo vaya a traer de vuelta, de nueva cuenta.

Pero hay otra cosa que también suena, y es que el presidente tiene buena relación con los viejos navistas y con los grupos de poder de la entidad, además, se debe tomar en cuenta que hay información de que es amigo del presidente municipal, Xavier Nava, por la relación de solidaridad que tuvo el actual mandatario con el doctor Nava, cuando marchó por la democracia con él, hace 30 años.

Martín Juárez, diputado del PRI y expresidente del priismo en SLP pide a los tres niveles del Gobierno que manejen los apoyos sociales de manera transparente. Pero si “holaaaaaaa”.

Martín Juárez Córdova, que es diputado del Congreso del estado del PRI y quien fue presidente del partido semanas antes de que se lanzara al proyecto que culminó con su curul pidió a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno que los apoyos que se manejan en todos los estratos sociales se manejen conforme a la ley, las normativas, además de que se deben hacer de manera transparente.

A la mejor la falta de memoria de Juárez Córdova haga que se le olvide que él proviene del partido político que inventó la manera opaca y desaseada de manejar los apoyos sociales y que además es el partido que inventó el clientelismo electoral, cuando comenzó a inscribir a becas y a subvenciones a millones de personas pobres, pero para después condicionarlas políticamente. A ver si se acuerda de eso y pide cosas que sean más congruentes con lo que su partido hace y sigue haciendo.

Commentarios

comentarios

To Top