Editorial

LA EDITORIAL RV

AMLO estará por cuarta vez en la Huasteca y en el estado de San Luis Potosí, con una gira de salud que incluye la parada en el aeropuerto de Tamuín

La gira del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es eminentemente sobre el tema de la salud, ya que hoy estuvo en el hospital IMSS Bienestar de Cerritos y después tendría un evento en el Ferrocarrilero de Rioverde. Mañana sábado estará en el IMSS Bienestar de Axtla de Terrazas y en el similar de Zacatipán, en Tamazunchale, aunque hará una parada técnica en el aeropuerto de Tamuín, no sin antes reunirse con el secretario de Turismo del estado.

Esta gira pertenece a una planeada hace casi un mes en la que está al pendiente del funcionamiento del IMSS, pero donde se refrenda el compromiso de mejorar los servicios de salud, aunque los motivos locales también serán tocados, como el de la ampliación del aeropuerto de Tamuín, que es un proyecto que concretó la SCT Federal y que dará impulso turístico sin precedentes a la zona.

En las redes sociales, principalmente en Facebook y en WhatsApp apareció la fotografía que ilustra un paquete de una figura de acción de juguete del alcalde Adrián Esper Cárdenas, en cuyo envoltorio se ve el dibujo del presidente municipal y, dentro de un plástico transparente, lo que parece ser una figura de acción vestida con chaleco, arremangado y con camisa blanca.

Muchos críticos le dieron duro al asunto, porque pensaron que se trataba de alguna ocurrencia del alcalde, pero Comunicación Social del Ayuntamiento desmintió cualquier vínculo con esa imagen, que, presuntamente pertenece a una figura de acción (no se sabe de qué material), creada por un joven potosino, cuya novia tiene afinidades con Adrián Esper y que le habría regalado ese detalle.

En las redes cualquier manifestación será motivo de controversia y aunque hubo intención de que surgiera la polémica sobre el muñeco, no hubo tanta repercusión como en diferentes ocasiones, con otros temas.

Los papás de un niño con cáncer pueden pedir licencia de hasta 28 días o incluso completar permisos de hasta 56 semanas, en el lapso de tres años, en caso de necesitar el tiempo para estar con sus vástagos, en caso de una crisis de salud

En unas modificaciones hechas a la Ley Federal del Trabajo, a la del IMSS y a la del ISSSTE se contempla que cualquiera de los dos padres de un joven menor de 16 años o niño pequeño que tenga cáncer y que sufra crisis de salud puede pedir una licencia de 28 días para faltar de su trabajo, sin perderlo, con la posibilidad de pedir permiso hasta por 56 semanas, en un plazo de tres años.

Es más, en caso de que el trabajador o trabajadora tuviera de 30 a 52 semanas cotizadas como requisito mínimo, entonces tendrá derecho a recibir el pago de indemnización del 60 por ciento de lo que ya cotizó, con la finalidad de que se apoye en esos momentos de severa crisis.

El 5 de julio pasado salió publicado este derecho que ahora está por ley y que sólo aplica a padres y madres que tienen hijos con cáncer menores de 16 años y que caen hospitalizados por alguna crisis.

Rosalba Chavira, alcaldesa de Tamasopo, implementó una obra de toma de agua del Puente de Dios a la cabecera, para que no falte el suministro

La alcaldesa de Tamasopo, Rosalba Chavira Baca ha logrado que las partes altas de la cabecera municipal y algunas otras partes de la localidad tengan agua, gracias a una inversión de 580 mil pesos en un sistema de agua que actúa por gravedad, desde el Puente de Dios y que hace que llegue el vital líquido a sitios donde antes se batallaba para tener suministro, como Altavista y La Mora.

Esta obra de toma es la demostración de que la alcaldesa tiene un plan integral para hacer a Tamasopo crecer y darle los servicios que necesita, cubriendo todas las necesidades de la población con obras que realmente dan realce a la vida de los tamasopenses. Es la primera alcaldesa en este tenor y el avance se ve a diario.

Commentarios

comentarios

To Top