Editorial

LA EDITORIAL RV

El problema de que estén envenenando perros y gatos, como sucedió con las mascotas de varias personas en el fraccionamiento San José, aparte de que causa un terrible sufrimiento a los dueños del animalito, es que por lo regular, los insensibles que envenenan carne (vísceras, en este caso), no reciben castigo alguno o los asuntos de este tipo se quedan sin castigo alguno, cosa que es por demás deplorable.

Aparte de todo, hay riesgo de que quien entre en contacto con la carne encontrada por los animalitos pudiera envenenarse también, se debe recrudecer el castigo para quien haga eso y para eso se debe ser más riguroso en la investigación sobre las mascotas que son dañadas hasta matarlas.

La Ley de Protección Animal en el Estado contempla incluso cárcel para quienes sean culpables de crueldades como esas, pero habría que intensificar la investigación en el sentido de saber quién hace cosas de este tipo, para que conozcan la pérdida monetaria de una buena multa o en su defecto el centro de reclusión.

Sin decidir todavía a dónde enviarían al hombre que habla hasta por los codos, Edgar Alejandro Banda, Ismael Bonilla Olvera se quedó con la dirección de Educación del Ayuntamiento, con el aval no sólo de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, ya que José Federico Carranza consideró el cambio positivo, sino también con la venia del representante del Sindicato del SNTE, sección 26, con Marcelino Hernández a la cabeza.

El nombramiento fue entregado por el presidente municipal y se han generado muchas expectativas al respecto, porque el profesor de carrera ya había estado hablando sobre algunos proyectos que tiene en mente y al parecer su forma de trabajar concuerda con el actual Gobierno. Al pasado director, Edgar Alejandro Banda lo removerán a otras áreas y participará en otros proyectos.

 

 

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top