Editorial

LA EDITORIAL RV

El IFT dio a conocer que marcando de número fijo a celular, se omitirá el 044, el 045, el 01 para llamar a larga distancia nacional y el 1 para llamar a larga distancia internacional. También se omite el 01, del 01800

A partir del próximo 3 de agosto, el Instituto Federal de Telecomunicaciones dio a conocer cambios en la forma de marcar, desde números fijos, porque en lugar de llamar a un celular con el 044 o el 045, ahora se omitirán y se digitarán solamente los 10 números restantes. De igual manera, en las llamadas de larga distancia, se omitirá el 01, incluyendo los 01800 y se marcará desde la clave de la zona. Para las llamadas internacionales se marcará sin el 1 que antecedía a toda la demás numeración.

Por dos motivos se quitan estos prefijos numéricos: para simplificar la numeración y para abrir mayor disponibilidad ante la gran cantidad de números que se están dando de alta en todo el país y esta medida que inicia el sábado 3 de agosto está siendo avisada en todas las instancias del país, desde hace más de una semana.

Faustino Cedillo, gerente de un hotel del sur de la ciudad y quien encabeza un grupo de ciudadanos preocupados por el bienestar de la ciudad tuvo una reunión con el alcalde

Un nombre más aparece en la pléyade de políticos de Valles, aunque no quiera parecer precisamente político en esta primera vez que se presenta en un escenario político y se trata de Faustino Cedillo Tinajero, quien es gerente del hotel Sierra Inn, que se encuentra en Lomas del Yuejat y quien es exalumno del Instituto Tecnológico de Valles, egresado de la carrera de Administración Pública.

Este hombre, acompañado de algunos otros ciudadanos, entre los que se encontraban algunos empresarios, sostuvieron una reunión en lo que antes era el privado del alcalde, precisamente con Adrián Esper Cárdenas y con el director de la DAPAS, Marco Antonio Guillén Rivera, la tarde de este lunes, con la finalidad de ponerse a las órdenes de la autoridad y buscar la manera de ayudar para mejorar las condiciones de la ciudad en lo relativo al problema de la huelga, de la certeza de seguir teniendo agua; sobre recolección de basura y desarrollo en general.

El alcalde declaró hasta hoy que le gustó la disposición de ese nuevo colectivo, que no tiene nombre todavía y que incluso creía que le habían pedido audiencia para hacer algún reclamo, pero que afortunadamente no fue así. Faustino Cedillo fue la voz cantante en la reunión y de seguro pronto lo veremos muy seguido en los actos públicos y opinando de todo y sobre todo.

Tanto el alcalde Adrián Esper como el director de DAPAS dieron esta semana a todos los sindicalizados que quieran regresar a trabajar, abandonando el movimiento de huelga

El alcalde Adrián Esper Cárdenas y el director de la DAPAS, Marco Antonio Guillén Rivera dieron un ultimátum a todos los trabajadores que siguen en huelga y que ya estén cansados de seguir en el paro de casi 280 días para que reconsideren la postura y que se acerquen a la empresa para recomenzar sus labores. El alcalde y el directivo les dan solamente esta semana para que se decidan.

Al parecer, de los 105 que estaban en huelga, siete ya se retiraron del movimiento que encabeza desde el 31 de octubre del año pasado Alejandro Ballesteros Corona, porque no se pudo ni se ha podido tener una negociación certera y, luego de que Ballesteros dijera que no volverá a hacer negocios hasta que sea en la Junta de Conciliación y de que el alcalde Esper rompiera todo acercamiento con ellos por haber hecho enojar a AMLO en su llegada al hotel Valles el pasado 19 de julio, los del Ayuntamiento van por los que están cansados de no cobrar durante nueve meses y todos los que se han desgastado durante este proceso.

Luis Fernando González Castañeda será de nuevo el coordinador de la próxima elección interna del PRI

De nueva cuenta, el que fuera secretario del Ayuntamiento de Jorge Terán Juárez, Luis Fernando González Castañeda ha sido tomado en cuenta para arbitrar los procesos internos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Valles, como lo hizo durante el proceso en 2015, cuando los aspirantes a la candidatura eran Terán y Jesús González, quedando el primero con la candidatura y después con la alcaldía.

El priista actualmente está en el Departamento Jurídico de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN), a donde llegó recomendado por el actual Ayuntamiento y será quien organice a los priistas que andan desbalagados a nivel nacional y a nivel local ya parece que ni se juntan a charlar en el café.

Que se va a buscar poner los cimientos para una zona industrial para el norte de la ciudad, pero los intentos por tenerla no han dado buenos resultados

El alcalde Adrián Esper volvió a hablar de planes a futuro para Valles y en esta ocasión dio a conocer que en año y medio estará abriéndose un Cinépolis en el sur de la ciudad, cosa que ya hace falta por la demanda que tienen muchas personas de ir al cine, pero también habló sobre la nueva creación de una zona industrial en Valles, que estaría en el norte y que debería tener 500 hectáreas de extensión, aunque sobre este tema habría que preguntar para qué.

El asunto es que en época de Marcelo de los Santos también se intentó reactivar la zona industrial hasta con terrenos donados y no se diga en años posteriores, pero no resulta porque no se ha podido incentivar a la iniciativa privada para que llegue y se coloque en esta parte de la República mexicana, además, aunque está en vista que haya una empresa de tipo aeronáutico en Valles, habría que ver qué tan redituable es hacer los cimientos de otra zona industrial en un lugar donde se ve que lo que se debe explotar es el turismo.

Commentarios

comentarios

To Top