Editorial

LA EDITORIAL RV

Adrián Esper Cárdenas, alcalde de Valles, dice que pedirá indemnización personalmente por 25 millones de pesos por el supuesto uso que ha hecho durante 15 años el C-4 de la Policía Estatal, sin pagarle renta alguna y que si no se le da eso, demandará por 54 millones de pesos que es lo que presume que de verdad le deben

Dice el alcalde, Adrián Esper que el C-4, que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública, le tiene invadido un terreno de una hectárea, a lado de la Secretaría de Seguridad Pública en Valles y que él no había querido cobrar el monto de lo que cuesta una renta en un sitio así, tomando en cuenta el costo de la construcción que se fincó ahí, así que, ante una deuda de 54 millones de pesos que le deberían por más de 15 años de ocupar ese terreno, el presidente municipal presenta el plan no de cobrar el dinero, sino que el Gobierno del estado aplique el recurso para la ciudad administrativa que piensa hacer a un lado de la Policía Estatal y que lo rebaja a 25 millones de pesos.

Este cálculo se hace tomando en cuenta que por una hectárea de cobra de renta 300 mil pesos mensuales, multiplicado por 15 años de adeudo. Dijo que si el Gobierno pagara eso, saldría ganando porque con una sola inversión haría la ciudad administrativa y además se completaría la suma de las corporaciones policiacas en un solo lugar.

El alcalde dice además que si el Gobierno del estado no quiere aprovechar esta oportunidad, entonces demandará la totalidad del costo de terrenos y construcción, que son 54 millones de pesos, cosa que sería más onerosa al erario de la entidad.

Ante esta propuesta, el Gobierno del estado no ha emitido una postura oficial al respecto.

Calculan que en los próximos días, no semanas, estarán listos los semáforos nuevos en los bulevares de Valles

De acuerdo con cálculos del director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Valles, Alberto Machuca Flores, los semáforos de Valles están a punto de ser suplidos por dispositivos viales de LED y con una programación acorde al aforo vehicular que se tiene en Valles y que calculan muchos en más de 50 mil automóviles, en una ciudad de 180 mil habitantes.

Los semáforos actuales han causado estrés, caos e incluso accidentes de bastante gravedad, porque en algunos casos, están prendidas las dos luces de verde y rojo al mismo tiempo, o algunas otras están a oscuras o simplemente funcionan de manera errónea, así que la medida de cambio, que se espera que sea pronto, porque los semáforos son otros motivo de estrés para los que manejan en esta ciudad.

Yolanda Cepeda junto con su hermano Carlos… siguen viviendo del erario con altos sueldos

La que ahora sí parece haberse pasado de la raya, porque no se habían visto muchos casos así en la política del estado: resulta que Yolanda Cepeda Echavarría, quien cobra un sueldo, como secretaria general del PRI de 44 mil 652 pesos, por prácticamente ser imprudente y andar buscando precandidatos adinerados para que se vayan apuntando a la carrera por las nominaciones, encima de esto, consiguió trabajo dentro de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) para su hermano, Carlos Adrián Cepeda, el hermano incómodo, a quien todo mundo acusa como el operador de negocios chuecos en la pasada administración de Yolanda, fue dado de alta como “jefe de sección” en la Delegación Regional Huasteca, con 25 mil 229 pesos por mes, en donde, al igual que su hermana, tampoco parece hacer nada.

Creyéndose merecedores de los altos sueldos que reciben del dinero público (A Yolanda le paga el PRI y el PRI recibe prerrogativas de dinero público), lo que han demostrado, después de la desastrosa administración de Aquismón, es que tienen hambre del dinero ajeno, del dinero que podría servir para programas o para pagar sueldos a personas realmente productivas, no conformes con todos los negociazos que se han demostrado por el manejo de los recursos en esa localidad, del 2015 al 2018.

El Bañito no desaparecerá con la ampliación de la carretera Valles-Tamazunchale, sino que se recreará y seguirá dando el servicio de restaurante de alta cocina y el de balneario, sin perder su esencia

Mucho se ha hablado sobre el destino que tendrá el restaurante y lugar de esparcimiento de El Bañito, sitio único en la Huasteca potosina en la que las albercas contienen aguas termales y de tipo medicinal, buscadas por turistas de toda la República mexicana y el restaurante gourmet que ha deleitado a miles de personas que acuden ahí a comer alta cocina nacional e internacional, porque se ha filtrado información falsa de que derruirán el lugar completo y se perderá la tradición del balneario y del comedor de alta escuela, pero eso no es verdad.

