Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL RV

Carlos Cepeda, hermano de Yolanda Cepeda, quiere ser el candidato a la presidencia de Aquismón en 2021

Cuando alguien busca la palabra “cínico” en el diccionario, aparece una fotografía de los hermanos Yolanda y Carlos Adrián Cepeda Echeverría, porque se supo que este último, quien pisó la ley cuando su hermana fue alcaldesa, pidiendo moches y actuando como proveedor, en el municipio de Aquismón, ahora resulta que quiere irse posicionando para convertirse en el candidato natural del PRI en Aquismón, aprovechando que está su “manita” en la Secretaría General del partido a nivel estatal.

Como que quieren hacer lo mismo que otras familias de esposos o de hermanos que se van repartiendo los trienios de poder en sus municipios y pues se comenzó a perfilar el hermano de Yolanda Cepeda, quien es conocido en Aquismón, pero lo extraño es que piense en postularse a alcalde, cuando todo mundo sabe que a nadie le cae bien. Quizá piensa que se pueden comprar las candidaturas, porque el único requisito que cumple Carlos Cepeda ahora que se le metió el gusanito de la política es el de “tener mucho dinero”, como dijo su hermana. Dinero, claro está, que provino de la robadera de chacales que se aventaron de 2015 a 2018.

Las diputadas Rebeca Terán y Xitlálic Sánchez serán investigadas por una comisión especial del Congreso del estado por supuestos fraudes cometidos cuando eran congresistas

En la actual Legislatura del Congreso del estado como que se quieren quitar el estigma que les quedó de “diputados corruptos”, heredado de la anterior Legislatura, que fue la madre de la “ecuación corrupta” y para demostrarlo, los diputados en funciones ya conformaron la comisión especial que investigará los casos de corrupción en los que se vieron entrometidas tanto la diputada panista, Xitlálic Sánchez Servín, como la priista, Rebeca Terán Guevara, quienes bajaron dinero público para supuestamente entregar proyectos millonarios o dinero para apoyo directo a ciudadanos, pero simplemente falsificaron firmas y se quedarían con ese dinero, engañando a la hacienda pública.

Estos delitos que están denunciados ante instancias fiscales, serán revisados por los actuales diputados en esa comisión, que tendrá que formar un veredicto en el mes de agosto para ver cuál es el destino político o penal de estas dos diputadas, que, en la práctica, no aportaron absolutamente nada legislativamente hablando, salvo estos escándalos.

Marco Guillén, director de la DAPAS dio a conocer que el Ayuntamiento le debe 8 millones de pesos a la DAPAS por concepto de agua potable

Mientras que la Junta de Gobierno, el alcalde Adrián Esper, el representante del Sindicato, Marco Antonio Conde y el director de DAPAS se la pasan hablando sobre cómo resolver el problema de la falta de liquidez del organismo operador, dado que tiene que negociar con el Sindicato el regreso al trabajo, después de casi ocho meses y 15 días de huelga, resulta que el mismo directivo Guillén dio a conocer que el Ayuntamiento debe 8 millones de pesos por el servicio del agua que utilizan para sus diferentes dependencias: cinco millones corresponden al trienio de Jorge Terán Juárez y otros tres le corresponden a la actual administración.

O sea, qué cosas, ¿no? No hay dinero para pagar salarios caídos ni nada, pero el Ayuntamiento tiene su deuda de gran calado. Ahora, lo que sigue, es que el Ayuntamiento tendrá que ponerse al corriente, como cualquier hijo de vecino, en sus cuentas, porque hasta una toma clandestina le descubrieron y, pues, si se pide que la gente pague el agua, el buen juez por su casa empieza.

Otro accidente de un camión sin frenos se registró en la mañana de hoy ¿y el libramiento que planearon cuando se murió la familia completa en diciembre pasado?

Otro accidente de un camión carguero que bajaba por la carretera Valles-Mante pasó hoy temprano en la mañana, cuando el conductor de una pipa llena de melaza se quedó sin frenos y el chofer volanteó para desviarse hacia el bulevar Lázaro Cárdenas, impactándose contra un autobús urbano. Afortunadamente en esta ocasión, aunque el camión se volcó y manchó de melaza el área, provocando contratiempos, no hubo pérdidas humanas ni lesionados.

Pero el proyecto de un libramiento que se habían propuesto desde la dirección de Obras públicas y el Ayuntamiento parece que se quedó sólo en palabras, a pesar de que el pasado 21 de diciembre hubo tres personas aplastadas dentro de su camioneta de transporte, por un camión cañero que se quedó sin frenos y, antes de eso ha habido muertos y lesionados por accidentes similares que no se atienden. Urge una solución, porque miles y miles transitan por esa vía de día y de noche, bajo riesgo de ser impactados por un camión de gran peso.

Cándido Ochoa Rojas vuelve a poner sobre la mesa del Congreso un asunto sensible para la vida pública de la entidad y se conformó una Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas

Cándido Ochoa Rojas, diputado del Partido Verde del Congreso del estado hace notar la preocupación que tienen algunos legisladores por hacer valer todos los derechos de los periodistas que ejercitan esa profesión en San Luis Potosí fundó y forma parte de la Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas, que fue aprobada con 24 votos a favor y uno en contra.

La Comisión la conforman Beatriz Benavente como Presidenta, Cándido Ochoa Rojas como vicepresidente, Rolando Hervert Lara como Secretario, María Isabel González Tovar y Marité Hernández Correa como vocales y será el garante de la representación legislativa para que los periodistas sean protegidos por uno de los poderes del Estado y que se atiendan de primera mano las denuncias que presenten por agresión, amenazas, atentados contra su libertad de expresión, entre otras cosas.

Alejandro Armenta, senador de la República, buscará que se castre químicamente a violadores y a pederastas

Alejandro Armenta, senador del partido MORENA propuso en el Congreso que se castre químicamente a los violadores y pederastas, puesto que, según sus cálculos dados a conocer recientemente suman 4.5 millones de personas las que han sido víctimas de este tipo de criminales, obteniendo bastante buena recepción de otros diputados que están de acuerdo, además de un apoyo incondicional de parte de la opinión pública. Lo que agrega el senador es que están consultando con especialistas de derechos humanos para tener la opinión de personas que defienden los derechos civiles y humanos en general, además de que Armenta aseguró que hablará con cada uno de los 128 senadores para convencerlos de esta iniciativa que tiene a México en el deshonroso primer lugar mundial en violación y pederastia. 

Commentarios

comentarios

To Top