Editorial

LA EDITORIAL RV

El municipio de Ciudad Valles tuvo un alza en los programas federales de fortalecimiento social y de infraestructura del 3 por ciento, quedando el dinero en 200 millones de pesos

Por un aumento formal como sucede cada año, el municipio de Ciudad Valles obtuvo del Gobierno federal un aumento global del 3 por ciento para los Fondos de Fortalecimiento de los Municipios y para el Fondo de Infraestructura Social Municipal que sumarán, para este 2020, una cantidad de 200 millones de pesos, unos seis millones más que el año pasado, según los cálculos.

El Fondo de Fortalecimiento es para cumplir obligaciones financieras como pago de derechos o modernización de sistemas de recaudación y mantenimiento de infraestructura pública, así como seguridad pública.
En cambio el Fondo de Infraestructura es para acciones y obras para beneficio de personas en pobreza extrema en rubros como drenaje, agua potable, alcantarillado, electrificación, salud, sector educativo y programas de viviendas.

El día de ayer se asignaron tales recursos en una reunión convocada por la federación, en la ciudad de San Luis Potosí, por eso la ausencia del alcalde en el festejo del día del Ejército Mexicano en la plaza principal. Aunque no es un aumento significativo, se respetaron las normas porcentuales, en la medida de lo que se pudo y creció el recurso un poco, así que ahora toca hacerlo valer y estirar en la mayor cantidad de obras posible.

 

Jorge Lárraga, exdirector de PC regresará al Gobierno de Adrián Esper, aunque ya no a la rama que conoce, sino a un área de Obras Públicas. Se presume que se apalancó para volver con Marco Antonio Conde

Una decisión extraña fue la que supuestamente se tuvo en el Ayuntamiento de Ciudad Valles, porque hoy por la mañana, en un grupo de WhatsApp el regidor de MORENA, Marco Antonio Conde Pérez anunció que volvería a la administración el que fuera director de Protección Civil, Jorge Alberto Lárraga Ocejo y a quien despidieron sin explicaciones, a pesar de tener instrucciones profesionales sobre la materia.

La noticia se confirmó horas después, pero no regresaría al campo que él conoce, sino que se dedicaría a checar cosas de infraestructura en la dirección de Obras Públicas, de acuerdo con los datos.

El caso es que Lárraga Ocejo, excolaborador del priismo, nunca se pudo despojar del estigma de pertenecer a administraciones de ese partido y eso no era bien visto en este Gobierno, a pesar de que supo enfrentar algunas de las necesidades y urgencias que tuvo en su gestión. El simple anuncio de su regreso de parte de Conde Pérez habla de que estuvo cabildeando su regreso, porque el regidor fue uno de los que más se contrariaron con su salida e incluso en una sesión de Cabildo pidió su reinstalación.

Reyes Ávila ha engañado por años a los de la colonia Buenos Aires que forman parte de Antorcha Campesina con que arreglará la certidumbre de sus terrenos. Les miente impunemente, porque lógicamente vive de ellos y de las mentiras que les avienta

A pesar de que sus agremiados de Antorcha Campesina perdieron un juicio en el Juzgado Séptimo de Distrito y a pesar de que se ordenó que fueran desalojados de sus viviendas, los pobladores de la colonia Buenos Aires se siguen manifestando, luego de dos días, afuera de la oficina de la Promotora del Estado, en la calle Galeana, aunque se debe conceder que ya no están bloqueando la calle.

Lo que causa mucho estupor a los vallenses es que líderes de cuarta como Reyes Ávila Obispo sigan manejando con engaños a gente que tiene necesidad de certidumbre legal de sus terrenos y que lo siguen en sus intenciones por hacer ruido y posicionarse políticamente, que es lo único que le importa al antorchista.

Lo ha dicho Juan José Ortiz, director de la Promotora del Estado: no se puede regularizar a muchos de ellos porque están en un litigio que incluso ya perdieron, pero Reyes Ávila Obispo en lugar de dejar las cosas en paz, sigue viviendo de las cuotas de la gente y de la faramalla, concentrando a esas personas con fines de hacer grilla en estos tiempos. Es lamentable que se sigan usando a los ciudadanos de esta manera y que gente como Ávila Obispo los engañe impunemente.

Edgar Enrique Sánchez, apoderado legal de la DAPAS celebra que los sindicalizados que regresaron a trabajar luego de octubre del año pasado, tengan la libertad de elegir a otro líder sindical, dejando al margen de Alejandro Ballesteros. El juicio apenas comienza, o sea que no hay nada para nadie

El apoderado legal de la DAPAS, Edgar Enrique Sánchez González dio a conocer que 140 trabajadores sindicalizados de este organismo han decidido iniciar una toma de nota para sustituir al actual dirigente de la unión de trabajadores, Alejandro Ballesteros Corona, intención que los lleva a juicio, naturalmente, en la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje.
Esto forma parte de la decisión de conformar otro sindicato que presuntamente se optó en una asamblea a donde habrían acudido los interesados en otro sindicato y que propició el que sacaran a los huelguistas de las instalaciones de la DAPAS el pasado 3 de octubre del año pasado.

Ahora, los que ya no quieren a Ballesteros, pueden decidir entre cambiar al dirigente actual (que sigue en huelga, aunque para la DAPAS está despedido, junto a otros 60 que no habrían regresado a trabajar), definir si quieren irse a otro sindicato o, la tercera opción, quedarse sin sindicato para que el tratamiento con la empresa sea directo.

Aún falta definir un amparo que tienen los huelguistas y Ballesteros Corona, aunque están avanzando al respecto en esta medida que dejaría definitivamente al eterno dirigente, fuera de su liderazgo sindical y de la misma DAPAS.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top