Editorial

LA EDITORIAL RV

El patronato de Bomberos tiene la intención de donar un camión viejo de su flotilla al Tantocob como atracción, pero hubo una confusión que ahora tiene detenido todo

Hubo una especie de confusión en el parque Tantocob, porque supuestamente el patronato de Bomberos donaría una de sus viejas unidades para que permanezca como atracción en este espacio de descanso y de ejercicio y cuando una distinguida miembro de la junta de Bomberos, Elia Lyne Casados acudió para ver dónde sería el sitio ideal, algunas personas del Parque le dijeron que no se podría hacer esa acción por órdenes de la secretaría de Gestión Ambiental, Yvette Salazar.

Sin embargo, dentro de la reglamentación que rige al Parque existe una condicionante para agregar elementos a ese espacio y es que cualquier modificación o agregado se debe pedir mediante oficio a la administración del Parque Tangamanga, que es la rectora del Tantocob y que es dirigida a nivel estatal por Antonio Esper Bujaidar.

Sin embargo, no ha habido ninguna petición formal de donar tal camión ni mucho menos de revisar la logística para ver dónde se colocaría para el esparcimiento de los niños que van a ese lugar.

Esta confusión quizá pueda ser arreglada tomando en cuenta a Antonio Esper para que se agregue el camión, que es siempre atractivo para los menores de edad.

Los padres de familia de la Guerrero están que no creen en nadie y quieren que uno de los miembros de la asamblea sea director de la escuela mientras el SEER les resuelve los que les ha quedado a deber

La Sociedad de Padres de Familia de la Vicente Guerrero dieron a conocer un comunicado en el que reniegan de la falta de acción del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) para hacer la auditoría a la exdirectora María de Jesús Véncer, la falta de apoyo para la construcción de baños y su opacidad sobre el manejo de los recursos de los mismos papás, así que dieron a conocer una intención inusitada al proponer que el director interino sea un mismo padre o madre de familia porque no confían en la palabra ni de Griselda Álvarez Oliveros, líder de este sistema a nivel estatal en nada de lo que han pedido.

De hecho citaron el acuerdo que firmó la Sociedad con el SEER y con la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el que se comprometían a arreglar todas las inconformidades que citan arriba y de paso piden la restitución de Englantina Galván en la inspección del SEER, para sustituirla por Juan Gómez, por cuestiones políticas.

Lo interesante es que el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa ya dijo que iba a hacer los baños, el máximo reclamo de un principio, pero la rectoría de la escuela la quieren tomar los papás y eso nunca se había visto. Viene un periodo vacacional, pero al regreso no se ve nada amable el ambiente.

 

EE.UU. necesita del azúcar de la Huasteca porque no tiene suficiente abasto. Eso podría salvar la economía que estaría mermada por la zafra menor de este año, debido a la sequía

El desastre económico por la sequía que obligó a calcular una zafra por demás corta e improductiva podría salvarse por un déficit de azúcar en los Estados Unidos de América, porque el Departamento de Agricultura del país del norte dio a conocer que tendrá que subir casi un 50 por ciento su cuota de importación del azúcar para el 2020.

Esto quiere decir que EEUU necesita el azúcar de otros países y México es el principal país que podría entrar al quite, porque es el socio comercial que tiene una de las mayores producciones mundiales y San Luis Potosí, así como Valles tienen los ingenios más productivos del país.

La necesidad de la Unión Americana podría salvar la economía de la Huasteca, siempre y cuando haya abasto para el país y se den a conocer las ganancias por obtener en una transacción global como la que se requeriría.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top