Editorial

LA EDITORIAL RV

Grecia Sánchez, alcaldesa de Tamuín habló claro y sin cortapisas de las dificultades que le heredaron y de cómo a pesar de eso, ella está sacando adelante a la localidad

La alcaldesa de Tamuín, Grecia Sánchez González fue clara y contundente en su discurso del primer informe de Gobierno y avisó que ya no se quedaría callada respecto de las carencias que tiene el municipio y los problemas que le fueron heredados de manera flagrante en una localidad que sufre de un desarrollo menor.

Antes de su administración, la alcaldesa Grecia Sánchez afirmó que no malversaron ni desviaron, sino que se robaron literalmente el dinero del erario, dejándole una deuda enorme y casi impagable, para el presupuesto que le llega a esa municipalidad de casi 40 millones de pesos.

Además, el sindicato que tiene el Ayuntamiento está acostumbrado a un trato que las situaciones actuales no permiten ofrecer, eso sin contar con que los proveedores locales le cerraron las puertas a su Gobierno, por ser el primero de izquierda en Tamuín, aunque se ha valido de los foráneos, para sacar adelante compromisos.
La alcaldesa no tuvo miramientos y con el carácter que la caracteriza explicó que contra viento y marea, ella sigue adelante.

 

Edson de Jesús Quintanar Sánchez, diputado del Distrito 12, ofreció su primer informe Legislativo en el Museo Tamuantzán

Edson de Jesús Quintanar Sánchez, diputado local del Distrito 12, ofreció su primer informe Legislativo de los tres que brindará en esta temporada de tres años en el Congreso y comentó que además de haber donado el dinero que había prometido en campaña, las acusaciones de que ha sido objeto son producto de la discriminación que dice sufrir dentro del Congreso, en primer lugar, por ser Huasteco y en segundo lugar, por ser joven.

Pero el político ha sabido salir adelante con sus encargos legislativos y con la agenda de MORENA, que no ha sido fácil, dada la política del partido en el Congreso de la Unión y las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estuvo acompañado por el súper delegado de San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza y por el alcalde Adrián Esper Cárdenas, entre otras personalidades del Ayuntamiento vallense y gente allegada al mismo diputado.

Los trabajadores de Protección Civil están aprendiendo a remover enjambres sin matar a las abejas, de la mano de un apicultor de esta ciudad y así cuidar el medio ambiente

De la mano del apicultor Martín Guzmán Baeza, la dirección de Protección Civil comenzó una instrucción para retirar enjambres que se consideren un peligro para un sector de la población, sin matar a los valiosos insectos que polinizan y en pocas palabras dan vida a los bosques de la Huasteca potosina.

Hasta hace poco, la única manera de combatir los enjambres era a través del fuego, quemando a un alto porcentaje de los grupos de insectos que, cuando aparecen en una casa o en una zona poblada, están de paso, pero esa medida atenta contra todo el entorno, por la importancia que tienen las abejas para la vida en general, por eso, con la utilización de unas cajas especiales, los insectos se concentran dentro de estos contenedores y se llevan a otro lado, perdiéndose la vida de muy pocos ejemplares.

Es una medida de cuidado al medio ambiente que debe aplaudirse y que deberá poner el ejemplo para las corporaciones similares de la Huasteca y de todos los ámbitos del país.

 

El conflicto de la DAPAS, a punto de cumplir 11 meses, no ha comenzado, porque tanto el Sindicato como el patrón, están esperando los fallos judiciales sobre la falta de acuerdo que ha habido en casi un año

El conflicto de la DAPAS entró en una etapa como de pausa o silencio, pero nada es más falso que eso, porque las múltiples querellas interpuestas entre el Sindicato de la paramunicipal, encabezado por Alejandro Ballesteros Corona y por el departamento jurídico de la DAPAS, a cargo de Marco Antonio Guillén Rivera tendrán una conclusión pronto y, al parecer, las cosas podrían cargarse al lado de los paristas, porque el hecho de que se hayan ido de la huelga la mayoría de los que la comenzaron, no le quita a los que se mantienen, el derecho a estar en esa situación, porque la huelga fue declarada legal en marzo pasado.

Lo malo de todo esto es que cuando se emitan los fallos del Juzgado federal, ya no será por voluntad, sino por orden del Poder Judicial que se acaten las cosas y se centre el asunto en una negociación, o sea, a pesar de que en tres días se cumplirán 11 meses de este paro, ni una sola vez han negociado el patrón y la Junta de Gobierno, cuyo presidente es Adrián Esper, con el Sindicato y todo comenzará apenas en esas instancias. El asunto va para largo.

 

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top