Editorial

LA EDITORIAL RV

AMLO regañó a los sindicalizados de la DAPAS por bloquearle el paso a su llegada al hotel y les imprecó no tenerle ningún respeto

Nada bien les fue a los representantes del Sindicato de la DAPAS, encabezados por Alejandro Ballesteros Corona y a Erasmo Linares Nájera, quien apoya a los agremiados en su huelga de casi nueve meses cuando marcharon y se le plantaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque al no dejarlo pasar a su habitación, cuando iniciaba la noche y después de una gira en el centro de la entidad, el mandatario estalló y dijo que no le tenían respeto ni merecía el trato que le estaban dando.

Aunque Erasmo Linares quiso que le dieran la palabra, el mandatario le recordó que nada iba a arreglarles en ese momento y le dijo a Linares Nájera con el dedo levantado que no le había tenido respeto y que él –AMLO-, era una autoridad votada legítimamente. Luego de la reprimenda de AMLO, a regañadientes, los sindicalistas se fueron, aunque al otro día hubo información de que la dirección de Ayundantía del Presidente se había contactado con los del Sindicato y con Linares para que les dieran a conocer los pormenores de su protesta que son: la huelga de la DAPAS y el mal gobierno que no atiende ciudadanos, desde la óptica de Erasmo Linares.

Pancho González Arias, líder de Taxistas de Valles y la Región dijo que él está a favor de las aplicaciones para conseguir transporte de alquiler, pero no sabe si la SCT ya dio permiso para que operaran

Andan queriendo intrigar a Pancho González Arias, porque ahora que se dio a conocer que habría una aplicación para taxis en la ciudad, llamada Mapi Taxi, y desde un perfil falso se comenzó a decir que el líder taxista estaba en contra de ello. Pero González negó esto e incluso dijo que está tan a favor de las aplicaciones para transporte de personas que su organización ya está desarrollando una, aparte.

Luego se intrigó más el asunto, porque según Mapi Taxi ya tenía el permiso de la SCT para operar, pero el líder de ruleteros dijo que él no sabía que se hubiera dado permiso para operar a ninguna aplicación de teléfono, al menos en la delegación de la Huasteca Norte de la SCT, o sea que a la mejor ya hay aplicaciones, pero igual no están aprobadas.

La empresa Autovía no dejó pasar a los bomberos sin pagar peaje para que fueran a auxiliar a personas lesionadas de un accidente entre dos autobuses

Hilario Vázquez Méndez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Rioverde narró que varios vehículos de su corporación se quedaron con ganas de atender un accidente entre dos autobuses, reportado a 40 kilómetros de Ciudad Valles, porque los operarios de la caseta de la empresa Autovía no los dejaron pasar si antes no pagaban el peaje para poder ir a ayudar a los posibles lesionados del encontronazo.

Los vehículos entre los que estaban varados antes de la caseta eran los de apagafuego, ambulancias y unidades de rescate, que se tuvieron que regresar a Rioverde, sin poder ayudar a nadie y, aunque no se tienen datos sobre los lesionados que resultaron del accidente, no es la primera vez que la Autovía no permite el acceso de cuerpos de emergencia para atender a heridos que no saben si están en condiciones delicadas, contraviniendo incluso la ley, respecto al libre tránsito, más aún cuando se trata de cuestiones de protección ciudadana y seguridad. Quizá valga hacer entender a la empresa que la vida y la salud de sus usuarios son primero.

Dice el presidente AMLO que él viaja sin protección, pero en realidad lo protegen igual que a los presidentes que lo antecedieron

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es muy ambiguo respecto de su seguridad personal, porque aunque él dice que se traslada por todo el país sin protección, la verdad es otra, ya que, por ejemplo, ayer en la noche, machacaba con esa idea, pero estaba acompañado por un grupo de mujeres especializadas en protección, a las que llaman “Gacelas” y se suscitó el percance en el que regañó a los miembros del Sindicato de Trabajadores de la DAPAS, por bloquearle el paso a su habitación de hotel.

Sin embargo, el presidente que dice no tener protección y que es cuidado por el mismo pueblo, ya contaba con los elementos de la Guardia Nacional, muy temprano, antes de salir a la gira que tenía que hacer en Tamuín y la Huasteca sur, así que, no obstante sus discursos sobre el cuidado que le dan todos, en realidad el presidente tiene muy buenos elementos a su disposición y su seguridad es un hecho consumado, al igual que pasaba con otros presidentes de México.

El MNP ya tiene la fecha del miércoles 14 de agosto como la nueva para bloquear todas las carreteras del país porque se sienten “burlados” y “ofendidos” por el presidente AMLO

La Movilización Nacional por la Productividad (MNP) que bloqueó carreteras desde las 7 de la mañana, hasta las 4:30 de la tarde del pasado 17 de julio para que se acordara una fecha para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y expresarle la falta de apoyo que sufre el campo ya tiene nueva fecha de bloqueo permanente (ahora sí) y que dure hasta que ya se hayan firmado acuerdos con el presidente de la República, obstaculizando el tránsito en todas las carreteras y cruces importantes del territorio nacional.

La nueva fecha, que es el 14 de agosto, forma parte de seis puntos de acuerdo que la MNP concretó en los que se advierte que el presidente, que ya había prometido verlos a la cara la semana que entra, se desdijo e incluso en cadena nacional los llamó “ricos” que no necesitaban de los apoyos, cuestión que enfureció a la asociación, a la que se suman todos los días más productores. En los textos dados a conocer, los agricultores se dicen “amigos” de los diputados que supuestamente los apoyan en la lucha y se refieren al legislador Eraclio Rodríguez como su más ferviente aliado. Así que ya está avisado, el miércoles 14 de agosto habrá bloqueos por todo el país.

El CEEPAC reacomodará el recurso humano para volverse austeros, a la manera que lo pide el presidente AMLO

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) hará reacomodos de personal en su seno, en seguimiento a la política de austeridad que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador y en estos reacomodos tendrán un lugar preponderante los cambios de actividad de muchos burócratas y trabajadores consuetudinarios del Consejo.

El mandatario lo que quiere es que las elecciones cuesten menos, porque el gasto es similar al que hacen países desarrollados con una población parecida a la del país. La estrategia del Gobierno, que al final de cuentas es el que subvenciona, administrando los impuestos para lo electoral porque las decenas de miles de millones de pesos resultan onerosas, tomando en cuenta que la participación electoral es históricamente baja.

Commentarios

comentarios

To Top