Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL RV

Arturo Esper, secretario de Turismo, ahora hasta grosero es con la prensa

En una persona indiferente se ha convertido el secretario de Turismo del Estado, Arturo Esper Sulaimán, que ahora contesta las preguntas de los reporteros con monosílabos y mientras ve su celular, sin atender las dudas de quienes se dedican precisamente a preguntar. A la mejor está enojado porque todos en el estado saben que por el turismo, es poco lo que hace.

Ayer parecía que estaba contestando a fuerzas sobre temas como el Consejo Regional de Turismo, que fue una propuesta de Carlos Solares, vicepresidente de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí y cuando se trataba de dar cifras sobre inversiones importantes, había que preguntar sucesivamente para irse enterando de lo que quería decir.

Esta actitud no le ayuda en nada, tomando en cuenta que sus resultados en materia de turismo todavía los está quedando a deber, ya que las agrupaciones y prestadores de servicios están trabajando para que se mejoren las condiciones de la región, pero el secretario prefiere ver el celular y contestar a medias lo que se le pregunta.

 

Valentina Martínez, subdirectora de Asuntos Indígenas se quejó de que el Centro de Salud de la zona tének no hay ni medicamentos ni doctores

Valentina Martínez Garcés, subdirectora de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento afirmó que lo que debe hacerse con el Centro de Salud de la zona tének es tener medicamentos, doctores y atención las 24 horas del día, porque las necesidades de esa comunidad no pueden estarse esperando a que haya atención cuando se les ocurra.

Los candidatos a la Presidencia municipal de Valles deberían poner los pies sobre la tierra un momento y poner en su agenda esta necesidad que ha sido denunciada en múltiples ocasiones y que es una urgencia, porque en la zona tének viven más de 17 mil personas y no se puede entender cómo es que ni siquiera se mandan médicos o medicinas del cuadro básico, si es una responsabilidad del Ayuntamiento. También recalcar que la denuncia la está haciendo una funcionaria del Ayuntamiento mismo.

 

Van los del sindicato minoritario de la DAPAS a manifestarse y resulta que el que grita las consignas es una persona que no trabaja en la DAPAS

Zapatero a tus zapatos. Ahora resulta que en las manifestaciones que hacen los sindicalizados del Artículo 123, de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, necesitan guajes para nadar, porque hoy, en su protesta porque no se pensiona a trabajadores enfermos que ya cumplieron con su periodo laboral completo, los del otro sindicato del Agua Potable estuvieron acompañados por José Inés Velázquez y por Jorge Delgado López, secretario general y presidente del Frente de Defensa de la Vivienda Popular, respectivamente.

Aunque Jorge Delgado se comportó con más sobriedad esta vez, José Inés, al que casi no le gusta el protagonismo, estaba gritando consignas contra el Ayuntamiento y contra la DAPAS, insultando de paso a los funcionarios que se habían acercado a dialogar y tildándolos de “tontos”.

Los del Artículo 123 deberían aplicar la máxima de “no me ayudes, compadre”, porque nada deberían estar haciendo los líderes de la vivienda en ese acto de hoy por la mañana, dizque solidarizándose con un movimiento que ni les compete y nada más sacando de quicio a los que sí quieren dialogar en el Ayuntamiento.

 

Ahora les toca a los rojos. Los taxistas de las rutas de ranchos y ejidos, conocidos como los taxistas rojos probablemente mañana tapen las calles aledañas a la Presidencia municipal, con la finalidad de presionar a la Presidencia municipal porque en la rampa de la ruta a Tantobal, que ya tiene los permisos para trabajar de la SCT, sobre un predio particular, taxistas de otra denominación ya están por estrenar una rampa, afectándoles directamente a los primeros.

Aparte de eso, en la ruta El 20-Valles-Cuates han trabajado por el lapso de cinco años un aproximado de 20 taxistas rojos y a ninguno de ellos les ha llegado su oficio de regularización, sin embargo, se enteraron de que a muchos que ni siquiera conocen, ya andan dando el servicio con todo y la anuencia por escrito de la SCT y en la oficina de Jorge García Medina no les han dado una explicación al respecto.

Por eso, si tenía pensado viajar mañana al centro, esté al pendiente de Regionvalles, porque le informaremos puntualmente si los taxistas rojos tapan la vialidad en el primer cuadro de la ciudad, desde las nueve de la mañana, como lo han anunciado.

 

El candidato de MORENA a la diputación local, fiel a su bandera, insultó a los demás candidatos, en la rueda de prensa sobre el debate

Edson de Jesús Quintanar, candidato a diputado del Distrito 12 de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) dijo que él no peleará ni polemizará durante el debate de candidatos a la diputación local, porque a él lo enseñaron a respetar a los adultos mayores, refiriéndose por supuesto a los otros candidatos.

Esto lo emitió en la rueda de prensa que organizó Agenda Ciudadana, asociación que es la encargada del acto para debatir, que se realizará en un hotel del bulevar México Laredo.

Aunque quiso hacer un chiste, descontándose del grupo de gente madura que son los demás candidatos, entre los que se encuentran Paco Gómez (PAN-MC), Delia Guerrero (PRI-PVEM-CP), César González (PRD), Ruth Portilla (PES) y Marcelino Hernández (PANAL), habrá que recordarle al universitario que en México, en Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores considera ancianos o, precisamente personas de la tercera edad a todos aquellos que tienen sesenta años o más, cosa que no ocurre con ninguno de los candidatos.

Por estar de chistocito, a la mejor en el debate le regresan la broma, refiriéndose a su inexperiencia y a la falta de modos al tratar con rivales políticos.

Commentarios

comentarios

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar