Editorial

LA EDITORIAL RV

Martín Eduardo Martínez Morales, alcalde de Xilitla se compró un camión de 1.5 millones de pesos al que mandó rotular con su apodo y después lo estrenó dándose vueltas por la plaza y llamado la atención de la gente que ahí se encontraba. Oso mil

Martín Eduardo Martínez Morales, alcalde de Xilitla solamente tuvo que dejar pasar un año y medio para desquiciarse como cualquier político vulgar y farolón, porque hace unos días estrenó un tráiler recién comprado, que está personalizado con su apodo, pues a él le dicen “El Potro” y en lugar de hacer una adquisición millonaria y comportarse más o menos prudente, se lo entregaron y lo manejó alrededor de la plaza principal, delante de todos los ciudadanos y ostentando un vehículo con cuyo costo se le hubiera podido dar de comer a todos los habitantes de Xilitla durante un par de días.
Las preguntas obligadas son: ¿qué le pasó al profesor Eduardo Martínez, luego de haber sido de los funcionarios más decentes que había tenido Xilitla? Y la pregunta más importante: ¿de dónde sacó el millón y medio de pesos que le costó el camión tipo torthon al que encima de todo le puso su apodo? No se sabe bien qué ocurrió pero es una cosa de mal gusto ostentar así en un municipio tan pobre y es de muy mala saña gastar dinero que obviamente no salió de su sueldo, tomando en cuenta el tiempo que ha estado en la administración municipal.

René Oyarvide, coordinador de la FENAHUAP, dijo que el Coronavirus no aguanta más de veintitantos grados, por lo que no hay riesgo en el evento… 😳🤫🤐

Dentro de la rueda de prensa que se realiza después de las sesiones de Cabildo en Ciudad Valles, se preguntó a las autoridades de la mesa, entre las que se encontraba el secretario del Ayuntamiento, René Oyarvide Ibarra qué pasará con las medidas de prevención o de contención del Coronavirus, durante las vacaciones de Semana Santa y de la feria, porque el cálculo de los especialistas de la UNAM es que el virus chino se convertirá en brote nacional entre el 20 y el 30 de marzo.
La respuesta del secretario Oyarvide no pudo ser más desafortunada, porque además de que minimizó la pandemia que actualmente tiene en problemas económicos a todo el mundo, por el cierre de ciudades y países, dijo que el Coronavirus no “aguantaría” los 38 grados a los que está Valles y la Huasteca para la semana mayor, porque sólo resiste los veintitantos grados centígrados, nada más que ninguna autoridad médica ha dicho que no resista las altas temperaturas, solamente que podría ser probable, pero que bien podría aguantar más. Así que sin fundamento científico en mano, hizo menos un problema que puede estallar en plena afluencia turística en la zona y es tan absurdo tomar información de memes como creer que en realidad el gatito de los memes se comunica verbalmente con Karen.

El alcalde Adrián Esper despotricó contra el Gobierno porque no se le tomó en un evento en el que estuvo el secretario federal de Turismo, para exponer cuestiones de turismo y en donde tampoco se le reconoció la idea de tener un aeropuerto nacional en la Huasteca, que se adjudica él mismo

El presidente municipal, Adrián Esper otra vez criticó fuertemente al Gobierno del Estado y a la organización de eventos en la ciudad de San Luis Potosí porque dijo que se sintió relegado -otra vez-, ya que ni siquiera se le invitó a sentarse en el estrado de las autoridades ni mucho menos le dieron el micrófono en un evento sobre turismo en el que estuvo el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, el Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López y el secretario de Turismo de la entidad, Arturo Esper Sulaimán.
Mencionó que la idea de que se hiciera un aeropuerto o que se ampliara el de Tamuín fue de él y que a él no le molesta que le roben sus ideas, pero que se le debe tomar en cuenta, porque él, por ser el munícipe de la puerta grande de la Huasteca potosina, y ser él el más innovador en ideas en toda la República mexicana, ni siquiera tenía un lugar en el estrado para poder exponerlas a toda la concurrencia en el Centro de Convenciones.
El asunto es que otra vez despotricó contra el mandatario estatal y contra la gente de la capital que no toma en cuenta la importancia y las ideas de la gente de la huasteca y finiquitó diciendo que no volvería a asistir a ningún evento organizado por el Gobierno del Estado al menos que fuera estrictamente necesario.

