Editorial

LA EDITORIAL RV

Xóchitl Zúñiga, directora de la Antero G. González se recupera exitosamente de una operación, realizada el pasado 4 de julio

Una de las instituciones más reconocidas de la educación en Ciudad Valles es sin duda la maestra Xóchitl Zúñiga Fajardo, directora de la escuela primaria Antero G. González, ubicada en el centro de esta comuna y el pasado 4 de julio fue intervenida quirúrgicamente por un problema de salud del que va saliendo avante, pues apenas el 6 de julio fue dada de alta.

La convalecencia ha sido exitosa, al grado de que la maestra se encuentra en pleno uso de sus facultades y dice estar lista para ir a verificar el trabajo de pintura reciente que se ha hecho en la escuela que dirige desde hace décadas, dando muestras de una fortaleza única y de una voluntad de servicio que pocos mentores han demostrado en esta ciudad.

Boris Pessina ascendió de encargado del atril a director de Protocolos

Boris Pessina, quien era empleado de la dirección de Protocolo hasta hace poco, se convirtió en director de ese departamento del Ayuntamiento, porque su exjefa, Gabriela Compeán fue transferida a la dirección de Obras Públicas.

Boris Pessina quizá sea un pago de favores del Gobierno al Sindicato, que dirige Narcia Pessina, hermana del jefe de protocolos que, durante el trienio de Juan José Ortiz Azuara tenía como única tarea la de sacar y meter el atril que se usa en las ceremonias cívicas, tarea que alguna vez estropeó, porque se le olvidó en la intemperie y la lluvia lo estropeó, ahora sí que como decía su pariente, Paquita la del Barrio, “¿me estás oyendo, inútil?”.

Esperemos que como director, le encargue el atril a alguien menos olvidadizo.

Organizaciones ambientales reventaron un foro del Congreso de la Unión para hacer una nueva Ley de Aguas con temas que ya ni al caso

Líderes ambientalistas y representantes de grupos dedicados al medios ambiente fueron a reventar una reunión convocada por el Congreso de la Unión para poder conformar una nueva Ley de Aguas del Estado porque, entre otras cosas, deploran la idea de que haya fracking en la Huasteca potosina, además de que desechan la posibilidad de hacer fraccionamientos en la Sierra de San Miguelito, pero el caso es que estos amigos andan como muy atrasados en noticias, porque el fracking fue desechado quién sabe cuántas veces por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

O sea, el fracking ni al caso, mejor que digan que querían reventar la reunión y ya, en lugar de andar trayendo temas más viejos y pasados de moda que lo de la influenza, porque eso del fracking además de que se prohibirá, ha sido declarado como un peligro para la naturaleza, así que nada más le aguadaron su fiesta a Óscar Bautista Villegas y a Xavier Azuara, quienes eran parte de los organizadores del evento.

El gas cloro casi se convierte en controversia de nuevo a las afueras de la paramunicipal, y aunque en esta ocasión no hubo huevazos, de cualquier manera no han podido organizarse para hacer una agenda de llegada y entrada del cloro

El gas cloro entró sin novedad a las instalaciones de la DAPAS, luego de una pequeña controversia, en la que la directiva quiso meter la sustancia química sin la documentación de aprobación de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, solamente que sin los escándalos de la tercera semana de mayo, que fue cuando se dio la crisis del gas cloro que terminó con final feliz.

Ahora deberían tener una agenda de fechas de la necesidad de filtrar el gas cloro para evitar los conflictos y los sensacionalismos, porque de qué se va a seguir necesitando, se necesitará y de que se va a solucionar pronto el problema de la huelga, eso está en veremos.

Ricardo del Sol andaba de señalador y ahora lo señalan de pedir diezmo a quienes les paga, de desviar de recursos y de compra de facturas

El diputado federal Ricardo del Sol pasó de ser señalador a señalado en pocos días, porque ahora hay acusaciones de que maltrata a sus empleados, les pide diezmo de su sueldo, compra facturas y además desvía de recursos en sus pocos meses que tiene como legislador en la cámara baja del Congreso de la Unión.

El morenista estuvo hace días muy activo en medios de comunicación acusando tráfico de influencias sobre la carretera Valles-Tamazunchale, pero al parecer también tenía unos cuantos esqueletos en el clóset, porque hay voces que le acusan de estos delitos y faltas que pueden llegar a ser graves, más en el asunto del desvío de recursos, puesto que es una felonía directa al erario. A ver cómo le va al ilustre diputado.

4 meses sin agua en la zona tének. Nadie arregla nada al respecto y los indígenas sufren

La zona tének de Valles sigue siendo el espacio más olvidado de las autoridades, porque llevan 4 meses sin el servicio del agua en varias comunidades, causando un problema grave en mucha gente que simplemente no puede hacer labores de aseo normalmente.

Primero fue el sistema Tanchachín que fue puesto en la década del noventa y ahora el Tének que no ha servido de nada, porque no hay una sola semana, desde hace más de 10 años que fue establecido que hayan tenido agua en todas las comunidades. Es una constante violación a sus derechos humanos y el problema continúa.

Commentarios

comentarios

To Top