Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL RV

Una atinada idea tuvo el regidor Contreras Pérez: ayudar a la gente pobre, sin tener a intermediarios como las agrupaciones tipo Antorcha Campesina

Guadalupe Contreras Pérez, regidor independiente del Ayuntamiento dio a conocer que, de ahora en adelante, la administración municipal ya no entregará apoyos para gente vulnerable a intermediarios, como lo son las agrupaciones al estilo de Antorcha Campesina, sino que entregarán la ayuda a las personas en situación vulnerable directamente.

Esto sucede luego de que el miércoles pasado, el alcalde Adrián Esper, acompañado del regidor, habló con representantes de Antorcha Campesina, quienes tuvieron una discusión acalorada con el munícipe sobre la falta de acción sobre los compromisos creados con la asociación. Debido a que el Ayuntamiento asegura que sí ha apoyado a los que se los han pedido, dejarán de tener contacto con las agrupaciones y les darán el dinero o la ayuda en especie directamente a los necesitados.

Mónica Liliana Rangel, Secretaria de Salud, advirtió que tiene medicinas hasta agosto, porque la federación no ha adquirido los fármacos suficientes para el abasto estatal

La Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez explicó ante diputados de la Comisión de Salud que solamente tiene abasto de medicamentos hasta el mes de agosto, debido a que hizo una compra estratégica de fármacos para poder solventar las necesidades en todo la entidad, pero si el Gobierno federal no acelera las adquisiciones de medicamentos, entonces habrá problemas de falta de medicinas en sector salud para dentro de 15 días.

Aunque ya se ha hablado de la falta de medicinas en el estado por las medidas de austeridad, lo que se viene encima es grave, porque ahora sí no habrá como reponer los faltantes de grandes lotes de medicina que efectivamente, el Gobierno federal no ha comprado. Así que el aviso está dado y la autoridad legislativa estatal debe apurar a la federación para que no haya episodios desesperantes de falta de medicamento en todo el territorio potosino.

Donald Trump dio la orden para que a partir de mañana se comience a detener y deportar a cuanto indocumentado que sea señalado por otros ciudadanos o que sea interpelado en plena calle

A partir de mañana, la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) podría comenzar a deportar vallenses y mexicanos en general por órdenes del presidente, Donald Trump, quien dio una prórroga a esa orden que había establecido el 4 de julio para que los diputados demócratas dieran opciones para no ejecutar esa medida, pero ante el silencio legislativo, la orden es que los oficiales detengan y regresen a la frontera a cuánto inmigrante se encuentren en la calle y a sus acompañantes o a los que estén cerca de la escena donde se dé la detención.

Las afectaciones serán enormes, porque mucha gente de la huasteca está allá indocumentada, aunque mandando dinero a sus familias y creando economía. Así que no solamente muchos serán regresados a México, sino que la medida de acción contra los mexicanos hará que muchos se queden sin empleo o que se guarezcan en sus casas por muchos días.

Un grupo de jóvenes organizarán huapangueadas con apoyo del dinero de la Secretaría de Cultura, pero son priistas del grupo de Terán y esos no hacen nada de gratis

Con un tufo a movida creada por priistas, un grupo de jóvenes de esta ciudad dio a conocer que tienen dinero bajado de la Secretaría de Cultura del Estado para organizar huapangueadas en sectores populares de Ciudad Valles, y esto hubiera estado bastante bueno si no hubiera aparecido como gestora de esos recursos la hermana de Andrés Hernández Juárez, quien fue director de Atención a la Juventud en el municipio de Valles durante el trienio de Jorge Terán Juárez.

O sea que en plena administración independiente, los priistas allegados a Terán comenzaron a moverse, con la consabida certeza de que si ofrecen algo, algo pedirán a cambio porque ni Terán ni los priistas dan paso sin huarache. Así que habrá que tener vigilados los movimientos de éstos priistas en acción.

Las Asociación de Hoteleros quiere que los Airbnb no solo paguen impuestos sino que cumplan con las medidas de seguridad que se les exigen a ellos, porque ahora sí van contra ellos

La asociación de Hoteles y Moteles de Valles quiere que se regulen los espacios Airbnb, para que no nada más paguen los impuestos que debe pagar todo prestador de servicios, sino que además las casas, casonas, mansiones o viviendas adaptadas que usan para rentarlas a manera de hoteles que cumplan con los requisitos mínimos de seguridad, para evitar no sólo una estadía incómoda, sino incluso accidentes.

Un caso de una luchadora de Judo que se hospedó en un negocio particular Airbnb en la que el dueño del lugar no se percató de una fuga de gas, murió intoxicada dentro de la estancia en Playa del Carmen y eso es lo que precisamente se quiere evitar en Valles, donde cada vez más personas se dedican a rentar sus casas o sus edificios como hospedaje, por eso los hoteleros quieren que cumplan con los requisitos necesarios que ellos tienen que cumplir.

Commentarios

comentarios

To Top