Editorial

LA EDITORIAL RV

Alberto Machuca Flores, director de Obras Públicas comenzó a remover estructuras metálicas que estorbaban las banquetas del bulevar y del centro, pero ¿se va a atrever a hacer lo mismo con decenas de puestos semifijos en el mercado o alrededor de él?

El director de Obras Públicas, Alberto Machuca Flores comenzó el día de hoy, literalmente a la primera hora, o sea, a la una de la mañana de este miércoles, la remoción de estructuras de negocios que han invadido, durante años, las banquetas del bulevar México-Laredo y del centro de la ciudad, pasando por encima de los negocios de su propiedad y la de su hermano, y con esto dando una cara de hombre de compromisos por encima de las filias o de la familia en sí, nada más que mucha gente se pregunta que si, así como fue de duro con los que tenían estructuras como barrotes, postes, toldos con los que estaban apostado en bulevar, si así se comportaría con puesteros semifijos del mercado o de la zona centro, que prácticamente tienen ocupadas las banquetas de Ciudad Valles.

Lo que se removió en el bulevar y en las calles principales del centro, por decir algo, no es tanto como lo que está estorbando desde hace años cerca del mercado o en las calles que conducen a ese centro de comercio y no se ha escuchado que la dirección de Obras Públicas, que está a su cargo se vaya a fletar a los fierros que estorban en la zona centro o en el corazón de la zona de comercio, así que pues esperemos que lo haga, para que la remoción y limpieza sea algo real.

El coronavirus ya estaría en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, lugar con el que los vallenses tienen mucha afinidad y a donde va y viene mucha gente, todos los días. La Secretaría de Salud debe estar tomando las medidas preventivas necesarias

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador habló de un caso probable del coronavirus en el estado de Tamaulipas, exclusivamente en la ciudad fronteriza de Reynosa y descartó otro del que se hablaba también como sospechoso y que presuntamente se hallaba en la capital del estado de Nuevo León, pero la alerta ahí está y es una información ofrecida por el máximo mandatario, así que tomando en cuenta que Tamaulipas es vecinos de los municipios de El Naranjo y de Ciudad Valles, las medidas preventivas deberían estar a la orden del día.

El coronavirus llevaba siete muertos ayer martes y hoy la Organización Mundial de la Salud ya había contado 17, o sea que se duplicó la cifra y al parecer todos los infectados graves están en Wuhan, provincia al sur de Beijing que tiene como foco urbano a una población de 11 millones de personas. El caso es que apareció este caso que es el de un maestro del Instituto Politécnico Nacional de la tercera edad y de origen étnico chino, precisamente. Pero hay que recordar que apenas se investigará con quién o quiénes tuvieron contacto el supuesto infectado y se debe reconocer que hay un flujo constante de ida y vuelta de Reynosa a Ciudad Valles todo el tiempo, cosa que agrava la situación y en la que seguramente la Secretaría de Salud del estado ya se encuentra trabajando.

El coche de Aurelio Gancedo, el destacado priísta que desapareció desde ayer sin dejar rastro fue ubicado en la colonia Las Mercedes, en la capital del estado. El cuerpo del político estaba en tres bolsas de plástico

La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que el priísta Aurelio Gancedo que estaba reportado como desaparecido desde el pasado martes por su propia familia fue descubierto en el interior de su coche, en un solar de la misma capital, metido en tres bolsas.

El político, quien fue presidente del PRI en el estado y que además era el coordinador del centro de capacitación, Jesús Reyes Heroles en el mismo partido, participó en un escándalo en tiempos de la PGR, con Enrique Peña Nieto por la venta de un malware vendido por un potosino al Gobierno federal en 30 millones de dólares y que serviría para espionaje, era uno de los hombres de confianza del procurador en ese entonces Jesús Murillo Karam.

La aparición de su cuerpo en estas condiciones abre muchas discusiones sobre la inseguridad y sobre lo que pudo llevar a los todavía desconocidos a cometer un delito tan atroz.

 

Jesús Medina se perfilaría para ser el que lidere la lista de aspirantes a la candidatura del Distrito 13 electoral, con cabecera en Tamuín, del PRI

El actual director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Medina Salazar, que ha sido también coordinador de desarrollo social, asesor y político de gestiones diversas ha sido considerado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como una opción temprana para ocupar la candidatura a la diputación local del Distrito 13, que tiene cabecera en Tamuín y que abarca los municipios de Coxcatlán, Ébano, San Vicente, San Antonio, Tampamolón, Tanlajás y Tanquián.

El funcionario, que tiene una cercanía obvia con el mandatario potosino, debido a que ha acometido obras de infraestructura hidráulica de importancia en muchos municipios de las cuatro regiones de la entidad está en un compás de espera sobre esta opción, aunque dicen los rumores que de que va, va. Esta sería su primera nominación directa a una candidatura de elección popular y están confiados en que podría ser una buena opción, porque ha cosechado simpatías debido a su trabajo precisamente en el organismo del agua.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top