Editorial

LA EDITORIAL RV

Una de las buenas noticias del Consejo Político Estatal del PRI es que una de las personas con más futuro político en el centro de la Huasteca potosina, Silvia Medina Burgaña, se unió a la fuerza tricolor estatal y su activismo que antes no tenía siglas, ahora será un trabajo partidista y gracias a su personalidad fuerte y liderazgo en el municipio que gobierna de manera perversa Isidro Mejía, es por lo que comenzó a circular la certeza de que su enrolamiento en el PRI obedece al proyecto de convertirla en candidata a la diputación por el Distrito XIII local.

Con refuerzos como el de Silvia Medina, se puede entender por qué el PRI es un partido que se renueva cada determinado tiempo y se niega a morir, tal como ha sucedido en muchas ocasiones, porque cuando tiene menos posibilidades de regresar al poder, entonces atrae para consigo a gente de bien que pueda significar un cambio intenso y bueno para la política estatal.

El alcalde Adrián Esper Cárdenas mencionó que con la finalidad de que haya una movilidad real en la ciudad y que personas de todos los estratos sociales puedan ir y venir de sus trabajos o escuelas, no sólo está en marcha la Ecovía o ciclopista que pasará por los principales bulevares de la ciudad y que consiste en un carril destinado para personas que usarán la bici como medio de transporte.

Por eso, mencionó que habrá de proponer a la Federación que haya oportunidad de ofrecer como apoyo bicicletas a cientos o miles de ciudadanos, pagadas con el Ramo 33 (que es la partida presupuestal de la federación para obra pública, principalmente) y que muchos ciudadanos se ayuden económicamente viajando a través de senderos con sombra y ayudando al medio ambiente.

La idea ha causado polémica en las redes, pero habrá que conocer el proyecto ejectuvo de la ciclopista primero para después obtener recursos para donación, debido a que, en efecto, una bicicleta también es costosa.

 

Después de que se acusara al Ayuntamiento, desde el alcalde, pasando por los regidores y los funcionarios de atropellar sus derechos, la asociación civil “Liga Municipal de Fútbol de Cd. Valles San Luis Potosí” ganó el amparo que promovió el panista y litigante, Luis Ángel Contreras Malibrán en el Juzgado Séptimo de Distrito y que obligará a los arriba mencionados a que le restituyan su potestad sobre el campo Guadiana, que se encuentra en la avenida Vicente C. Salazar y que fue confiscado sin orden ni aviso de nada por autoridades del Gobierno municipal a Fernando Guerrero.

El desalojo de las pertenencias a Fernando Guerrero se efectuó el pasado 19 de abril y el amparo se encuentra en el expediente número 149/2019, es decir, a pesar de que el inmueble confiscado sin ningún aviso ni advertencia previa, el uso que la Liga le da es para fines deportivos y sociales, siendo que, aunque el Ayuntamiento sea propietario del mismo, tendrá que darle las llaves de este sitio, a causa del arrebato de unos cuantos trabajadores de la administración, como el caso del síndico, Alejandro González Duque. La ley se impuso en el tema.

Hubo una reunión entre el excandidato a la presidencia municipal del PAN, David Medina Salazar, el litigante, exdirigente del panismo y exregidor Luis Ángel Contreras Malibrán y el connotado miembro de Acción Nacional y exregidor también de estas siglas, Luis Fernando Medina Curiel en un conocido restaurante de un hotel de esta ciudad en la que se puede dejar entrever que una parte de los grupos de poder del instituto político está conciliando acuerdos con el empresario y político.

Cabe la posibilidad de que vaya a haber alguna oferta política nuevamente que se pudiera barajar desde la cúpula panista con el que al final de cuentas es el candidato que más votos le ha ofrecido el panismo en toda su historia, ya que, como todos saben, los activos políticos de Medina siguen vigentes, ya que mucha gente sigue convencida de que por su condición de hombre de trabajo y de político con arrastre masivo, sería una opción viable para el 2021.

 

Ha quedado sin más actividad la reforestación masiva que dio arranque el pasado 17 de noviembre en la glorieta Hidalgo y donde participaron el alcalde Adrián Esper, regidores, funcionarios, ciudadanos e invitados especiales de la farándula mexicana y de las redes sociales norteamericanas porque de los ocho mil árboles que plantarían para reforestar la ruta que tendrá la ciclopista que construirá el Ayuntamiento, apenas van sembrados 600.

Apenas el ocho por ciento del total de árboles que se deberían estar plantando se han colocado en jardineras de los bulevares que están disponibles, así que habrá que cuestionar al director de Ecología, Gerardo Morales y al asesor de esta actividad, Edgar Alejandro Banda por qué no se ha avanzado, si es uno de los proyectos importantes del actual Gobierno y si se les ha dado cuidado a los que ya fueron enraizados en las jardineras.

 

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top