El Bañito seguirá funcionando, aunque sí resultará afectado por el ensanchamiento de la carretera Valles-Tamazunchale, que obligará a que se construya un sitio con el mismo concepto y modelos que el que todos ya conocen, que estará abierto para cuando la maquinaria pase y dé cuenta del actual. Lo que sí resultará afectado es el balneario, porque la alberca del trampolín será parte del ensanchamiento de la carretera, quedando sólo la piscina principal.


La Justicia en Valles encerrará por 50 años a tres secuestradores que privaron de su libertad a un trailero, pero no alcanzaron a cobrar el monto del rescate

Por primera vez, la Fiscalía General, a través de un juez, logran que tres secuestradores, llamados Eduardo N., Óscar N. y Alberto N. fueran sentenciados a 50 años de cárcel por privar de su libertad a un trailero e intentar cobrar un rescate por devolverlo con vida.

Eso ocurrió el 13 de junio de 2016, cuando los tres maleantes atravesaron su vehículo al camión de su víctima y lo secuestraron, pidiendo un rescate cuantioso al patrón del trabajador, quien dio cuenta a las autoridades y, en un operativo, tras fingir que se había depositado el dinero para salvar al trailero, los secuestradores mandaron a su víctima a retirar el dinero y fueron capturados en flagrancia por autoridades de todos los niveles.

Esto que sirva de escarmiento a los delincuentes que atentan contra la vida de una persona y la paz de su familia, ya que así como ellos no tuvieron ninguna consideración con el conductor del tráiler, así tampoco la tuvo el juzgado que los condenó a medio siglo de encierro, que es casi para el resto de sus vidas.

Federales de este país aseguran que los del CDG les tientan, ofreciéndoles hasta 35 mil al mes de sueldo por operar como delincuentes, ahora que tienen la crisis laboral con el Gobierno

Uno de los policías federales que se han manifestado en contra del presidente por la desaparición de la Policía Federal, para integrar a sus elementos a la Guardia Nacional dijo que el Cártel del Golfo les está “tentando”, ofreciéndoles hasta 1840 dólares al mes para que se vayan a trabajar con ellos, o sea, como unos 35 mil pesos cada mes por estar dentro de la organización criminal.

Los federales, que han sido criticados por pertenecer a una corporación que ha sido señalada de estar relacionada con la peor criminalidad del país, aseguran que, como el presidente no quiere dialogar con ellos, el CDG ya se está acercando a tentarlos, para que se enrolen del “otro lado” de la ley.

Pero esto más bien suena como a chantaje, porque con estas declaraciones, los policías parecen estar advirtiendo que si no se les cumple su voluntad, entonces ellos no serían responsables de pasarse con los narcotraficantes. Ah, mira.

El policía Armando García desapareció el jueves pasado en la Julián Carrillo y no se ha sabido nada de él y aunque no se ha concluido nada, el vicefiscal en Derechos Humanos asegura que nada tiene que ver con su trabajo la desaparición. ¿Cómo sabrá?

En la colonia Julián Carrillo, de la ciudad de San Luis Potosí desapareció un agente con rango, llamado Armando García Hernández, el pasado jueves 4 de julio, aunque la pesquisa se realizó hasta el sábado 6 de julio y, de acuerdo con el vicefiscal de Derechos Humanos, Pablo Alvarado, su desaparición no tendría que ver con sus actividades como policía, aunque no se ha explicado sobre qué línea de investigación se están basando.
Lo que llama la atención es que la Fiscalía descarte que una desaparición en un sector conflictivo de la ciudad, de un policía de rango, que ya generó la apertura de una carpeta de investigación y que incluso tiene como parte de las pesquisas no esté relacionada con su trabajo, porque van 4 días de desvanecimiento y como que para que no se haya comunicado parece ser mucho. Es como si quisieran que no se hablara de delincuencia o de crimen, a como diera lugar.


Commentarios

comentarios

To Top