Editorial

LA EDITORIAL RV

Las APPS tendrán que pagar impuestos en el 2020 y obvio, subirá tu tarifa de streaming al mes

El Gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se aventó una gracejada más antes de que termine el año, porque en el paquete fiscal del año que entra, piensa cobrarles impuestos a las aplicaciones (APPS) que son el pan nuestro de cada día del entretenimiento para los mexicanos, es decir, le cobrará imposiciones fiscales a Netflix, Amazon, Uber, Spotify, HBO, entre otras, haciendo que éstas, aumenten de precio en su renta mensual o en sus paquetes. Sí, leíste bien: te va a costar más ver pelis el fin viendo Netflix o escuchando música en las reuniones con el Spotify, debido al presidente de la República. Piensa recuperar 3 mil 500 millones solamente en cobro impositivo a estas empresas.

Esta medida, que fue anunciada hace meses y que ha pasado de noche para la gran mayoría de los mexicanos, seguramente tendrá grandes repercusiones, porque está comprobado que las aplicaciones son las que se han convertido en el entretenimiento del joven de la generación millennial, que al final de cuentas hace que sus costumbres se pasen a sus familiares directos. En un mundo con un entretenimiento más caro: conciertos, deportes, salas de cine, las aplicaciones eran el fuelle y ahora ahí también se verá la mano de AMLO.

Las cámaras de videovigilancia que se van a poner en esta administración resultarán caras, ojalá que se pongan todas las que se dijeron y que sirvan, porque en otros trienios, solamente se han registrado fiascos

En cada administración municipal de Valles, se da a conocer la compra y la colocación de las cámaras de videovigilancia que tanta falta le hacen a la ciudad, porque con ellas no solamente se puede tener evidencia de muchos delitos, sino que se pueden prevenir crímenes, con la vigilancia correcta, ya que están conectadas a centros de información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Pero lo malo es que en cada trienio se dice lo mismo, no se coloca nada, se echan el dinero por otro lado o, en su defecto, se compran unos dispositivos que duran muy poco, son de mala calidad y dejan de funcionar en poco tiempo, porque se licita más arriba de lo que es en realidad.

Lo único que se espera es que en esta ocasión las 100 cámaras y los 4 lectores de placas que se van a poner en Valles sean correspondientes con el gasto de más de seis millones de pesos que se va a hacer y que duren poco más de los meses que han durado las pocas que han puesto.

 

Mónica Liliana Rangel, secretaria de Salud, avisó en el Congreso del estado que para el año que entra no habrá vacunas para prevenir difteria, tosferina, tétanos y tuberculosis, además de cáncer cérvico-uterino

Y otra más del Gobierno federal: la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel dio a conocer que para el año 2020 no habrá abasto de vacunas contra enfermedades como difteria, tosferina, tétanos y tuberculosis, porque el Gobierno federal no las incluyo en su esquema de vacunación para el año fiscal que viene. También incluye la inoculación que previene el cáncer cérvico-uterino.

La funcionaria de Salud estatal dijo esto durante las comparecencias que se llevan a cabo en el Congreso del estado como parte de la glosa que se hace cada año después del informe de Gobierno de la entidad y después de dar esa noticia, los congresistas Laura Patricia Silva Celis y María del Rosario Sánchez Olivares, Martín Juárez Córdova y Ricardo Villarreal Loo se sintieron decepcionados de que el Gobierno de López Obrador no hubiera incluido a éstas en el cuadro básico de vacunas.

Angélica Mendoza Camacho, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso local dijo que pedirá apoyo en el Congreso federal por la crisis que se viene. La doctora Rangel mencionó que el Gobierno federal busca proveedurías para comprar las vacunas PSG, BTH y DPT, pero estas existencias solamente se pueden arreglar a nivel internacional, así que solamente queda a su dependencia vigilar el desarrollo de los bebés, en la entidad, el año que entra.

 

Ya se cumplieron los primeros acuerdos entre los papás de la Vicente Guerrero y el SEER

 

A la maestra María de Jesús Véncer Guerrero la destituyeron de la dirección de la escuela Vicente Guerrero y mañana el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) iniciará una auditoría a papelería y facturas encerradas en la oficina de la maestra Véncer, quien es acusada por los papás de esa primaria de malversar fondos federales de Escuelas de Tiempo Completo, de la cooperativa escolar, que controlaba a su antojo y de pagar a precio de oro servicios dentro de la institución.

Con la visita del líder sindical de la Sección 52 del SNTE, Martín Rodríguez y con el encargado del Departamento de Nivel Primaria, Moisés Galindo Rodríguez en una asamblea, se acordó la auditoría, que se hubiera destituido a la causante de la manifestación que sostienen los papás desde el pasado 18 de octubre en la fachada de la primaria, pero no aceptaron a la maestra que el SEER escogió para suplir a la que se fue, Nora María Torres Moctezuma, porque quieren que sea un maestro de la misma institución el que se quede.

La escuela ha tenido dos días inhábiles por este movimiento: el viernes y hoy, pero lunes y martes sí ha tenido clases.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top