Editorial

LA EDITORIAL RV

El SMN, PC y la Secretaría de Salud advierten que habrá muy bajas temperaturas por una masa de aire del Ártico que afectará a todo el territorio nacional

Mañana podría convertirse en el día más frío del año –con todo y que enero y febrero todavía fueron del invierno pasado-, puesto que Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que una sistema frontal proveniente del Ártico afectará casi todo el territorio nacional, por ese motivo se teme que los termómetros lleguen a registrar entre 8 y 10 grados centígrados en Valles y la Huasteca, que es una temperatura muy baja para la zona y todavía más baja es porque se han vivido las últimas jornadas con calor y rangos de no más bajos a los 20 grados.

Por eso, la Secretaría de Salud y las direcciones de Protección Civil previenen a la ciudadanía para que tome precauciones con niños menores de cinco años y ancianos, sin dejar de contar a población vulnerable, como los enfermos de males crónico degenerativos, aunque la alerta es para todos los ciudadanos, porque estos cambios de clima suelen ser el caldo de cultivo perfecto para las enfermedades respiratorias y los virus de influenza que comienzan a circular cuando comienza el otoño y la temporada invernal.

La buena relación existente entre la CANACO y la SSPE hará que haya un mejor y más seguro Buen Fin en este lapso en el que los comerciantes ofertan sus productos en todo el país y por supuesto en Valles

La extraordinaria relación que han cimentado tanto la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio de la Huasteca, Linda Rubí Parra Espinosa y el jefe de región de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Juan Alberto Cerón Esparza provocó que se concrete un operativo Buen Fin Seguro, que se efectuará este fin de semana, que es el del Buen Fin, cuando las empresas ofertan sus productos a meses sin intereses o con precios más atractivos que en otras épocas del año.

La colaboración de la representación comercial y la policiaca es la de destinar a más elementos de esta corporación a la zona centro durante los días que corresponden al Buen Fin y que son precisamente los del fin de semana y el día de asueto del 18 de noviembre, que es la fecha recorrida que sustituya al 20 de Noviembre, como día feriado.
Estas acciones le dan más certidumbre a los comerciantes y a los potenciales clientes de que sus días de compra pasen con tranquilidad y sin la posibilidad de que sean atajados por ladrones o delincuentes.

Una industria juguera estuvo a punto de instalarse en Valles, pero de último momento abandonó esta idea y se fue para Tamaulipas. Se fue la oportunidad de más empleos y circulantes para Valles

En las últimas fechas, una planta juguera de otra entidad del país estuvo a punto de escoger a Ciudad Valles como su sede para una nueva nave industrial, prometiendo con esto inversión de a de veras y, con ello, los beneficios de ofrecer empleo y más circulante en la región, que es una de las cosas de las que más ha carecido la zona.

Sin embargo, por alguna razón, la empresa no se quiso quedar en Valles y prefirió irse para Ciudad Victoria, Tamaulipas, escapando con esto una gran oportunidad de crecimiento para toda la zona, a la que le hace una gran falta tener más capitales activos, así que en lugar de ganar se perdió y a la mejor habría que preguntar a la dirección de Desarrollo Económico las razones de esta oportunidad que se fue.

 

Evo Morales aceptó el asilo que le ofreció el Gobierno de AMLO en México. Morales es un dictador que se quiso perpetuar en el poder y con esta clase de gente simpatiza el presidente mexicano. Está para pensarse que sean tal para cual

El Gobierno de México ofreció asilo político desde ayer al ahora expresidente de Bolivia, Evo Morales, después de que ayer dimitiera de su cargo como presidente de esa República, bajo la presión de la milicia de ese país y de un amplio sector de la población que se había manifestado durante tres semanas, en repudio, primero por su triunfo electoral que la Organización de Estados Americanos (OEA) había calificado de amañado y lleno de irregularidades y luego de que el mismo Evo Morales había convocado a nuevas elecciones. El exmandatario boliviano aceptó el asilo.

Una parte de la ciudadanía consideró “golpe de estado” a los hechos ocurridos en Bolivia, incluyendo al Gobierno mexicano, pero se les olvida que Evo Morales estaba compitiendo por cuarta vez por la Presidencia de su país, que tenía 13 años en el poder y que hizo a un lado un plebiscito en el que los ciudadanos le pidieron que no participara en las elecciones, haciendo que se transformara la ley electoral para volver a competir, cosa que hizo. Es decir, se está hablando de un mandatario enquistado en el poder, como un dictador al que ahora el Gobierno de México le dará asilo, porque comparte sus ideas. Esto debería poner a pensar a los mexicanos sobre lo que podría esperarle al país, ya que Andrés Manuel López Obrador está de acuerdo con alguien que machucó la ley y la decisión popular para mantenerse en el poder.

El Congreso del Estado de SLP aprobó la revocación del mandato y con esto se convierte en uno de los primeros en hacerlo, con la finalidad de que en el 2021 se someta a consulta al pueblo mexicano para ver si quiere que continúe en el cargo o no el presidente López Obrador

El Congreso del Estado de San Luis Potosí se convirtió en uno de los primeros del país en aprobar la revocación del mandato como una posibilidad electoral, para después de las elecciones de cada tres años y después de que esta medida fue aprobada por el Congreso de la Unión.
Esta iniciativa, que es propuesta por el partido MORENA y que tuvo una fervorosa oposición del PAN fue aceptada en San Luis Potosí con 18 votos de mayoría, una sola abstención y siete votos en contra y es una minuta que reforma y adiciona disposiciones de los artículos 35, 36, 41, 81, 84, 99, 116 y 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y materia de consulta popular y revocación de mandato, de acuerdo con la diputada Paola Arreola.

Para la oposición, la aparición en una consulta del presidente, poniendo a consideración si sigue en el cargo o se queda, es una manera de seguir vigente políticamente y una muestra de que se quiere perpetuar en el poder, aunque MORENA ha argumentado exactamente lo contrario, basándose en que es una pregunta o consulta que se le hará abiertamente al pueblo.

Marco Antonio Guillén, director de DAPAS redujo 18 millones de pesos de nómina y eso le da puntos para pedir una tarifa más justa en el Congreso del Estado para el próximo año fiscal

El director de la DAPAS, Marco Antonio Guillén Rivera en el lapso de un año consiguió la manera de hacer que el Congreso le apruebe una actualización a la tarifa que le pueda ayudar al organismo a dar un servicio mejor a los 50 mil usuarios, a los que no se les cubre en su totalidad porque faltaba dinero para ello.

Pero en un afán por mejorar el servicio, redujo la nómina de 75 millones de pesos anuales, a 57 millones de pesos, o sea, 18 millones de pesos menos, que es una proeza financiera que no había logrado ningún otro director de esta paramunicipal y, la verdad, ni siquiera lo habían intentado, por eso, ante esta baja del 25 por ciento del total del gasto en nómina es el mejor esfuerzo que existe para poder hacer que haya una tarifa más justa que ayude a ofrecer el servicio de la más alta calidad.

Commentarios

comentarios

To Top