Editorial

LA EDITORIAL RV

La concesionaria Ford cerró puertas el miércoles 30 de octubre y ofreció liquidaciones bajísimas a sus empleados para poder hacer la separación de la empresa de San Luis capital que es de la que depende este lugar de la marca automotriz de Estados Unidos de América. Los trabajadores ya entraron a una dinámica de demanda a la empresa, pero lo triste del asunto es que en lugar de abrirse más empresas y ofrecer empleos, la realidad es que se cierran y se quedan muchos sin su sustento.

O sea que, mientras Raúl Camacho, de la dirección de Desarrollo Económico se la pasa presumiendo que habría más oportunidades para Valles con la apertura de nuevas empresas, lo único que la realidad le responde es que negocios que tenían décadas en Valles se están yendo por falta de liquidez y están deshaciéndose de plazas laborales, atentando directamente contra la economía de la región y cacheteando con esta cruda realidad los argumentos de mejoras que nomás no llegan.

Juan Carlos Portillo Fuentes, director del Centro Penitenciario de Ciudad Valles se puso las pilas con las tradiciones de inicios de noviembre y en el reclusorio, los internos tendrán un evento ante sus familiares de día de muertos, con comparsas y con toda la parafernalia que conlleva esta fiesta de todos santos que, como sabe el funcionario, es la celebración más familiar de la región.

Por eso, el día de mañana, habrá baile de huehues y actividades alusivas a Xantolo y día de muertos, para refrendar estas tradiciones y fomentar el convivio entre los internos, así como entre sus familias, porque Portillo Fuentes está convencido de que la mejor manera de que se guarden los valores y de que se eviten las disgregaciones sociales es a través de la convivencia familiar.

Esta es otra clara demostración de que el espíritu de la reinserción social es la máxima del trabajo diario de Portillo y su valioso equipo de trabajo.

El que fuera presidente de Ciudad Valles de 2007 a 2009, Rómulo Garza Martínez y que ha estado fungiendo dentro del Gobierno estatal de Tamaulipas, del panista Francisco García Cabeza de Vaca fue nombrado, a partir de este 1 de noviembre como Secretario de Bienestar Social dentro de ese aparato gubernamental.

Con esta distinción, se reconoce al vallense no sólo como una de las personas más cercanas al gobernador que ha tenido una postura muy congruente sobre la seguridad pública y el dinero público ante el presidente de la República y ahora no sólo eso, sino que le da toda la confianza para que se convierta en el que se encargue de los programas sociales y en los apoyos de toda la entidad, cargo de la mayor jerarquía política que se pueda tener. Rómulo crece allá Tamaulipas, para ver cuánto crece con sus aspiraciones acá en su tierra.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top