Raúl Camacho, director de Desarrollo Económico dijo que la tienda Liverpool vendrá a vender colchones a Valles y aprovechará para hacer un estudio de mercado para ver si abren un complejo departamental en Valles. Ha de ser McAllito a lo que se refiere, o LiverPulga

Otro de los que no se sabe para qué o para quién trabaja es Raúl Camacho, director de Desarrollo Económico que en pocas palabras no ha desarrollado absolutamente nada en año y medio de Gobierno municipal, ya que las proyecciones de tiendas departamentales, cines y otros giros nomás no han llegado y parece que no llegarán, pero ahora sí se voló la barda con lo de la tienda Liverpool.
Resulta que en pocos días, la tienda Liverpool mandará vendedores a hacer una ¿venta de colchones? a la que se le va a agregar un estudio de mercado que los de la misma firma prestigiosa mandarán hacer para ver si es factible establecer un complejo departamental como los que muchos conocen en esta ciudad.
Pero si ni el cine ha llegado, a pesar de que le había puesto hasta fecha, los colchoneros de Liverpool pues menos se irán a parar por acá a pensar en poner tiendas. Quizá al ser analítico de economía mundial le nubla el juicio o la mejor si lo dijera otro funcionario, se podría pensar en que fuera verdad.

En una sesión de Cabildo, en la capital del estado, la regidora panista Karina Benavides pidió al Gobierno panista de Xavier Nava que sea más transparente en los recursos de Obras Públicas y en sus adquisiciones, pero en realidad, lo que quería era trastabillarlo, a nombre de Xavier Azuara, que es padrino político de ella. Sucede hasta en las mejores familias

Karina Benavides Ávila, es regidora del PAN en la ciudad de San Luis Potosí, que tiene un Gobierno panista, con Xavier Nava Palacios a la cabeza y el día de hoy, la edil, citando la ley de transparencia y los principios de claridad en el manejo de los recursos de Acción Nacional, pidió que fueran más transparentes en Obras Públicas de la capital y en adquisiciones que se han hecho dentro del Ayuntamiento.

Para cualquiera hubiera sido normal que para que la cuña apriete, deba de ser del mismo palo, nada más que aquí hay gato encerrado, porque en realidad Karina Benavides es una persona que se identifica con el diputado Xavier Azuara Zúñiga, que con ella, le soltó una bomba de “fuego amigo” al alcalde de San Luis Potosí, ahora que se están configurando los nombres de los “gobernables” en la capital del estado, así que puede que hable bonito sobre la santidad del partido y de la transparencia, pero el cohetón traía buscapié.

Los diputados Óscar Bautista Villegas y Ricardo Gallardo Cardona hicieron un Tik Tok con la letra de un cómico que es muy conocida en las redes sociales de este país, proclamándose no sólo como corruptos, sino de ridículos

En el colmo de la desvergüenza y del ridículo, los dos diputados, ahora del Partido Verde, Óscar Bautista Villegas y Ricardo Gallardo Cardona hicieron un Tik Tok, que es una aplicación parecida a Vine, en la que los protagonistas usan un audio de un artista o de un personaje famoso haciendo fonomímica y que se ve bien mientras lo haga gente con carisma o jóvenes, a quienes está dirigido este mercado, pero que se ve grotesco y abominable en dos payasos que han sido señalados por todo tipo de raterías y delitos.

La canción que estos hombres sin sentido del pudor utilizaron fue “El Gangozo” que originalmente usó el comediante Gary Show y que usa las preguntas “Bienvenido, ¿Qué pasó?, ¿Qué le doy?, ¿Qué va a querer?, ¿Qué va a llevar? Para eso estoy, para servirle, uh, uh, uh” y fue grabada en una oficina de la Cámara Baja, que nunca había sido tan manchada por el ridículo.

El Mijis escuchó a una vendedora ambulante que le dijo “próximo gobernador” y se la creyó, al grado de que hizo un Twitter con esa burla. No, pues no

En México se le llama “sueños guajiros” a los proyectos irrealizables que suelen tener muchas personas, pero que de todas maneras los mencionan, nada más por hacer plática o para reírse un poco y un intento de humor de este tipo lo protagonizó Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”, que contó en un Twitter que mientras caminaba por la plaza de armas de la capital potosina, una vendedora de periódicos y revistas dijo: “aquí viene nuestro próximo gobernador”.
A la mejor ha pasado tanto tiempo lejos de las calles el diputado sin oficio que ya se le olvidó lo bromista e irónica que suele ser la gente que trabaja en las banquetas y al aire libre, en cualquier lugar del país, pero él quiso ver como un “cariño” de la gente y se atrevió a decir que “igual y sí”, porque no sabe lo que le depara el destino. Ya que anda en plaza de armas, que vaya a la farmacia por unas pastillas de Ubicatex.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top