Editorial

LA EDITORIAL RV

Policías estatales siguen protestando desde hace días para que se les aumente el 15 por ciento del sueldo. La propuesta de Gobierno es del 3.6 por ciento

Los policías estatales siguen esperando que se les aumente el 15 por ciento de incremento que exigen al Gobierno del estado y aunque se plantaron en la Casa de Gobierno y el Secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías y el de Seguridad Publica, Jaime Ernesto Pineda salieron a negociar con ellos y les propusieron platicar con el Gobernador, Juan Manuel Carreras, los agentes, encabezados por Adriana Molla Méndez se mostraron inconformes porque hace más de 15 días tuvieron una respuesta de que el aumento sería del 3.6 por ciento, cosa que no están dispuestos a aceptar.

Esta negociación no llega a su fin y es una preocupación constante porque la fuerza policial o parte de ella, está en constante protesta por un aumento que no se define todavía, ya que insisten en que el aumento sea del 15 y no del 3.6 por ciento. Ahora habrá que esperar un nuevo encuentro con el Gobernador Carreras.

Echando culpas a los directivos sobre por qué no recibieron sus becas Benito Juárez cientos de jóvenes de la entidad, se la pasó Gabino Morales, luego de un evento de reapertura

Bueno para echar culpas, el súper delegado de San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza estuvo en un evento de apertura de una oficina del Gobierno Federal y le echó la paleta a los directivos de planteles educativos de todo el estado de no saber censar ni manejar el programa de las becas Benito Juárez y por eso muchos estudiantes se quedaron fueron los apoyos.

Por tal motivo, ahora el Gobierno tendrá que hacer otro censo, de acuerdo con Gabino Morales, quien no dejaba de insistir que habían sido los directivos los culpables de que muchos no recibieran su beca, cuando a ningún directivo se le capacitó al respecto y se suponía que los censos tenían la rectoría del estado.

Inés Velázquez es el nuevo coordinador regional de reafiliación del PT. A ver cómo les va a los simpatizantes

Inés Velázquez, quien es el segundo de a bordo del Frente de Defensa de la Vivienda Popular y es uno de los más virulentos manifestantes contra todo lo que parezca Gobierno será el coordinador regional de afiliación del Partido del Trabajo (PT), partido que tiene casi nada de vigencia desde hace más de 12 años en Valles, aunque hay que recordar que de 1998 al 2000 fue el que abanderó a Eligio Quintanilla González para ser alcalde de Valles.

Pero Inés Velázquez no augura nada serio al partido apenas reaparecido en la escena política local, porque es un líder de ratos, que solamente reacciona a algunas protestas y que no ha sido consistente en la lucha que dice protagonizar contra el constructor Tomás Olivares a quien le invadieron un terreno en el sur de la ciudad, cosa que lo llevó a una reunión hace unos días en Cabildo, frente al alcalde. Pero un partido que necesita reagruparse y organizarse estará lejos de hacerlo con un personaje así.

Gregorio Cruz Martínez demuestra su valía trabajando, no basándose en los chismes que sacan sobre él en varios medios de comunicación

Las acusaciones que se han ventilado en medios de comunicación con ansias de ganar dinero extra contra el coordinador de Desarrollo Social de Tamuín, Gregorio Cruz Martínez no son otra cosa sino noticias infundadas que no llevan a ningún hecho comprobable y que solamente quieren abonar a la mala intención de desprestigiar a un funcionario que sí ha trabajado, a diferencia de sus antecesores.

Gregorio Cruz ha sabido capotear estos ataques, trabajando todos los días en la Codesol de Tamuín por el bien de una localidad otrora olvidada y además es el impulsor de Gente de Arranque, que es una asociación de apoyo social que no había tenido verificativo antes en esta parte de la zona huasteca. Así que estos ataques son las patadas de ahogado de un sistema y de una ola de comunicadores que no trabajan para informar, sino para sus intereses.

Commentarios

comentarios

To Top