Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL RV

En las redes sociales de Regionvalles se publicó un video tomado desde un celular por unas personas que transitaban por la carretera Valles-Tamazunchale, a la altura de Santa Isabel y en donde se aprecia que el chofer de un autobús de la ruta que va a la Huasteca, de la empresa Vencedor se lanza a rebasar a un vehículo, ocasionando un accidente en el que terminaron muertas dos personas.

De inmediato, el video se viralizó y comenzó a tener todo tipo de comentarios de los usuarios, reprobando la acción del chofer y quejándose de la manera de conducir de los que trabajan en esa empresa, sea por que están presionados con el horario o por mera imprudencia. Lo que importa destacar es que esta tragedia fue un referente de los que usan la red social para descargar su coraje contra un servicio que ha sido muy criticado por no respetar las reglas de tránsito ni la vida de los que transportan, ni de los que vienen de frente a ellos.

Habría que hacer una llamada de atención a la única empresa que corre para ese lado de la Huasteca, por convenio de empresas de transporte, porque muchas cosas han pasado en carretera y en ellas está mezclada la mala maniobra de un trabajador del volante de Vencedor.

Los usuarios de Facebook se volcaron en comentarios negativos contra la imprudencia
del chofer de Vencedor que provocó dos muertos hace unos días

 

Dice Napoleón Heimsatz, director de servicios de salud del Ayuntamiento que con un doctor basta para los 17 mil habitantes de la zona tének

Napoleón Heimsatz Velarde, director de los Servicios de Salud del Ayuntamiento no solamente renunció a su membresía panista para poder estar en un gobierno priista, dentro de la nómina, sino que ha perdido la sensibilidad política y social, porque declaró que un solo doctor bastaba para atender en la zona tének, donde hay centros de salud que son administrados por el Ayuntamiento.

Para que se le quite un poco esa insensibilidad, habrá que recordar al doctor que en la zona tének vive el 10 por ciento de toda la población vallense, que es de 170 mil habitantes. O sea, hay cuando menos, 17 mil personas de origen tének en esa zona y nada más un médico parece poca cosa, además de que es un abuso laboral, porque el doctor que se atreve a ir para allá, seguramente está sobresaturado de chamba que no puede ejercer bien bajo esas condiciones.

Y es que ya había habido quejas de que los centros de salud del Ayuntamiento suelen estar cerrados y que el único que funciona abre lunes, miércoles y viernes, nada más con un doctor, si es que se presenta a trabajar.

 

Ya es candidato oficial del PRI para la Presidencia municipal de Valles el actual alcalde, Jorge Terán

Hoy 12 de febrero comenzó la veda electoral para que los candidatos se anden con cuidado, porque si hacen eventos públicos o si piden que voten por ellos o por sus partidos no es que alguien los vaya a sancionar, sino que van a estar vigilados por sus contrincantes, por si hay que impugnarlos y bajarlos de la nube en la que andan. Esta temporada se llama de intercampañas y durará hasta el inicio de la contienda.

Por cierto, el domingo en la noche, como a las 10, el alcalde Jorge Terán recogió la constancia de candidato de manos de la presidenta de la Comisión Municipal de Procesos Internos, que a su vez la había recibido de la Comisión de Postulaciones, allá en la capital del estado y en donde se lee que el alcalde ya entra en funciones desde hoy, es el candidato oficial del priismo para gobernar Valles, en caso de que logre la reelección.

 

Quieren unos terrenos de un constructor que no donó lo que le tocaba cuando fraccionó

El Frente de Defensa de la Vivienda Popular hizo una manifestación frente a Palacio Municipal y alega que metió a sus agremiados al terreno Los Balcones (que está por allá, por el Gavilán), que pertenece a Tomás Olivares, porque éste violó la ley al no donar el 15 por ciento de las 10 hectáreas fraccionadas desde el 2010.

Como no donó legalmente ese terreno, a pesar de recibir el permiso de fraccionar hace 8 años, en tiempos de Socorro Herrera Orta, entonces los del Frente, que tienen como líder a Jorge Delgado López, asumieron que ese terreno de 15 mil metros cuadrados es del Ayuntamiento y como ellos tienen carta compromiso para acciones de vivienda desde el tiempo de Juan José Ortiz, decidieron que quieren vivir ahí.

El asunto está ardiente, porque tanto unos como el constructor tienen partes de razón pero para que no se estén peleando y para llegar a acuerdos, los del Frente tienen cita con el alcalde para mañana, en la mañana. A Tomás Olivares al parecer no lo invitaron.

 

El alcalde Gabriel Hernández de Tamasopo tiene un desorganizado municipio que no es amable con el turismo

Gabriel Hernández Aguilar, alcalde de Tamasopo, ha de saber muchas cosas, pero de lo que no sabe nada es de cómo hacer que el turismo que visita uno de los municipios más solicitados, siga yendo a bañarse a sus parajes ni cómo respetar a los visitantes, dándoles un lugar digno para quedarse, para pasear y para pasar unos días.

El presidente más caro de la Huasteca, porque gana arriba de los 100 mil pesos, se paga demasiado dinero como para que su municipio tenga tantos problemas de recepción turística y para que su municipio esté lleno de obras a medias o edificaciones que están derrumbándose de tan viejas o descuidadas.

El turismo que va a Tamasopo se está yendo con un mal sabor de boca porque en la administración prefieren farolear y presumir cosas que ni hacen, en lugar de darle un buen lugar de llegada y estadía a los que vienen de otras partes del país y del mundo a dejar su dinero.

 

El representante de la CNPR, del Ingenio Plan de San Luis, Fernando Ocejo se quejó de que no hay nada de vigilancia en La Hincada, a pesar de que ha habido hechos delictivos graves y aunque dijo que todavía no le consta, hay productores cañeros que podrían haber comenzado a protegerse a sí mismos.

El productor cañero asegura que no sólo no hay rondines, sino que la respuesta ante las llamadas de auxilio es nula. Mencionó que no sólo a los cañeros, sino a todos los trabajadores del Ingenio están muy preocupados, porque ni una patrulla les mandan ni les han comisionado, a pesar de que lo han solicitado a la dirección de Seguridad Pública Municipal ni Estatal.


Fernando Ocejo de la CNPR del IPSL argumenta que no hay nada de
protección para los cañeros en el ejido La Hincada

El PRD quiere escoger candidato a la diputación local y si no lo dejan, abandona la coalición

El coordinador del PRD en Valles, Guadalupe Arteaga García dijo que podría romper la relación de coalición nacional que tiene su partido con el PAN y el MC, si no les dejan a los del sol azteca quedarse con la candidatura a la diputación local.

El problema que ven es que el PAN ya se quedó con la candidatura a la alcaldía y con la de la diputación federal del Distrito 04, con cabecera en Valles y no les quieren dejar ni la feria de los chescos a los del PRD, por eso, dijeron que estaban por decidir si en lo que se refiere a la local, mejor el perredismo se va solo, con todo lo que esto conllevaría, porque hay precandidatos en ese renglón que sí tienen grupo político y votos a favor.

Commentarios

comentarios

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar