Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL RV

El presidente de la Asociación Ganadera de Tamuín, José Luis Ramiro pide la destitución del coordinador de la Mesa de Abigeato de la PGJE

José Luis Ramiro Galero, presidente de la Asociación Ganadera de Tamuín pide a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado que se investigue al coordinador de la Mesa de Abigeato de esa dependencia, en San Luis capital, por haber provocado, a través de una “negociación” entre el único detenido por el robo de 129 vacas el pasado mes de octubre del rancho Las Víboras, en el municipio de Tamuín y la familia afectada para que quedara en libertad el abigeo, el caso esté a punto de cerrar y quedarse con aproximadamente 300 mil pesos de tajada de todo este asunto.
En octubre pasado, a mediados, en una operación sin precedentes en todo el estado, varios hombres robaron 129 reses de ese predio un domingo en la noche y no fue sino hasta el 6 de enero que detuvieron a uno solo de los implicados en este delito en el estado de Aguascalientes, trayéndolo a la prisión de Valles, donde se encontraba en calidad de cárcel preventiva.
Según Ramiro Galero, el trabajo de las autoridades ministeriales, de los miembros de la Ganadera de Tamuín y de la misma familia se desperdició, porque ahora el único abigeo detenido está libre, debido a que se negoció la reparación del daño a los dueños de las vacas, que consistió en pagar el valor de las reses a los afectados y que ahí parara el asunto.
Por eso, el ganadero dice que todas las acciones que se hicieron para castigar a los culpables no sirvieron de nada, porque ahora hay delincuentes roba vacas libres, no obstante el descomunal crimen que cometieron de haber desaparecido decenas de vacas. Por eso es que pedirán la destitución del coordinador de la Mesa de Abigeo a las más altas autoridades del Gobierno del Estado en San Luis Potosí y esperarán en qué acaba todo esto.

 

Tres ministeriales fueron ultimados a balazos po motociclistas en la avenida D. Carmona

La tarde de hoy, tres policías ministeriales que viajaban en un coche marca Nissan, fueron abatidos a balazos, por dos extraños vestidos de negro que se les acercaron y les dispararon a mansalva.
Esto ocurrió en la avenida Damián Carmona, cerca de la calle Juan del Jarro, en la capital potosina, durante la tarde y después del funesto acontecimiento hubo una gran movilización policiaca de todas las corporaciones, aunque no se han reportado detenidos ni avance alguno sobre este caso recientísimo.
Los hechos delictivos en los que termina habiendo muertos y heridos de bala han regresado a la capital potosina, haciendo que el ambiente se tense y que una gran cantidad de habitantes de esa demarcación comiencen a experimentar el miedo a la inseguridad que habían estado pasando con el sangriento inicio de año 2018.
La exigencia de muchas asociaciones y agrupaciones ciudadanas es de que haya más seguridad y más acciones de investigación que aclaren los hechos y que, por supuesto, se castigue a los culpables.

 

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia estará en SLP capital, mañana

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-ES), Andrés Manuel López Obrador estará mañana en la ciudad de San Luis Potosí, como parte de su gira que realiza en el periodo de precampaña.
Este evento servirá de termómetro para ver si se ha incrementado la popularidad del líder de Morena en la capital potosina, tomando en cuenta que en esa ciudad y en general en todo el estado, no ha sido muy favorecido con los votos, en las dos pasadas contiendas presidenciales.
Al parecer, las cosas han cambiado, tanto por el hartazgo de los ciudadanos a los partidos políticos, como por la ola de violencia que ha ocupado a la parte del estado con más habitantes que hay.
Seguramente el discurso aligerado y más conciliador de AMLO le ganará más simpatías, ahora que los números le han favorecido en las encuestas que él manda hacer y las que manda realizar cada uno de los partidos que están en su contra.

 

 

Liliana Flores se pre registró para representar al Distrito XIII, por el Pan

Liliana Flores, exprimera dama de Valles, cuando Rómulo Garza Martínez fue el alcalde de 2007 a 2009 se pre registró para contender por la diputación local del Distrito XIII, que tiene su cabecera en el municipio de Tamuín, de donde ella es originaria y en donde se ha desarrollado como empresaria y mujer de gestión social.
Liliana Flores fue un caso curioso dentro del modelo de las primeras damas, porque, en el tiempo en el que era la presidenta del DIF, fue una gestora consciente de las necesidades de las familias vallenses y sus actividades siempre fueron avaladas por la opinión pública, sin importar los errores o los pleitos de su entonces esposo.
Así que en Tamuín quizá sea el momento de la panista, que ha sabido ganarse la confianza y el respeto de muchas personas, debido a que para ella se hizo costumbre andar haciendo el bien.

 

 

David Medina fue ratificado por el PAN para ser el candidato de los blanquiazules a la alcaldía en este 2018

David Medina Salazar, el precandidato todavía de la coalición Por Valles al Frente (PAN-PRD-MC) ya fue ratificado por los panistas como el único que va por la postulación, de ese partido, pero la semana pasada habrá agenda para que el Movimiento Ciudadano y el PRD hagan lo propio con él.
El empresario dijo andar contento y comprometido para cuando se vengan los tiempos oficiales para hacer campaña, que es el compromiso político del que se dice listo.
Una de las cosas que más se repiten a su alrededor es que el empresario y constructor no tiene manchas políticas ni ha vivido del presupuesto ni un solo día de su vida, cosa que le depara buenos augurios, según los mismos panistas y muchos ciudadanos que han mirado con buenos ojos su postulación.

 

 

Negaron el servicio de gasolina al Ayuntamiento, pero resolvieron pronto el problema

El Ayuntamiento tuvo retrasos de acción y de gestión el martes pasado, porque la estación de servicio a la que le consume gasolina le negó el llenado de los vehículos oficiales, durante horas por adeudos.
El alcalde interino, José Luis Lárraga González resolvió el problema en poco tiempo, a pesar de los problemas de liquidez que tiene el Ayuntamiento y eso quedó ahora para el anecdotario del regidor de mayoría, que dirigirá el destino de los vallenses hasta el domingo, porque el alcalde con licencia, Jorge Terán regresará el lunes a sus funciones.
La falta de crédito no precisamente se puede deber a que haya atrasos, sino a errores administrativos que todas maneras atrasaron el trabajo y pararon los carros oficiales del Ayuntamiento.

 

 

Jorge Andrés López Espinoza, ombudsman de SLP

Después del homicidio de promotores de Derechos Humanos en Baja California, ahora los similares de esta entidad temen por su seguridad y hay una iniciativa para pedir que el Estado les provea protección.
El problema radica en que los promotores, muchas veces están inmiscuidos en asuntos delicados, en los que está involucrada gente peligrosa o criminales en potencia que han tenido o tienen un poder estatal o federal y ante la complejidad de estos casos, lo que pedirán quienes defienden y hacen el trabajo duro para la concreción del respeto a los derechos humanos, es que se les proteja y se les aleje de la posibilidad de un atentado.

Commentarios

comentarios

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar