Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL RV

Comenzaron los trabajos para hacer más atractiva la plaza, el malecón y el parque Colosio

Los topógrafos comenzaron a aparecer en la plaza principal de Valles con sus teodolitos con la finalidad de conocer los trazos de la estructura de la vieja plaza, tantas veces modificada, precisamente para darle otro cambio al diseño que actualmente tiene y que promete ser el último de los que se harán, porque el proyecto pertenece a una obra a mediano plazo que no deja de ser ambiciosa.

Porque el día que inauguraron el negocio de las trajineras en Valles, el coordinador de Codesol, Saúl Ortega presentó una exposición al alcalde Jorge Terán Juárez y al Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López en el que se planea unificar las áreas de la plaza principal y del malecón, además de seguir para abajo, con el parque Colosio, salvando el desnivel tipo barranco que actualmente separa a unas y otras estructuras.

Esta obra, que con los topógrafos dio inicio servirá para impulsar el turismo y el saneamiento definitivo de toda el área y es un proyecto anunciado por el alcalde Terán Juárez, en conjunto con el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, recientemente.

Con la unificación de las áreas, se quiere tener por fin un centro de la ciudad embellecido y en donde confluyan la belleza arquitectónica con la naturaleza de la ribera del río y del mismo afluente.

 

Linda Parra, labor de servicio en la CANACO que debe continuar

Linda Rubí Parra Espinosa entró a la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio y servicios turísticos (CANACO) de Valles, en calidad de interina, pero ya se acercan los tiempos de hacer la transición para que se renueve la representación comercial de esta ciudad y es la opción naturalmente viable para continuar al frente.
Su conocimiento y tiempo dentro de la cámara, es su principal carta de presentación.

Lo que ha distinguido a Linda Parra es que ha sido la única que no ha usado a la CANACO como pretexto para andar exhibiéndose de manera mediática o política y es una presidente que efectivamente se ha puesto a trabajar en favor de los comerciantes de Valles, no nada más con declaraciones a la prensa, sino con trabajo administrativo y con programas de apoyo para que mejore la actividad de mercado en la ciudad, eso sin contar con que es una lideresa consciente de los problemas actuales por los que atraviesan los comerciantes.

Sólo para hacer memoria, muchos de los políticos que ya son viejos conocidos de Valles, usaron como trampolín a la CANACO o se aprovecharon de las relaciones sociales que se pueden formar estando en ese lugar de privilegio, para después hacer campañas y Parra Espinosa no, lo que ella ha hecho es apoyar y trabajar.

De hecho, hay algunas y algunos que apenas tienen unos cuantos meses adheridos a la Cámara y que ya fueron instigados por la ambición, porque andan grillando para entrarle a la presidencia o para poner a gente, solamente para hacerse de un capital político o para usar como aduana de paso esa cámara a la que pertenecen los empresarios y comerciantes más importantes de Valles.

Linda Parra tiene mucho a su favor, porque a ella la reconocen los comerciantes y tiene la ventaja de no haber mostrado ninguna actitud alevosa a favor suyo, sino que todo a favor de los que representa.

 

Circularon fotos de Domingo Rodríguez en la que según pide para poder reelegirse, pero no se trata de un evento reciente, sino de algo ocurrido hace dos años

Como siempre ocurre en las elecciones de cada tres años, en la Huasteca potosina las cosas se ponen intrigantes, porque en Tanlajás, unas personas comenzaron a circular fotografías de un ritual mágico que presuntamente había efectuado el domingo pasado el consejero de Tamaletón, Benigno Robles con el propósito de que Domingo Rodríguez Martell pudiera ganar la reelección como presidente municipal de Tanlajás, pero según el propio alcalde en funciones, lo que quieren es desprestigiarlo y “enrarecer” el ambiente político.

Las fotografías que circularon para poner en un papel de necesitado de brujerías a Domingo Rodríguez fueron las de un ritual que efectivamente se llevó a cabo cerca del río Coy, en Aquismón, pero en 2016, porque en ese entonces, lo que ellos pedían a través de las plegarias paganas, era que no se pudiera concretar el proyecto de Monterrey VI, que pretendía llevar agua de afluentes de la Huasteca (del Pánuco), a través de 500 kilómetros de tubería, hasta la zona metropolitana de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Pero el daño lo hicieron entre personas de Tanlajás, porque ya circularon las fotos de la ceremonia y eso pone a pensar sobre las posibilidades políticas de Domingo, que se encuentra en una posición difícil, ya que cualquiera que busque una reelección tiene que enfrentar el desgaste que la gente le imputa y que tiene que ver con lo que no se pudo cumplir, durante los años de Gobierno que están por concluir.

 

Podría haber un juicio político contra el Cabildo de Valles, por incumplir con la aportación de 10 mil pesos mensuales a la Cruz Roja

Luis Ángel Contreras Malibrán, litigante y exdirector de Agua Potable de Valles, así como consejero de la Cruz Roja de Valles mencionó que se podría iniciar un juicio político contra el Ayuntamiento de Valles porque no se le ha pagado la aportación a la Benemérita institución desde hace casi dos años.

La medida que todavía no tiene verificativo, se motiva porque la aportación del Gobierno municipal es un acuerdo de Cabildo y, como tal, es un mandato del Concejo de la ciudad que no se puede obviar ni se puede quitar de buenas a primeras.

La cifra de 10 mil pesos mensuales que quedó el Cabildo ya tiene un atraso de 20 meses, o sea, que se deben 200 mil pesos en total a la Cruz Roja, cosa que puede llevar al juicio contra cada uno de los integrantes de Cabildo.

 

El exsubdirector de la policía ganó un laudo contra el Ayuntamiento por despido injustificado

Eduardo Noé Chavira Luna, que estaba dado de alta como policía municipal, en el Gobierno pasado de Juan José Ortiz Azuara y que fue promovido a subdirector en ese mismo periodo, demandó al Ayuntamiento de Valles por despido injustificado cuando entró la actual administración y ganó.

Chavira Luna fue dado de baja en calidad de funcionario y no de empleado, entonces, el proceso que inició contra el Ayuntamiento se alargó por más de tres años y obtuvo una ganancia por esa separación del cargo de alrededor de 500 mil pesos.

Según los datos recabados, quien habría sido su asesor legal en este asunto fue el que ahora es precandidato independiente a la Presidencia de Valles, Gilberto Almendárez Marín, pero también las fuentes consultadas afirman que el litigante habría dejado el caso desde antes de que se propusiera competir por la candidatura.

 

Una profesora que visitó un terreno de su propiedad, en el fraccionamiento El 21 fue expulsada de su propio predio por invasores que tienen tiempo viviendo en ese lugar y ahora la afectada interpondrá una denuncia formal contra este supuesto despojo.

Las cosas pudieron ponerse feas en ese terreno que está a un lado del fraccionamiento Villa Brisa y aunque no se identificaron, los invasores habrían dicho a la mujer que estaba de visita en tu lote que a ellos nadie los puede sacar de ahí, lo que quiere decir que alguien los está protegiendo.

 

Commentarios

comentarios

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar