Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL #RV 8 febrero 2017

Luz Maria Montes, Unidad Especializada para personas desaparecidas.

La semana pasada fue nombrada titular de la Unidad Especializada para Personas Desaparecidas a Luz María Montes, quién fungió como subdirectora de Procedimientos Jurisdiccionales en la PGJE. El objetivo de la Unidad es la reacción inmediata para nuevos casos de personas desaparecidas con el compromiso de retomar las carpetas de investigación rezagadas. San Luis Potosí es de los pocos estados que de manera legislativa han creado esta unidad que tendrá a su cargo servicios periciales, ministerios públicos y policías ministeriales. La unidad tendrá sede en la capital del estado aunque en breve van a designar a los enlaces en las subprocuradurías de justicia regionales. Hoy inició labores de manera oficial y lo hizo en la Huasteca atendiendo una reunión convocada por la asociación civil “Voz y dignidad por los nuestros” quienes esperan mucho de ella, o al menos que pueda darles un indicio de algo en torno a sus casos.

Gustavo Raúl Meza Vidales, secuestrado.

Por Tamazunchale el día de hoy las cosas se pusieron complicadas. El médico pediatra Gustavo Raúl Meza Vidales -primo del secretario del ayuntamiento de ese lugar-, hombre conocido por aquellas tierras, fue secuestrado por la mañana en la zona centro de aquel municipio. Aparentemente y sin confirmar se sabe que un joven armado lo sorprendió mientras abordaba su auto y se lo llevó con rumbo desconocido. Ya se encuentra un operativo entre diferentes corporaciones policiacas para intentar dar con su paradero.

El tema del “Operativo Mochila” en las escuelas sigue creando controversia, y es que con los recientes casos de violencia -como el sucedido el mes pasado en la ciudad de Monterrey-, se reactivó el tema en las escuelas para implementarlo. Es necesario que los jóvenes sean revisados porque la historia ha enseñado que este tipo de atentados pueden darse en cualquier escuela y en cualquier momento, sin embargo, este debe llevarse a cabo baja un protocolo de control para evitar las quejas ante la CEDH por la violación a los derechos humanos y que los menores no sean exhibidos de manera pública de haberles encontrado algo.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar