Editorial

LA EDITORIAL RV

Los Morenistas cada vez proponen cosas más desquiciadas e insultantes: ahora quieren que la gente del INEGI entre a las casas de todos los mexicanos para revisar que no haya concentración de riqueza, ¿lo irán a hacer con los hijos y colaboradores directos de AMLO?

Lo que parecía obra de una obra resulta que era una propuesta del más deschavetado de los itinerarios morenistas: hacer que los encuestadores y operarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) entren a las casas de los ciudadanos con un permiso legal especial para medir el patrimonio inmobiliario y financiero de todos los que vivimos en este país para impedir que haya concentración de la riqueza, cosa que atentaría contra casi todos los derechos existentes en el mundo occidental.
Esta ocurrencia, que no es más que el arrebato tiránico de imitadores ideológicos de Andrés Manuel López Obrador que, desgraciadamente incentiva estos proyectos es un despropósito y una impiedad, ya que no se necesita ser economista para saber que Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Bartlett o la Yeidckol Polevnsky han progresado económicamente de una manera bestial, desde que el presidente López Obrador, así como sus hijos, que ahora son fabricantes de licores y de dulces.

El líder del SNTE es bueno para la grilla y para los negocios, pero el regreso de los maestros a las aulas el próximo ciclo es inminente y ni siquiera ha diseñado un plan con la Secretaría de Educación para eso

A estas alturas del partido y el líder sindical del SNTE en San Luis Potosí, Alejo Rivera Ávila todavía no sabe cómo es que se tendría que regresar a clases para el próximo ciclo escolar, dado que el presente ciclo terminará sin que ningún niño ni joven vuelvan a pisar sus planteles, o sea, anda muy dadivoso invitando a desayunar a medios de comunicación ahora que vienen los cambios en su gremio, pero lo verdaderamente importante, que es la condición laboral que tendrán que enfrentar sus agremiados le vale un cacahuate.
Es decir, para hacer negocios y hacer regalos caros a su camarilla está más que puesto, pero el bienestar de los 30 mil maestros que están en activo en San Luis Potosí no es tema que ya tenga agendas resueltas, sino que apenas verá con el Gobierno y la Secretaría de Educación cómo se tendría que trabajar en el eventual regreso y proteger al mismo tiempo a sus agremiados y a los niños de las miles de escuelas de la entidad. No por ser líder, deja de ser charro.

El alcalde abonó 470 mil pesos de 1 millón 470 mil que le adeudaba a la DAPAS por concepto de consumo, pero de subsidio debe alrededor de 8 millones de pesos que no ha puesto en las arcas del organismo operador. Sobre la deuda dejada por sus antecesores priistas, dijo que mejor le cobren al Gobernador, porque esos exalcaldes son de su partido

Aunque hicieron su enlace acostumbrado en Facebook para que todos se enteren de lo que andan haciendo, el alcalde Adrián Esper y sus colaboradores, en realidad le hicieron un flaco favor a la DAPAS al ir a pagarle 470 mil pesos de adeudo de una cantidad de 1 millón 470 mil pesos que la Presidencia municipal le debe al organismo operador. No sólo eso, sino que el Ayuntamiento no ha absorbido el subsidio que se le brinda a ancianos y discapacitados y que debe pagar, sumándose al millón que quedaron a deber, otros ocho millones de pesos.
Lo peor es que salió el lado político del alcalde al referir que las deudas pasadas de administraciones priistas él no las piensa pagar y dijo que “la deuda de los anteriores, que Dios los bendiga”, en la referencia de que no habrá manera de que abone a esos otros endeudamientos y que si tanto urgía el dinero, que le dijeran al Gobernador que él pagara, porque los que quedaron mal al no pagar fueron los alcaldes que lo precedieron y que son del mismo partido que el mandatario estatal (PRI).

El Covid-19 se cebó con Tamzunchale y la Huasteca sur, donde ya hay 58 contagios y dos muertes consecutivas. A nivel estatal son 494 casos y hay 28 defunciones en total

El virus en San Luis Potosí comenzó a hacer estragos y hoy se registraron las muertes de tres mujeres por Covid 19, de San Luis Potosí, de Ébano y de Tamazunchale, mientras que ayer domingo fueron tres hombres de edad muy avanzada los que fallecieron, uno en San Luis, otro en Soledad y uno más en Tamazunchale.
Pero Tamazunchale es el tema, porque no sólo lleva ya 58 casos de Covid, dos muertos en dos días consecutivos y su Jurisdicción tiene 77 casos confirmados, sino que tiene una cantidad de sospechosos y contactos que darán cuenta de esta población de 100 mil habitantes que simplemente no pudo contener la enfermedad y está en serios problemas de contagio y de incrementos que no se detendrán.
La cantidad de gente infectada en San Luis Potosí es de 494, 23 más que ayer; son 167 casos confirmados en toda la Huasteca, Ciudad Valles cuenta con 61 casos, uno más que ayer y las tres defunciones de referencia, tomando en cuenta que el principal factor de riesgo en las muertes, que ya suman 28, es la hipertensión arterial.

Hugo López-Gatell presentó un panorama en el que los contagios crecen sin parar, pero las defunciones han disminuido en promedio, cosa que sigue presentando a México como una nación en el peor momento de la epidemia local, de entre las naciones recientemente infectadas

A nivel nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que una vez que termine la jornada nacional de sana distancia el 1 de junio, no se regresará a la normalidad en automático, sino que se tomará como referencia la situación de cada estado con el semáforo ya conocido.
Pero el Covid-19 no da ninguna tregua y mientras ayer domingo había 49 mil 219 contagios a nivel nacional, hoy la cifra está en 51 mil 633, es decir, el aumento es de 2 mil 414, una cantidad que está entre las más altas de que se tenga registro en las más de sesenta sesiones de información de las siete de la noche.
Los fallecimientos pasaron de ser 5 mil 177 a 5 mil 332, es decir que el aumento fue de 155 decesos, que es menor al promedio de hace una semana y media, aunque las muertes no han dejado de suscitarse, por los mismos factores de riesgo de edad, hipertensión, diabetes y otros males que hacen que los pacientes sean más vulnerables que los que están sanos.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top