Editorial

LA EDITORIAL RV

Nunca viene a Valles, salvo para promocionarse, el diputado federal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga

Una de las cosas que más critica la opinión pública es el hecho de que un diputado sea votado o que obtenga su curul por la vía plurinominal y que desde que ocupa su puesto en el Congreso federal, no se le vuelva a ver para nada, cosa que contraviene la naturaleza de un legislador, porque es un representante de los ciudadanos y más o menos es lo que ha estado haciendo Xavier Azuara Zúñiga, quien es diputado federal del PAN y se acerca a los municipios cada vez que anda en campaña o cuando anda promoviendo algo de su estricta conveniencia.

El domingo 15 de diciembre, a las cinco de la tarde en la sede del Comité Directivo Municipal del PAN estará Xavier Azuara ofreciendo su primer informe de actividades legislativas, pero lo dicho, quizá tenga varias cosas qué informar dentro de unos días, pero desde que está en su cargo, nada o casi nada se ha dejado ver por tierras huastecas y de repente, usa al Comité panista de Valles para promocionarse, porque los informes de diputados queda claro que solamente son pretextos para la autopromoción y nada más. A ver si se deja ver más seguido.

 

El Ayuntamiento ha informado que hay nuevas calles pavimentadas y que se gastó 31 millones en esas obras, pero los ciudadanos piden más, porque muchas avenidas siguen en mal estado

El Gobierno municipal de Valles mandó un comunicado el día de ayer en el que dieron a conocer que al menos 15 calles o accesos han sido pavimentados en la actual administración de Adrián Esper Cárdenas y que el monto gastado en estos arreglos es de más de 31 millones de pesos.

Aunque el comunicado no especifica qué calles son, se habla de que las pavimentaciones se han hecho con concreto hidráulico o con asfalto en el menor de los casos, sin embargo, no se había dado a conocer este asunto que es de interés general, más aún porque muchos vallenses a la mejor sí reconocen que se esté donando el sueldo del alcalde y el colocado de las lámparas LED, pero apuntaban a que no se estaba pavimentando ni haciendo obras de bache, cuando menos.

De hecho, una de las cosas que más piden los vallenses son los bacheos, -ya ni siquiera las pavimentaciones-, porque podrá haber obra por 31 millones pero accesos principales y avenidas de gran carga vehicular siguen afectadas, haciendo que los vehículos tengan incluso problemas mecánicos. La tarea seguirá pendiente.

 

La violencia en la que salen a relucir armas de fuego sigue prevaleciendo en Valles y la Huasteca potosina, ahora le tocó a un personaje conocido de la colonia Obrera ser la víctima

Si no es una cosa, es otra, pero la delincuencia y los actos violentos no paran en Valles y la Huasteca y hoy, temprano en la mañana le tocó al personaje llamado “Panchillo”, que suele aparecer en la colonia Obrera y de quien se sabe tuvo una carrera como músico en el máximo circuito nacional, aunque desde hace mucho tiempo deambula solamente por la ciudad y lava carros.

Unos desconocidos le dispararon, de espalda, dándole un balazo en uno de sus glúteos. Él no quiso denunciar ni informar a las autoridades quién o quiénes se habrían acercado para herirlo, aunque se sabe que había corrido varias cuadras, desde la colonia Mirador hasta la Obrera, a donde le habrían dado alcance.

Este es un ejemplo de varios en los que salen a relucir armas de fuego y aunque fue una herida que no compromete la salud de ese personaje de esta ciudad, habla acerca del tipo de violencia que se está generando, en la que los golpes o las tranquizas ya no son suficientes, sino que se está usando el fuego, en plena calle, en la mañana, a plena luz del día y sin importar quién está cerca. La autoridad tiene que aparecer más seguido en las colonias de esta ciudad.

Un asunto cotidiano como la construcción de unos baños en una escuela estatal como la Vicente Guerrero se convirtió en asunto del Senado por la inacción de las autoridades educativas

A ver si así les da tantita pena y se ponen a trabajar, porque resulta de que, a petición de los padres de familia de la escuela Vicente Guerrero, el Senado de la República supo del caso de supuesta malversación de fondos en esa institución y de la falta de baños que es una obra que hasta la fecha sigue detenida porque el SEER se declaró sin recursos para esa obra y la máxima tribuna legislativa del país mandó un extrañamiento al secretario de Educación del Gobierno del estado, Joel Ramírez Díaz, con la finalidad de que atienda ese asunto a la brevedad.

Ramírez Díaz dio a conocer hace un par de días que la obra de los baños se hará mediante la intervención del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa, y aunque no tiene fecha, afirmó que se hará.

Lo que llama la atención es que hasta que una instancia de la importancia del Senado se mete en un asunto que bien podía haberse solucionado con un trabajo de gestión del Sindicato de la Sección 52 y del SEER, ahora es tema de índole nacional y se le tuvo que mandar llamar la atención al encargado de la educación de la entidad, esto, luego de casi dos meses de estar batallando con el tema los papás de esa escuela.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top