Editorial

LA EDITORIAL RV

El regidor Marco Conde dijo que traería “cortito” al nuevo secretario del Ayuntamiento, René Oyarvide, ¿será que le cayó mal que no escogieran para el cargo a su gallo, Hermilo Briseño?

¡Aguas! Porque el regidor Marco Antonio Conde dijo que traerán “cortito” al nuevo secretario del Ayuntamiento, René Oyarvide Ibarra, quien recién tomó protesta en el cargo hace poco más de una semana y se debe advertir al funcionario porque Conde Pérez ya entrenó durante mucho tiempo teniendo de costal al anterior encargado de la Secretaría, Raúl García Salazar, quien incluso después interpelado en plenas sesiones por otros regidores por su intransigencia en las acciones de las pequeñas asambleas que se hacen cada mes.

Aunque luego suavizó su postura Conde Pérez, en realidad hay intenciones de traer a raya a Oyarvide, porque el gallo del regidor morenista, Hermilo Briseño fue desechado como una posibilidad de estar en esa silla e incluso hasta nota dio a medios de comunicación de que estaba listo para el cargo si es que se lo ofrecían a él, cosa que no sucedió.

Así que por revancha, más que por una vigilancia institucional, el regidor Conde estará vigilando a Oyarvide Ibarra.

“Nosotros”, una agrupación que quiere llegar a ser partido, fracasó en su asamblea distrital de hoy, aunque tendrán más oportunidades de intentarlo

Otra agrupación llamada “Nosotros” fracasó en su intento de hacer una asamblea distrital para validarse como partido político para el año que entra aquí en Valles, pero en esta ocasión el fracaso fue rotundo, porque apenas lograron reunir a 50 personas de las 300 que debían tener, de acuerdo con la reglamentación del Instituto Nacional Electoral, que es el que ratifica y valida estos mítines de conformación.

Lo que se pudo notar con esta organización fueron dos cosas: la primera fue que no tienen ninguna idea de lo que es la organización política y, la segunda, que también son simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la República, o sea que, si llegaran a convertirse en partido, entonces esa base política lo apoyaría en próximas elecciones, al margen de su partido MORENA.

Pero el caso es que apenas una sexta parte del total que requerían se reunieron en el Centro Cultural hoy, aunque cabe señalar que tendrán más oportunidades de hacer otra asamblea en este Distrito 04 de Valles para conformarse.

Marco Antonio Gama, senador del PAN, se reunió con jóvenes panistas en Rioverde, porque sabe que el compromiso con el país es el de hacer una oposición inteligente a un régimen al que no le gusta tenerla

Lo dicho hace unos meses fue que el único partido que le puede hacer frente o contrapeso a MORENA y al presidente Andrés Manuel López Obrador es precisamente el Partido Acción Nacional, porque al margen de lo que hace el PRI, que es negociar en lo oscurito para quedar bien, como lo hicieron con su dirigencia nacional electa hace poco, el panismo sí está yendo contra las políticas del actual régimen de la 4T y lo ha demostrado porque son prácticamente los únicos que votan en contra de medidas y reformas a la ley en un Congreso controlado por el morenismo.

Uno de los puntales de esta lucha de resistencia es el senador Marco Antonio Gama Basarte, quien la tarde de hoy estuvo con los miembros de Acción Juvenil, que es el ala joven del partido, del municipio de Rioverde, con la firme intención de tener un encuentro y comenzar a trabajar para lo que viene, pero con una base de jóvenes que le inyecten oxígeno al partido que dará la batalla en el 2021.

Gama Basarte sabe que la política se cimenta en jóvenes precisamente y su reunión tiene mucho de una oposición inteligente haciendo su trabajo, como todo lo que planea el legislador federal.

Mañana se cumplirá un mes de que los padres de familia de la escuela Vicente Guerrero, encabezados por su presidente, Mario Alberto Cázares y los representantes del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), representados por el recién nombrado supervisor, Juan Gómez Chávez firmaron un acuerdo en el que se realizaría la auditoría a los años en la dirección de la maestra María de Jesús Véncer Guerrero y se destinaría dinero a infraestructura obsoleta y vieja de la escuela.

Pero nada se ha realizado, porque la auditoría consistió en que unos contadores se llevaran los papeles de gastos a San Luis Potosí, pero nada les han resuelto. Y el SEER, hace un par de semanas les dijo de plano a los paterfamilias que no tenía dinero para las obras, cuando éstos habían comenzado a coordinar los cambios, con la promesa de que les darían el dinero.
De mal en peor en ese tema. Quizá lo que venga sea otra presión de los papás, como lo hicieron hace un poco más de un mes.

Commentarios

comentarios

To Top