Editorial

LA EDITORIAL RV

Cinco personas que dicen haber sido de victimizadas por la CEEAV tomaron las oficinas en SLP. Acusan al titular Vega Arroyo de sólo servirle a Alejandro Leal en sus designios

Cinco personas dijeron ser re victimizadas por Comisión Estatal de Atención a Víctimas CEEAV y que el titular de este organismo, Jorge Vega Arroyo es un trabajador al servicio de los intereses del secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

La de victimización a la que se refieren es que los que han sufrido de delitos y han pedido atención no sólo no son atendidos, sino que son ignorados en sus peticiones, haciéndolos víctimas de una Comisión que prácticamente no sirve para nada y que sirve a intereses particulares de funcionarios insensibles, por eso fue el motivo de que hubieran tomado las oficias del CEEAV en la capital del estado desde muy temprano esta mañana.

Quizá una cosa más grave que no apoyar a gente necesitada de ayuda, es fingir que se le apoya y causarle más daño con actitudes prepotentes.

Néstor Alejandro Rivera, regidor del PAN, apoya con todo a la opción que el panismo necesita para reconstruirse, Luis Ángel Contreras Malibrán


¿No que no tronabas, pistolita? El regidor del PAN, Néstor Alejandro Rivera Aguilera se alineó a favor del candidato a la presidencia del Comité Directivo Municipal del blanquiazul, Luis Ángel Contreras Malibrán, después de que corrieron rumores de que querría competirle, aunque esto no se dio porque solamente se registraron este último y el teranista Javier Salazar.

Lo importante es saber que el regidor, que tiene un grado de influencia importante ha sido llamado a la prudencia y que apoyará a la opción política que el PAN más requiere y necesita en este momento histórico y después del abandono de sus últimos líderes reales y morales. La decisión fue palomeada y bien vista por el panismo serio que quiere recuperar posiciones y poderíos en Valles.

Desconocidos balearon un negocio de artículos para el hogar y colocaron una manta en la que amenazan a vendedores de carros usados por rendir cuentas a un grupo delincuencial


Durante la madrugada de hoy, desconocidos balearon la fachada de un negocio de productos para el hogar, que está en bulevar México-Laredo y Comonfort y poco después, no se sabe si esos mismos fueron a colgar una manta del puente negro que se encuentra en la salida norte de la ciudad en la que amenazan a loteros (dueños de lotes de carros usados) de estar sirviendo a un grupo delincuencial, advirtiendo que eso tendrá consecuencias, en palabras altisonantes.

Esta es la tercera vez en menos de una semana que aparecen mantas públicas en la ciudad y que se amenaza a personas de la ciudad que van desde propietarios de negocios hasta funcionarios, sin que haya una explicación plausible de parte de las autoridades y sin más profundización en investigación alguna sobre estos hechos que han puesto de nervios a gran parte de la ciudadanía.


El aeropuerto internacional de Tamuín tendrá sus primeros vuelos comerciales mañana en la tarde, después de muchos años

Después de muchos años de solamente recibir vuelos privados, el Aeropuerto Nacional de Tamuín mañana inaugurará vuelos entre la Ciudad de México y el municipio huasteco, con una primera incursión del avión de Aeromar a estas tierras, para después volver a la CDMX, pero ya con pasaje de viajeros provenientes de estas tierras.

Con la presencia del Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, el director comercial de Aeromar, Juan Rosello, alcaldes, políticos de todos los niveles y por supuesto los directivos de Aeromar, se conectará la Huasteca con la capital del país, por primera vez ya con un itinerario establecido, iniciando las actividades desde mediodía, aunque el vuelo de llegada será a las 14:25 horas de mañana y con salida poco después a la Ciudad de México.

En estos tiempos de crecimiento turístico y de necesidad de que haya inversión en la Huasteca, para no solamente depender de la caña y del comercio local, el aeropuerto le vendrá a dar una bocanada de aire fresco a estas tierras que por fin tendrán el primero de los vuelos nacionales, para conectar a una de las ciudades más importantes del mundo con la zona eminentemente turística.

Todo esto ocurrirá entre las cuatro y las cinco de la tarde de mañana y el vuelo de Tamuín a México ya se encuentra repleto. Los otros vuelos de ida y vuelta que dará esa empresa serán el domingo y ya se ha rumorado que también se quiere contactar a otra aerolínea pero que venga de Monterrey, para que también el norte tenga acceso a estas tierras.

Hoy se formó un Comité Ciudadano que decidirá sobre las obras y acciones que se efectuarán en Valles y todo esto ante la presencia del alcalde Adrián Esper Cárdenas

Hoy por la tarde, en el Salón de Cabildos, ante el alcalde Adrián Esper Cárdenas, tomó protesta un Comité Consultivo de Participación Ciudadana, que está conformado por 14 personas de diferentes gremios y actividades, quienes opinarán y su opinión será valorada y escuchada, sobre obras, acciones y apoyos que hacen falta en Ciudad Valles.

Esta nueva agrupación sesionará dentro del Palacio Municipal y hoy establecieron que en quince días estarían viéndose a las caras para conformar la primera agenda de temas importantes que ellos considerarán, deben ser cambiadas por los mismos ciudadanos, puesto que son ellos los que obtendrán los beneficios de los acuerdos que se lleven a cabo en este nuevo Comité.

Hay que recordar que la propuesta del Comité se hizo hace unas semanas, ante el alcalde, teniendo como representante y voz cantante de estos ciudadanos a Faustino Cedillo, quien se encuentra inmiscuido en el ramo hotelero de esta misma ciudad.

Commentarios

comentarios

To Top