Editorial

LA EDITORIAL RV

Muy gallo para que el Gobierno del estado sea responsable con sus actos y el situado no quería pagar pensión por la manutención de sus hijas

Basándose en el Artículo 4 del Código Civil del Estado de San Luis Potosí, que fa el carácter de irrenunciable a la obligación de proveer de alimentos a los hijos, un juez ordenó pagar al diputado federal del Distrito 04, con cabecera en Valles, Ricardo del Sol Estrada que pague la cantidad de 2 mil 500 pesos mensuales para la manutención de tres de sus hijas. Sólo para el registro, el legislador gana 75 mil pesos al mes.

El hecho de que un juez, dentro de un expediente del año 2018, ordene al diputado a pagar una cantidad ínfima de su sueldo (apenas el 3.3 % de su sueldo), quiere decir que el avezado diputado no estaba dispuesto a pagar por la obligación de dar de comer a sus hijas menores de edad, de acuerdo con una requisa legal hecha por Angélica Alarcón García, madre de las menores y esposa del político de MORENA.

El alcalde Adrián Esper dijo que donará tres hectáreas de terreno para que un hotel cinco Estrellas llegue a Valles. El esquema de donación debe ser revisado por su carácter actual de alcalde

El alcalde de Valles, Adrián Esper Cárdenas donará un terreno de tres hectáreas para que un hotel de cinco estrellas se establezca en Valles y así cerrar el ciclo de explotación máxima de turismo en la Huasteca Potosina y que no sólo vengan visitantes de otros estados, sino de otros países, tomando en cuenta que es un hecho el proyecto de ampliación del aeropuerto de Tamuín, que será una obra que anunciará en este municipio el mismo presidente de la República.

Esta donación va acompañada de la posibilidad de que la empresa de hotel de gran turismo que venga para Valles cuente con todas las facilidades para instalarse desde el punto de vista burocrático. Ahora habrá que ver bajo qué esquema se donará el predio, porque no se recuerda ningún caso en el que un alcalde done un terreno para aprovechamiento empresarial, ya que actualmente es alcalde y constitucional, no sólo un empresario con ideas emprendedoras.

Aquismón fue nombrado primer lugar de los pueblos mágicos del país, de entre 121 pueblos con la misma categoría

Aquismón, San Luis Potosí fue seleccionado como el primero lugar de los 121 pueblos mágicos que fueron categorizados así por Gobiernos anteriores para impulsar más el turismo en algunas zonas de la República mexicana. Esto llenó de orgullo a muchos que con justa razón saben que el lugar de privilegio le dará más realce al municipio y además lo coloca en la vista de miles de turistas que se preguntan cuáles son los lugares preponderantes de la Huasteca.

Lo que es verdad es que el pueblo por sí mismo es un lugar deslumbrante, pero lo que vuelve único al municipio es su belleza natural incomparable, porque tiene una de las cascadas más altas del país, la de Tamul y porque cuenta con el tercer sótano natural más profundo del mundo. Nada más por esos atributos, Aquismón ha valido la pena siempre y que se le coloque en ese sitio, aunque no se informe quién o quiénes hacen la valoración. Lo que es cierto es que un primer lugar siempre le da fuerza a un sitio turístico además de que su administración gubernamental de lujo le da más fuerza a la localidad.

Juan Carlos Portillo, director del Centro Penitenciario en Valles entregó los certificados con los que 12 internas del penal se vuelven técnicas en la confección de ropa. Un acierto más en favor de la reinserción social

Fueron 12 internas del Centro Penitenciario de Valles las que recibieron su certificado de un programa en el que participaron el penal y el Cecati 98 de esta ciudad, llamado “Moños con listón”, con el que la docena de mujeres que están dentro del centro se capacitaron en la industria del vestido y la confección, celebrándose una ceremonia de entrega de certificados que les servirán a las mujeres para ser productivas desde su cautiverio y más aún cuando recuperen su libertad.

En la ceremonia de entrega de papeles que las avala como personas capacitadas en el arte del vestido estuvieron Juan Carlos Portillo Fuentes, director del Centro Penitenciario, la director del Cecati 98, Claudia Lorena Rodríguez Saucedo y la instructora de confección de ropa, Araceli Fat Villanueva, demostrando una vez más esta cárcel distrital que es el lugar en donde se cumple la máxima de la reinserción y de la readaptación de personas que cometieron delitos y que saben que pueden acceder a una segunda oportunidad en la vida, debido al buen trabajo de Portillo Fuentes.

Federico Arturo Garza Herrera, fiscal del estado anunció homologación salarial para ministerios públicos, peritos y personal administrativo


Federico Arturo Garza Herrera, Fiscal general del estado de San Luis Potosí tuvo una reunión con ministerios públicos, peritos y personal administrativo a quienes les informó que su sueldo se igualaría respecto del que perciben los defensores de oficio del estado, que es una percepción mayor. Este anuncio lo hizo tras visitar la séptima delegación de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Ciudad Valles, para después trasladarse a la cuarta delegación, en el municipio de Rioverde.

El funcionario se congratuló por haber dado tal noticia de manera directa y se explicó que personal administrativo de la FGE estará dando a conocer los detalles del aumento a cada uno de los mencionados, revisando los pormenores, de manera individual y personal.

Mónica Liliana Rangel, Secretaria de Salud: habrá medicamentos y suministros hasta el fin de año con una firma de convenio entre esta autoridad y el Gobierno Federal

Luego de que se anunciara que las compras de la Secretaría de Salud Federal para su similar del estado alcanzaban solo para el mes de agosto, la titular de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Herrera dio a conocer que con la firma del Convenio de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población se liberan entonces 96 millones de pesos que servirán para que haya medicamentos suficientes para toda la entidad de este mes a diciembre, además de que se podrá contratar a recursos humanos, se adquirirá material de curación, se comprarán equipos médicos y se dará mantenimiento a 10 centros médicos y dos hospitales comunitarios.

Este es un logro de gestión que se suma a los que acumula la doctora Mónica Liliana Rangel, quien ha sido apoyada de manera directa y con recursos suficientes por la federación cada vez que es necesario. Con esta noticia se disipa la duda sobre la suficiencia en fármacos de los servicios de salud en el estado.

Commentarios

comentarios

To Top