Editorial

LA EDITORIAL RV

Dicen las malas lenguas que David González y las hermanas Hurtado Barrera se andan viendo mucho para acuerdos políticos, pero éstas ya se encuentran menos fortalecidas dentro y fuera de su partido

En los círculos políticos cerrados comentan que el priista y exdirector de DAPAS, David González Santos anda muy cercano a las hermanas Hurtado Barrera, exclusivamente de la que más ha figurado en política, como Raquel, porque según anda el rumor de que en el reciente día de la Candelaria, el pasado domingo, el político del tricolor compartió tamales y hasta picaba en el plato de los demás comensales que eran precisamente las panistas y todo porque David González ya anda haciendo amarres para ser parte de los candidatos para el 2021 y pues no importa que los que le ayuden sean panistas, como en este caso.

Nada más que en el caso de las hermanas Hurtado Barrera, la cosa ha cambiado mucho desde que desafortunadamente se alejó de la política la maestra Socorro Herrera, porque era la maestra la que en realidad hacía fuertes a las Hurtado Barrera, pero el deceso de la exalcaldesa las dejó descobijadas y ahora no tienen la misma fuerza ni dentro ni fuera del partido, por eso, ese amarre llama la atención porque se ve que entre priistas y panistas suele haber mucho acuerdo, pero con toda seguridad fuerza política no van a sacar de esas juntas.

Un abrumante 89% no aprueba a Héctor Mar Del Ángel

Uno más de los ejercicios de consulta en redes sociales fue llevado a cabo por Regionvalles, tomando en cuenta ahora el tema de la seguridad pública del municipio de Ciudad Valles y al polémico director de esta corporación, Héctor Mar del Ángel con la pregunta abierta a los usuarios de Facebook: “¿Crees que la Policía Municipal de Valles bajo el mando de Héctor Mar Del Ángel salvaguarda la integridad y los derechos de las personas en su actuar con los ciudadanos?”. Como únicas opciones de respuesta se presentaron un “sí” y un “no” y los resultados fueron abrumadores, porque en 976 votantes solamente un 11 por ciento se decantó por la primera opción, pero casi un 90 por ciento negó que se salvaguarde la seguridad de los vallenses con él.

En el entendido de que hubo una clara negativa a la idea de que Mar del Ángel cuide a los vallenses, los comentarios fueron no sólo sobre el miedo que infunde él y su tropa cercana a la que la mayoría sigue llamando “Talibanes”, sino también al hecho de que se había jurado en campaña de que no habría más encapuchados en la corporación.

Además de que los abusos estaban al orden del día, llegando incluso a calificativos irrepetibles o a insultos que no se reproducirán. Esta es la visión de los 976 participantes en la encuesta de pregunta optativa y es la que más diferencia ha marcado entre una y otra respuesta.

Teresa Pérez Granado, delegada del Gobierno federal en la Huasteca norte se mueve en una camioneta de lujo de cientos de miles de pesos y sus empleados ni siquiera cobran sus quincenas, ¿y la austeridad?

Qué tristeza que se pregone una cosa y que se haga otra, porque eso habla de inmadurez y de falta de congruencia en los actos, porque mientras la delegada de la Zona Huasteca del Gobierno federal, Teresa Pérez Granado anda para todos lados en una camioneta de más de medio millón de pesos, -adquirida no hace mucho-, porque en palabras de sus empleados, de los llamados servidores de la nación ni siquiera les paga los sueldos, ni gestiona por ellos.

La “jefa” de siente cómoda porque su sueldo de más de 70 mil pesos mensuales es puntual pero su tropa no cobra desde hace tres quincenas y, para variar, la tuvo sin seguridad social durante un año, porque apenas este mes los andan incorporando al ISSSTE, o sea que se la pasaron trabajando en brigadas y entrega de becas por toda la Huasteca sin ni siquiera el régimen de seguridad social por si se enfermaban o se accidentaban.

La austeridad como que no se le da a la maestra Pérez Granado, que a pesar de que anda en una camioneta 4×4, todo terreno y con tanque lleno… llega tarde a los eventos y como que no se le da mucho acudir a compromisos con ciudadanos. Así las cosas por lo pronto con la 4T, en la Huasteca norte.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top