Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL RV

López Obrador, dijo que SLP, es mucho Estado para tan poco Gobernador
López Obrador, dijo que SLP, es mucho Estado para tan poco Gobernador

AMLO va en caballo de Hacienda hasta ahorita, rumbo al 1 de julio

El partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) calcula ganar los escaños del Senado de la República en 17 de 32 Estados del país pero no bajo proyecciones al ahí se va, sino bajo un estudio a conciencia y la estrategia más calculada de la historia de los partidos políticos en México, tomando en cuenta que, de ganar, sería la primera vez en la historia que un partido diferente a los más viejos, PRI y PAN, se quedaría con la máxima magistratura.

Andrés Manuel López Obrador comenzó la mejor semana de toda su vida política porque en 12 encuestas diferentes, incluso pagadas por el PRI, se colocaba en primer lugar y no sólo eso, sino que promediando esos 12 resultados, el tabasqueño quedaba 11 puntos arriba de su más cercano contrincante, Ricardo Anaya Cortés, de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC).

Pero lo que parece más significativo todavía es que estos números los haya sacado a relucir el periódico español El País, que es uno de los diarios más vanguardistas y serios del mundo, que en México tiene presencia, sociedad económica y distribución gracias a Grupo Prisa, en la que tiene sociedad la familia del presidente Enrique Peña Nieto.

Falta mucho tiempo y parece lejos el 1 de julio, pero como dicen los viejitos, el tiempo se pasa volando y el precandidato de MORENA necesitaría cometer un error catastrófico como para que ganara esos 11 puntos Anaya o Meade o que creciera la popularidad de estos dos últimos, cosa que parece poco probable.

 

Hablando de MORENA, en Valles y la Huasteca, un nuevo perfil apareció entre los que se medirán en una elección interna para competir por la candidatura a la alcaldía de Valles y es el nombre de Marcelo Eduardo Flores Quijano, un joven empresario constructor que también se sumó al proyecto del partido de AMLO con buenos augurios de parte de los que conforman el partido y los que han estado simpatizando con el proyecto desde hace tiempo

Flores Quijano es uno de los valores empresariales de la ciudad que no sólo aporta sangre nueva al escenario político de Valles, sino que se vuelve una opción diferente para los votantes que han estado viendo las mismas caras en este distrito desde el año 2000.

MORENA se verá fortalecida con este prospecto que se suma a las precandidaturas de Héctor Mauricio García, Flaviano Grimaldo, Hermann Woge, Consuelo Jonguitud y ahora el constructor y hombre de negocios, Marcelo Eduardo Flores.

Los ciudadanos han estado hartos de políticos “profesionales” que no saben hacer laboralmente nada, sino sólo vivir del erario, y MORENA está proponiendo a ciudadanos que no sólo son productivos, sino que dan empleo y ayudan con su aporte a Ciudad Valles.

Dentro de las opciones, los analistas están haciendo retos para encontrar a un mejor precandidato, ahora que muchos partidos ofrecieron más de lo mismo y encontraron en Marcelo Eduardo Flores la opción.

 

Casi arde Troya en la capital del Estado por una publicación hecha en redes por la empresa, Gabinete de Comunicación Estratégica en la que aparece una previsión electoral en la que el PRD es el favorito indiscutible para ganar la contienda del 1 de julio en la capital del Estado y Soledad de Graciano Sánchez, actuales bastiones perredistas debido a la familia Gallardo.

El mismo PRD, al mando de José Luis Fernández envió un comunicado en el que presumen que esos sondeos dados a conocer hoy corresponden a otro tiempo y no al tiempo electoral actual. De hecho, niegan saber quién aprovechó este detalle para causar confusión.

Sin embargo, para el presidente estatal del PRI, Martín Juárez Córdova, el daño está hecho, porque mucha gente se quedó con la idea de que, en efecto, el PRD está en una posición privilegiada dentro de las preferencias electorales y eso rompió con el pacto que hicieron los partidos en San Luis Potosí de respeto mutuo y de civilidad. “Hay mucha diferencia entre el decir y el hacer”, dijo Juárez Córdova.

 

Las opciones para el Senado del PRI tuvieron evento de acercamiento con la militancia

Luis Antonio Mahbub Sarquís y Rebeca Terán Guevara, ambos precandidatos a la Senaduría del PRI estuvieron en Valles, en una Asamblea con su partido, de acercamiento y de reconocimiento. En sí, fue el bautizo de Mahbub en eventos políticos, porque el empresario y expresidente de la CANACO no milita en el partido, sino que es la opción ciudadana que la cúpula del partido escogió para que compitiera por la cámara alta.

Vino a Valles y se sorprendió de que hubiera tráfico en el bulevar, prueba, mencionó, de que en Valles hay movimiento económico y prueba fehaciente de que a Valles no se había acercado ni siquiera para pasar a Tampico.

 

El precandidato a la alcaldía de Valles por la vía independiente, Gilberto Almendárez Marín terminó de contar sus preferencias o firmas de apoyo que la ley electoral le pide para poder contender por la candidatura y completó 1 mil 288 firmas de 2 mil 468 que tenía que reunir.

Pero el litigante, lejos de sentirse mal por no completar las signaturas, hizo un acto de dignidad y mencionó que él juntó 1 mil 288 firmas pero sin regalar ninguna dádiva ni andar ofreciendo regalos a cambio.

De hecho informó que sus firmas significan más electorado a su favor que el que tuvieron el Partido del Trabajo con 576 votos, Conciencia Popular con 910 votos, Encuentro Social con 1 mil 86 y el PANAL con 1 mil 270 preferencias, en 2015.

Ahora los ejidatarios de la Pitahaya fueron los que exigieron que la SCT y Grupo ICA abonen los 4 millones de pesos que les quedaron a deber a dos decenas de personas a las que les pagaron sus tierras a precio de ganga, además de que les dejaron incomunicado un predio de 200 hectáreas aprovechables con la obra.

De seguro México es el único país del mundo en donde el Gobierno primero arregla con la constructora que se haga una obra, antes de pensar en arreglarse con los ejidatarios a los que la obra afectará y cambiará su vida.

Commentarios

comentarios

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar