Editorial

LA EDITORIAL RV 31 MAYO 2020

El Covid-19 crece en Valles y Tamazunchale, en el umbral de la entrada a la nueva normalidad. Si con restricciones no entendíamos los ciudadanos, con algo de libertad quién sabe qué vaya a pasar

El Covid-19 tiene ya casi 900 casos confirmados en San Luis Potosí y 56 fallecimientos, dos más en Valles y Tamazunchale y otros dos más en otras municipalidades de la entidad, para esta jornada.
Pero de nueva cuenta y como si fuera adrede, el Covid-19 se soltó con todas sus fuerzas en Ciudad Valles, que tiene 127 casos, ocho más para el día de hoy y cuatro defunciones, así como Tamazunchale que llegó 113, nueve más para hoy con siete defunciones. Lo que son las cosas, en la Huasteca completa hay 323 casos confirmados y los dos municipios aglutinan el 74 por ciento del total de los que hay en la región, o sea que tuvo que ver la población, mucho mayor en ambos casos a sus vecinos y a la movilidad social, que siguió ejerciéndose.
En este último día de sana distancia, hubo muertos en Valles y Tamazunchale, uno joven de Ciudad Valles, que no llegaba a los 50 años de edad y que tenía diabetes e hipertensión y uno ya adulto mayor en Tamazunchale, haciendo que el proceso de regreso a la nueva normalidad se complique, porque es precisamente el momento más crítico de todos el que ocupará este regreso, al que ya se adelantaron todos.

José Luis Urban, exsecretario de Seguridad Pública, regresaría a ese puesto dentro de poco, a usar su estilo rudo contra los delincuentes y a causar controversia

José Luis Urban Ocampo regresaría a la Seguridad Pública del estado, a un cargo que todavía no está definido, pero que seguramente será dentro de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde ya capitaneó hace aproximadamente 10 años y en donde no dejó de levantar polémica, al ser un funcionario con métodos rudos de combate a la delincuencia.
Urban Ocampo estaría regresando a un cargo de responsabilidad dentro de la seguridad pública, luego de darlo a conocer él mismo y en uno de los momentos de mayor violencia en el centro de la entidad, cuando realmente las autoridades actuales tienen hecho engrudo el asunto de la protección a los ciudadanos y el control de los grupos criminales.
Aunque se le defenestró antes e incluso se le exhibió como poseedor de propiedades costosas en la capital, con este anuncio, queda más que demostrado que las técnicas de Urban Ocampo se ocupan de repente, aunque no faltará la controversia al respecto.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top