Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL RV

El doctor Mireles será candidato de MORENA al Senado de la República

El doctor Mireles, como se le conoce a José Manuel Mireles Valverde, fue famoso porque siendo médico con una enorme labor social en Michoacán, un día, acompañado de un centenar de hombres se le rebeló a las fuerzas del narcotráfico en aquella zona del país, nombrando como autodefensas a esos grupos de civiles armados que se defendían, ante la inacción de las autoridades.
Andrés Manuel López Obrador puede ser tachado de muchas cosas, pero su astucia política está por encima de la de otros, ya que aprovechó la postura de reciente víctima del estado del doctor Mireles (estuvo preso más de un año por portación de arma de fuego), para invitar al activista, quien tiene una popularidad bárbara en el estado de Michoacán, para ir por el Senado, a través del partido MORENA.
Esta posibilidad abre la puerta al activismo real a la política. Es decir, líderes que sí se enfrentaron a la adversidad y al régimen de verdad, probarían suerte en la política, a ver si salen mejor parados que los líderes de papel que han llegado a los escaños, de otros partidos.

 

La SEGE pagó 12 millones de pesos a 300 maestros que no fueron a trabajar

Entre otras muchas cosas, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró anomalías financieras a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) por más de 68 millones de pesos, pero lo que llama la atención es que los auditores hicieron un trabajo de campo para comprobar la paga de 12 millones de pesos que le hicieron a 300 profesores a los que nunca encontraron en las aulas.
Así es: la SEGE pagó a precio de oro clases que nunca se impartieron y a profesores que no se pararon frente a ningún grupo de niños o adolescentes. El problema de la falta de maestros en las escuelas ha sido una constante en los planteles educativos y resulta que a unos que evidentemente no fueron a dar clases, pero sí fueron beneficiados, se les pagó una millonada.
Habrá que pedir la lista de los maestros que faltan en las escuelas de la Huasteca (que son muchos), no vaya a ser que ya le estén pagando el sueldo a un fantasma y que los niños solamente estén sin maestro sin necesidad de estarlo.

 

Locatarios se quejan de que el director de Mercados anda prestando de bodega el área de comercio y eso les ha generado rencillas con extraños a todos

Un comerciante llamado Leonardo Pérez ya no aguantó más y fue a decirle al secretario del Ayuntamiento que a ver cómo le hacía, pero que tenía que llamar la atención de Bernardo Castillo, director de Mercados, que nomás ha estado en ese puesto para hacer problemas, en lugar de resolverlos.
El comerciante se quejó de que al mercado Valles 85 ya lo agarraron de bodega, comerciantes de quién sabe dónde, a los que de seguro se les cobra el piso por guardar sus fierros y tiliches. La cosa es que estos comerciantes ya amenazaron a muchos vendedores de ese lugar porque se les perdieron algunas cosas.
Lo que se cree es que el funcionario Castillo ha estado haciendo negocio con algunos ambulantes externos que ahora les están haciendo pasar las de Caín a los demás y por eso exigen que se le ponga una reconvención a Castillo, porque de plano no ayuda en nada, pero ahora hasta los está arriesgando con sus amistades.

 

Margarita Ibarra Villanueva, regresó a la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria V.

Se fue a la candidatura, pero se le olvidó dejar encargado en su oficina

Margarita Ibarra Villanueva ya no atiende en su oficina de la dirección de Arbitraje Médico de la alcaldía, pero no dejó a nadie para que atendiera en su lugar las denuncias sobre mala atención o sobre faltas u omisiones cometidas en los hospitales de la zona.
La doctora fue presentada el 7 de febrero como candidata a la diputación federal del Distrito 04, del PRI en un evento de militantes que se efectuó en un salón del bulevar México-Laredo, pero nadie se ha preocupado por hacer que se le supla o porque se atienda a quienes tienen alguna queja qué hacer y que es de vital importancia para sus vidas o las vidas de sus parientes.

 

El secretario general del PRI, Matilde Hernández dijo que el que no coopere con el PRI podría ser objeto de proceso legal en su contra

José Matilde Hernández Méndez, secretario general del PRI ha dicho en repetidas ocasiones que los priistas que están en el Gobierno, sean del puesto que sean, le deben ese trabajito, con sueldito bien pagadito a su partidito, al que dejan abandonado en cuanto agarran el hueso.
Por eso, está muy enojado por este desdén y está dispuesto a tomar medidas fuertes, en contra de los deudores de aportar el cinco por ciento de su sueldo al partido que está caído en desgracia, con local prestado en la calle Rotarios, causando lástimas, cuando otros partidos hasta están agrandando sus instalaciones.
Pero dejando de cosas, el abogado dijo que se irían contra los codos que no quieren cooperar, por la vía legal y que se aguantara quien se tuviera que aguantar.

 

Iban a hablar de la mujer y todo se convirtió en acto político

Claudia Corichi, militante distinguida del Movimiento Ciudadano vino hoy a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, campus Huasteca Norte para ofrecer una conferencia sobre el papel de la mujer en la política, pero el acto, que era sobre la revaloración de la equidad de género se convirtió en un acto político, porque la política zacatecana, hija de la exgobernadora perredista, Amalia García iba acompañada del dirigente local de MC, Andrés Sánchez, de la regidora panista, Juana Elena Torres y poco después llegó Paco Gómez Faisal al evento.
Entonces, ya todo se convirtió en una pasarela, toma de fotos de políticos con ganas de triunfar y personas que aprovecharon para conocer una de las plataformas políticas aliadas al PAN, ya que MC como que no tiene los suficientes simpatizantes en la Huasteca.

 

Igual y Paco Gómez arregla que la candidatura a la diputación también vaya en coalición y no por separado)

Hablando de Paco Gómez Faisal, de quien dicen que es “vivillo desde chiquillo”, pues el muy cábula anda haciéndole de chivo los tamales a los aspirantes a la candidatura a la diputación local del PRD, porque el Paco se reunió en San Luis Potosí con el presidente estatal del PRD, José Luis Fernández para negociar la candidatura a la diputación por los tres partidos en Valles y que no se vaya solo el PAN a buscarla.
El problema es que los otros precandidatos, César González y Guadalupe Arteaga habían estado calculando cómo iba a estar la cosa con la Comisión Disctaminadora y ahora parece que Paco Gómez se les habría adelantado.
Lo peor de todo (para los perredistas) es que Paco, fiestero como es, se llevó a los perredistas a una fiesta y que se la pasaron de pocas margaritas. Es más, hasta al “Chiquilín” se llevaron.

Commentarios

comentarios

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar